[Especial] Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, marzo 04, 2015

[Especial] Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain...

Por Pablo Vargas

Kojima no ha faltado a su promesa. Tras días de espera, la filtración de la posible fecha de lanzamiento y la confirmación del retraso del juego en su versión de PC, finalmente tenemos el nuevo trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el detalle de su edición coleccionista, que ha sido presentada por el mismo Kojima en un nuevo trailer donde explica en detalle las características que harán grande a su última participación en la saga iniciada en 1988.


Como pueden ver, el video tiene a Hideo Kojima hablando sobre la jugabilidad del juego y respondiendo algunas preguntas de los usuarios sobre la nueva entrega, pero también ha abarcado algunos temas de interés que repasamos a continuación.

La historia de MGS: The Phantom Pain


Tras los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid: Ground Zeroes, donde Big Boss se infiltra en el Campo Militar Omega, situado al sur de Cuba, con la misión de rescatar a Chico y a Paz Ortega Andrade, -quién fue encontrada viva en la costas del Caribe y capturada por Cipher-, Big Boss sufrirá daños físicos y psicológicos graves tras la traición que llevaría a la destrucción de las MSF, lo que le lleva a cometer los actos de Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake, contando de como Big Boss pasa de ser un héroe a ser un villano para el resto del mundo. En este contexto, el título de Hideo Kojima está planteado para crear un nuevo modelo de infiltración, ampliando los elementos secretos con un área de juego con nuevos personajes, aliados y enemigos.


La entrega cuenta una historia de venganza, en la que el protagonista de la saga Big Boss entra en una serie de batallas, seguidas por la muerte de sus colegas en el ataque a la MSF y el juego nos presenta a un enloquecido adversario desfigurado, conocido como Skull Face, mientras el desarrollo del conflicto del juego introduce nuevos personajes, como la misteriosa Quiet y desarrolla a profundidad viejos conocidos de la saga como el legendario Revolver Ocelot, que ahora es un aliado incondicional de Big Boss, sin olvidar una serie de personajes que han alimentado los rumores de ciertas apariciones de personajes claves de la saga durante los últimos meses, como es el caso de un joven Solidus Snake.

Las ediciones coleccionistas


Lo primero que no podemos perder de vista es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible en el mercado a partir del próximo 1 de Septiembre para PS4, Xbox One y Steam a un precio base de 59,99 dólares. Mientras que para para PS3 y Xbox 360 por un precio de 49,99 dólares. Su versión de PC llegará el 15 de Septiembre al mismo precio de su versión de next-gen y contará con dos ediciones especiales bajo el nombre de 'Day 1 Edition' y 'Collector’s Edition', esta última por un precio de 99,99 dólares.

La edición de coleccionista viene en un empaque especial y, además del mapa, tendrá una réplica del brazo biónico de Snake, una caja de metal y un Blu-ray con el detrás de cámaras y trailers. El contenido descargable vendrá con varias armas y equipo personalizado, cajas de cartón con más diseños, trajes, emblemas, más XP en el modo online y equipo adicional para el multijugador. La edición de coleccionista sólo saldrá para Xbox One y PS4. Pueden ver la lista detallada en la página de Konami.

Las principales características detrás de The Phantom Pain


Una de las características que más ha llamado la atención entorno a The Phantom Pain es el famoso salto que está dando la saga de entornos cerrados a un mundo abierto, que según Kojima -y acorde con lo que se pudo ver en MGS: Ground of Zeroes-, se desarrollará en un entorno que cuenta con efectos realistas de lluvia y ciclos de día y noche. Sin embargo, el jugador podrá adaptarse al variable ambiente con tácticas intuitivas, por lo que la variedad de estrategias que desarrollemos para para que coincidan con los cambios del entorno promete dar una amplia gama de situaciones que cree una experiencia de juego más intuitiva que lineal, gracias a la ampliación de las habilidades CQC (combate cuerpo a cuerpo), la IA mejorada, elementos online que complementan la campaña para un solo jugador y una versión completamente nueva de Metal Gear Online, el modo competitivo multijugador incluido en el juego principal.


"MGS: V permite misiones de sigilo en mudo abierto. No es sólo que el mapa sea amplio, es que también te puedes infiltrar a tu gusto por diferentes rutas y medios de transporte. Podemos querer escalar una montaña: partimos de una investigación del terreno, entrenamiento, cartografía, conseguir el equipo adecuado y realizar simulacros de la misión. Entonces sucede lo inesperado: el mapa cambia, hay mal tiempo, nos encontramos con caminos sin salida, nuestro equipo no sirve, alguien enferma. Es parte de la experiencia de libertad que queremos brindar" señaló Hideo Kojima en su entrevista.

De igual forma, se ha confirmado el sistema Mother Base que se hizo popular en MGS: Peace Walker, estará de regreso en The Phantom Pain incorporando nuevas mejoras en el sistema e incluyendo diferentes elementos de táctica que pueden usar los jugadores, entre ellos el sistema Fulton de Peace Walker, para levantar y transportar por aire a guardias, vehículos, armas, material, entre otros recursos para que el jugador pueda desarrollar su base, así como también la posibilidad de diseñar Mother Base mediante la aplicación iDROID, utilizando al personal para generar nuevas armas, sistemas de defensa y llevar a cabo misiones que fortalezcan nuestra organización.


Por otro lado se ha confirmado que Metal Gear Online, el modo multijugador del juego, comenzará a funcionar en el lanzamiento de The Phantom Pain y contará con un "sistema de clases" que definirá más las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla, contando con personajes principales de la saga se incluyen a Venom Snake y Ocelot, pero permitiendo al jugador crear su propio personaje para participar en este modo de mundo abierto que aplicará las mismas características del juego principal.

El futuro de MGS...


Finalmente, Kojima se ha referido al futuro que tomará la franquicia tras The Phantom Pain. Si bien es cierto confirma que la saga no concluirá de forma definitiva tras el desenlace de la octava entrega bajo su mando, si anuncia -nuevamente-, que está será el último titulo de Metal Gear Solid que estará desarrollado bajo su cargo.
Siempre digo que va a ser mi último Metal Gear, pero los juegos de la serie que yo me he encargado personalmente de producir (Metal en MSX, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4 y Peace Walker) junto a Metal Gear Solid V constituyen una sola saga Metal Gear. Con Metal Gear Solid V voy a cerrar el ciclo de esta saga. En ese sentido, este será el último Metal Gear. Para mí, este es el último Metal Gear.
¿Cumplirá está vez Kojima su promesa? En pocos meses podremos por fin averiguarlo. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Será el último título de MGS que veremos bajo el mando de Hideo Kojima?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

[Especial] Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain... Reviewed by Pablo Vargas on 3/04/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas .  Kojima no ha faltado a su promesa. Tras días de espera, la filtración de la posible fecha de lanzamiento y la con...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.