Por Kevin Ruiz.

El Nintendo Direct que dio la bienvenida al mes de Abril (en el caso de América, porque en Japón ya es 2 de Abril), nos trajo gratas sorpresas, gran cantidad de contenidos adicionales, nuevos juegos y sorpresas hizo de este April's Fool, algo completamente inesperado y que muchos tomaron como broma, pero al final, no pudo ser más diferente, empezando con los lanzamientos de Super Smash Bros, que tendrán las siguientes novedades:


- El lanzamiento de Mewtwo como nuevo luchador será el próximo 28 de Abril.
- La actualización 1.0.6 para Smash que permite dar un cambio al look de los Mii Fighters.
- Lucas vuelve a Super Smash como personaje jugable, saldrá en el mes de Junio.
- Nuevos personajes Amiibos para América con la sorpresa de que vendrán personajes como Zero Suit Samus, Ganondorf o Bowser Jr.
- Nintendo abrió la posibilidad de los fans seleccionen el nuevo luchador que se incorporará a Super Smash. Si leyeron bien. Vía libre a sugerencias.

Por otra parte se anunció el Amiibo Nintendo Greatest Bits una aplicación que permitirá por medio de los amiibos tener acceso a demostraciones de juegos clásicos de Nintendo, esta estará disponible en “Spring” y será gratuita.


Splatoon nos mostró más sobre sus modos de juego y la gran sorpresa de que habrá Amiibos temáticos del juego. Este tendrá un pack para el 29 de Mayo con los 3 modelos iniciales o bien se podrán comprar individualmente el día de su lanzamiento, mientras que Atlus anunció un nuevo juego para este año con artes al estilo anime, aunque quedó pendiente la confirmación de sus detalles, sin embargo, donde si hubo más información, fue entorno al nuevo Yoshi's Woolly World, con la sorpresa del lanzamiento de un nuevo Amiibo dedicado al juego en forma de peluche. Mario Maker nos hizo recordar el 30th Aniversario de la saga del fontanero italiano.


Por otra parte se implementó el catalogo de juegos de Nintendo DS y Nintendo 64 para el Wii U, con todas las funciones para poder jugar en ambas pantallas nuestros juegos favoritos, mientras que nuevos juegos fueron anunciados como Little Inferno (Japón), The SWAPPER junto a una gran cantidad de indies para la Nintendo e-Shop, y con una gran sorpresa por parte de los chicos de Renegade Kid, con el lanzamiento de Dementium el  juego de horror lanzado para el Nintendo DS en una versión Remastered para el Nintendo 3DS.


Bravely Second End Layer con una increíble cinemática llegará el 23 de Abril a Japón y ha sido anunciado oficialmente para América, aunque no se sabe información sobre el tema aún, mientras que Fatal Frame, uno de los mejores títulos de terror llegará a la pantalla del  Wii U en América, fue presentado junto al Wii U Game pad en nuestra cámara salvadora que nos permitirá combatir contra los espectros que nos encontremos en el camino.


Por otra parte, un Nuevo juego de peleas de Dragon Ball fue anunciado para el Nintendo 3DS en Japón y la nueva entrega de Pokémon, fue anunciada en este Direct para Wii U bajo el nombre de Pokémon Rumble World, que llegará a la e-Shop el 8 de Abril, mientras que PopoloCrois se mostró en el Direct japonés, un simulador de vida combinado con un  juego táctico que nos hace considerar su necesidad en este lado del charco, y que saldrá en Japón el 18 de Junio, mientras que Puzzle & Dragon Z y la  Edición de Mario Bros, llegará el 22 de Mayo al continente americano, este popular juego del territorio japonés espera darle una fórmula distinta a los RPG.


Una de las grandes sorpresas, que sin duda nadie esperaba fue el anuncio para América de Attack of Titans: Humanity in Chains (Shingeki no Kyojin) para América, el juego basada en la serie animada/ manga deja un buen sabor respecto a las localizaciones.

Asimismo se anunció una nueva actualización para la plaza Mii del Nintendo 3DS, con la implementación de dos nuevos juegos, Ultimate Angler y Battleground Z que tendrán un valor de $4.99. Dentro de la nuevo actualización se implementará una nueva opción llamada VIP ROOM, que permitirá almacenar a todos nuestros Mii´s favoritos, así como los Mii especiales que llegan bajo la vía del Spotpass. La nueva actualización estará disponible a partir del 18 de Abril.


Para Japón se lanzó un nuevo tráiler del Rhythm Heaven para Nintendo 3DS. Posiblemente el lanzamiento en América de este popular juego de ritmos sea inevitable, mientras que para el territorio local se presentó un nuevo trailer de Xenoblade Chronicles que nos recuerda su lanzamiento este próximo 10 de Abril.

Otro dato interesante es que vuelve a la mesa todo sobre el cross-game Fire Emblem X Shin Megami, además se brindó nueva información del nuevo Fire Emblem para el Nintendo 3DS, junto con un increíble tráiler que deja con grandes expectativas cualquier noticia relacionada con el juego y su lanzamiento esta programado para el 2016, mientras que Animal Crossing Home Designer es un nuevo juego que nos permitirá hacer nuestras decoraciones al mejor estilo del simulador de vida, con su anunció Nintendo da la bienvenida al nuevo sistema de cartas amiibo, que dentro de este juego serán aplicables para conseguir nuevas decoraciones.


Finalmente, el Direct nos dio un vistazo del nuevo DLC para Mario Kart 8 temático de Animal Crossing en un  pack  que estará disponible a partir del 23 de Abril, pero cuando menos se esperaba se anuncia un nueva actualización para el juego que permitirá los 200cc, una nueva dificultad que probará de que realmente estamos hechos ante este nuevo nivel que cambia la cara de lo que ya el juego es.


Al final, contra las dudas, fueron numerosos los anuncios sobre este Nintendo Direct, y que como siempre se espera fechas concretas y nuevas sorpresas para las consolas del Nintendo, algo que posiblemente veamos en el próximo E3, evento en el que la Gran N podría estar guardando todo su material pesado, mientras tanto, les dejamos la presentación completa del Nintendo Direct de ayer en diferido. ¡Qué lo disfruten!



***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up