Por Kevin Ruiz

Retomamos nuestra sección semanal de noticias relacionadas con el mundo de Nintendo, en una jornada que ha sido bastante movida en actualizaciones, anuncios, confirmaciones y rumores sobre lo que deparará el 2015 para los usuarios de todas las consolas de la Gran N.

Nuevos gameplays de Splatoon


Splatoon es por mucho uno de los juegos más interesantes que presenta el catálogo de Nintendo para este 2015. El título multijugador promete llenar nuestra pantalla de color a partir del mes de mayo, mientras conquistamos el territorio de nuestros rivales a base de pistoletazos de tinta, una propuesta que ha llamado la atención desde su anuncio oficial, y que ha dejado un gran sabor de boca en la demostración de gameplay que han remitido hace unas horas.


Actualización 9.6.0-24 U para la Nintendo 3DS



Los usuarios de la Nintendo 2DS, 3DS, 3DS XL, o las nuevas New 3DS y New 3DS XL ya tienen a disposición la nueva actualización 9.6.0-24 para el mercado americano que incluye una serie de mejoras que repasamos a continuación:

* Ajustes del menú HOME: Se ha añadido una función en los ajustes del menú HOME para guardar y cargar diseños del propio menú HOME. Es posible guardar un máximo de ocho diseños con su tema y disposición de los iconos.
* Tienda de temas: Se han añadido nuevas categorías para la búsqueda y navegación dentro del menú.
* Ajustes de amiibo: La opción ahora también se encuentra disponible en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS; no obstante sus usuarios deberán esperar hasta mediados de este año para poder usarla a plenitud, ya que se necesita un lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se venderá por separado en algún momento de este año).
Easter egg en el navegador: Descubierto por nuestros hermanos nipones en diciembre del año pasado, los usuarios de la portátil podrán disfrutar ahora del curioso easter egg que ha incorporado Nintendo en su sistema de navegación. Para acceder a él, sólo hay que abrir una nueva pestaña y dar siete golpecitos con el stylus en la pantalla al ritmo de la canción de Super Mario; el último golpecito, el séptimo, lo tendremos que dar sobre una de nuestras direcciones grabadas en favoritos.

Nuevos detalles de Bravely Second: End Layer


Por otra parte también tenemos novedades Bravely Second: End Layer que han llegado en la preview de Famitsu de esta semana, que se libera en su propia web, se han anunciado dos trabajos más que se añaden a la lista. El primero es conocido con el nombre de “Chariot”, cuyo portador del asterisco parece ser en la imagen un Centauro y que al parecer destacaría por su ataque físico; mientras que el segundo trabajo será el de “Wizard”, una especie de hechicera cuya portadora del asterisco sería Ayame, la chica del pelo negro que también aparece en la siguiente imagen.


Otro de los detalles que ha llamado la atención es que la revista hace referencia al regreso de algunos de los personajes de la primera entrega, como Praline à la mode o el Capitán Barbarossa, pero esto es algo que no esta completamente confirmado, por lo que habrá que esperar hasta que el juego llegue al mercado japones el próximo 26 de Abril para descartar nuestras dudas.

Nuevo gameplay de Xenoblade Chronicles


Nintendo UK presentó hoy un gameplay de Xenoblade Chronicles, ha pocas semanas de su lanzamiento tanto en América como Europa. Esta nueva aventura espera que nos podamos enfrentar contra los Mekons en este nuevo mundo en 3D, muchos esperan grandes cosas de este título que fue considerado uno de los grandes juegos que dieron la despedida al Nintendo Wii, además de que será el primer juego exclusivo para el New Nintendo 3DS Xl. Xenoblade Chronicles 3D, será compatible con Amiibos, aunque en este caso solo se confirma el protagonista del juego, Shulk, que tiene su propio amiibo con motivo de Super Smash Bros.


La fecha de salida en América esta programada para el 10 de Abril y tendrá un costo de $40 y un peso digital de más de 8 gigas.

Nintendo habla sobre serie de The Legend of Zelda en Netflix


Y cerramos con una buena o mala noticia -según la perspectiva de cada fan-, entorno a la famosa serie de The Legend of Zelda que había confirmado para Netflix hace una semanas en The Wall of Street, y que el día de hoy ha sido categóricamente desmentida por Saturo Iwata, presidente de la compañía japonesa quien ha dicho en una entrevista que la información relativa a una serie de televisión en Netflix basada en la franquicia "no era correcta".

Concretamente, Satoru Iwata ha dicho a la revista Time: "en este momento, no tengo nada nuevo que compartir en relación al uso de nuestras licencias en ningún tipo de programa de televisión o película. Pero lo que puedo al menos confirmar es que el artículo en cuestión no está basado en una información correcta". Por lo que queda claro que de momento las ilusiones o temores sobre la serie en Netflix pueden darse por terminados.

Y bueno. Esto fue lo más destacado de la mitad de jornada en el mundo de la Gran N. Los invitamos a mantenerse conectados a nuestro resumen semanal de noticias, análisis, reviews y rumores dedicados al maravilloso mundo de Nintendo. Todos los martes. En nuestra Revista Level Up.

***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up