Es oficial. Tras años burlando la amenaza de los smartphones, la Gran N dio un giro radical en el desarrollo de sus productos y se aventurará en una alianza con la empresa japonesa de juegos móviles DeNA Co. para desarrollar productos para smartphones. Sí. Leyeron bien. Nintendo dará el salto al mercado de los dispositivos móviles, pero todo con mesura, claro está, ya que los mismos han asegurado que no ingresarán directamente al mercado de los dispositivos móviles, únicamente prestarán sus licencias para que DeNA desarrolle los juegos usando sus personajes.


El presidente añadió que el anuncio no significa que Nintendo vaya a abandonar el mercado de las consolas, y adelantó que lanzará un nuevo modelo sucesor de su Wii U, en el mercado desde fines de 2012, aunque no reveló muchos detalles al respecto, más allá de su nombre clave: La NX, que se presentaría según Nintendo hasta mediados del 2016, por lo que la misma podría estar llegando al mercado para finales del 2017-2018, o incluso un par de años más, pero igual, hasta no ver la consola, toda posible fecha es mera especulación, por lo que habrá que esperar su presentación oficial.


El detalle es que Iwata no han dado más datos ni se ha presentado ninguna imagen de su aspecto físico, pero sí se ha confirmado que habrá un nuevo modelo suscripción global para sus usuarios -posible reemplazo de la Club Nintendo-, que abarcará la nueva plataforma, así como también la Wii U, PC, Smartphone's, 3DS y otros dispositivos móviles, esto con el fin de permitirles a sus usuarios mantenerse siempre conectado al mundo Nintendo, ya que según Iwata "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'", lo cuál es algo que realmente se agradece.

Recapitulando, esto es lo que sabemos: 

* La nueva consola de Nintendo será presentada a mediados del 2016 y posiblemente llegue al mercado internacional en el 2017.
* Nueva plataforma integrada para Wii U, NX, PC, Smartphone's y 3DS en sustitución del antiguo modelo de suscripción Club Nintendo.
* Licencia de Nintendo para DeNA para el desarrollo de juegos inspirados en los personajes clásicos de la Gran N.
* Nintendo seguirá desarrollando juegos para Wii U y 3DS por lo menos hasta el año 2017.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up