Por Sofía Chaves.

El 13 de abril del 2009, la vida de John Egbert y sus amigos cambiaría con la llegada de un videojuego. Por ahí del 2011, Homestuck me cambió la vida. En el 2015 se los recomiendo a ustedes a ver si causa el mismo efecto.

¿Alguna advertencia?

Si usted no está familiarizado con el mundo de Internet, no tiene Flash o lo odia por algún motivo, tiene algo en contra de las historias largas y no encuentra nada burlable en Nicholas Cage, creo que Homestuck no es para usted.

¿Qué tiene Homestuck de especial?


Andrew Hussie, el creador, dibujante y animador de Homestuck; se basó en juegos como The Sims, Spore y EarthBound para diseñar la premisa y mecánica del juego. De acá tenemos una historia que se caracteriza por su humor relacionado con la cultura del Internet y los juegos online, más que nada humor geek con abundantes referencias a la cultura pop. El cómic se ambienta en un universo complejo (o varios) y los personajes viven entre viajes en el tiempo, errores en el sistema e historias paralelas igual de hilarantes que la canon.

Esta aventura se vale de animaciones y juegos complejos en Flash, gifs, prosa y varios estilos de dibujo en sus paneles para contar la historia de John y sus amigos. Además, Homestuck tiene una amplia gama de canciones experimentales (24 álbumes de esas cosas para ser exacta) compuestas por varios artistas de internet como Toby Fox, Alexander Rosetti o Clark Powell. Si no los conocen los invito a googlearlos un rato.

Créanme, hay piezas interesantes. La verdad es que yo no puedo
perseguir un bus sin escuchar Atomic Bonsai.
http://homestuck.bandcamp.com

¿De qué trata el webcomic?

Homestuck cuenta las aventuras de cuatro amigos que se conocen por internet luego de que instalan el juego que llevaban mucho tiempo esperando: Sburb. El juego llegaría a cambiar el mundo como lo conocen (literalmente porque el juego instalado en la computadora de un jugador puede construir y demoler cosas en el espacio inmediato del otro jugador) y los enviaría a una aventura llena de absurdos y complicaciones para entender y jugar el juego.


El comic inicialmente hace referencia a la etapa inicial de un RPG sin tutoriales y explora las acciones de los personajes mientras descubren los miles de features y trucos del juego. No les cuento más detalles porque los spoilers son pecado (y porque realmente me está costando contarles de una de las cosas que más me gusta en el mundo sin dejar salir el lado fangirl). Nada más les recomiendo que le den un chance y se rían un rato mientras John aprende a no tirar todo su inventario por la ventana.


Ahora la pregunta del día: imagínense que despiertan un día en uno de esos icónicos videojuegos de los 80s o 90s, uno de esos que era tan complicado que la mayoría lo jugaba con manual impreso y todo. ¿Qué se imaginan haciendo para aprender a jugar?

¿Porqué las tortugas saltan tan alto?
¿Será que en serio entro en el tubo?

--

Sofía Chaves - Estudiante de Diseño Publicitario y diseñadora web. Escritora. Apasionada del manga, anime y la música, temas de los cuales escribe regularmente en nuestra en nuestra Zona Geek .

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up