[Especial] Fate Reforged escribe otro capítulo en el mundo competitivo de Magic The Gathering... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, enero 16, 2015

[Especial] Fate Reforged escribe otro capítulo en el mundo competitivo de Magic The Gathering...

Por Sofía Chaves y Andrés Díaz

Cada Pre-release es un torneo muy especial para cualquier jugador de Magic, es  volver a aprender a jugar. Todas las cartas son nuevas y huelen cartón recién salido de booster. Muchos de los jugadores se las ingeniarán para sacarle el mayor provecho a las nuevas mecánicas y como la mayoría de la materia prima de los decks es aleatoria, cualquier cosa puede suceder.

La nueva expansión de Magic The Gathering Fate Reforged llegará a las tiendas costarricenses a partir del viernes 16 de enero. Continuando el éxito de la expansión Khans of Tarkir, Fate Reforged trae nuevas mecánicas y cartas que verán acción en los formatos de Standard y Legacy. A continuación les mostraremos las mecánicas de la expansión.

Abzan - Bolster

El clan de los Abzan busca emular la resistencia del dragón. Para sobrevivir, los Abzan se aseguran de que no hayan eslabones débiles en sus defensas. En éste set, ellos cumplen su objetivo usando esta nueva mecánica de bolster. Bolster es una acción de keyword, y siempre viene acompañada de un número.

Para aplicar el efecto, primero se debe encontrar la criatura que uno controle con la menor resistencia. Si hay un empate, se debe elegir a una de esas criaturas. Luego se coloca un número de contadores +1/+1 iguales al número de bolster. El bolster no está ligado a una criatura en específico, y no se determina la criatura que obtendrá los counters hasta que se realice la acción.

Por ejemplo, asumamos que tenemos dos criaturas 3/3 y una 2/2 y jugamos Honor’s Reward, una carta que dice lo siguiente: “El jugador gana 4 de vida. Bolster 2.”. En respuesta, nuestro oponente destruye la criatura 2/2. Para resolver Honor’s Reward, ganamos 4 de vida y luego se aplica el bolster 2. Dado que ambas criaturas están empatadas en menor resistencia, debemos elegir una de ellas. Esta obtiene dos contadores +1/+1 y ya conseguimos una linda criatura 5/5.

Mardu - Dash

Los Mardu valoran la velocidad del dragón, atacando sin descanso hasta que caigan sus enemigos. Su mecánica representativa para esta expansión es dash.

Dash es una habilidad de coste alternativo encontrado en hechizos de criatura. Al invocar una creatura con dash, uno paga ese coste en lugar de pagar el coste de mana regular. Si se hace eso, la criatura tendrá prisa (haste) y así podrá atacar ese mismo turno. Al inicio del End Step, usted retornará a la criatura del campo de batalla a su mano.

Si se elige pagar el coste de dash, uno sigue invocando el hechizo, entonces éste puede ser contrarrestado. Las criaturas con dash sólo pueden ser invocadas durante el Main Phase. Si usted invoca a una criatura con su coste de dash, ésta regresará a su mano sólo si sigue en el campo al inicio del End Step, por lo tanto, si su criatura abandona el campo antes de que eso suceda entonces no puede volver a la mano.

Algunos costes de dash son menores que los costes de sus cartas de criatura. Por ejemplo, tenemos a un Goblin Heelcutter, carta que cuesta 4 de mana en total pero con un dash de coste 3.  Si usted tiene 3 de mana disponible, usted puede invocar al Goblin Heelcutter un poco antes de lo que normalmente podría y, de paso, obtener un ataque extra. En el siguiente turno puede invocarlo con su coste regular de mana y se quedará en el campo como sucede normalmente. Otras cartas tienen costes de dash que son iguales o mayores que sus costes regulares. Atacar con una de esas criaturas de una vez puede representar un golpe poderoso, entonces uno podría preferir pagar el coste de dash en lugar del coste regular.




Manifest (Manifestar)


Cuando manifestamos una carta, la colocamos en el campo de batalla boca abajo. Esto esconde su verdadera identidad de nuestros oponentes. Mientras permanece boca abajo es una criatura 2/2 incolora sin nombre, habilidades o tipo. Las criaturas boca abajo pueden bloquear, atacar, pueden ser objetivo de hechizos y habilidades, pueden ser encantadas y se les puede equipar artefactos.  Si usted está familiarizado con la mecánica Morph, entonces esta lógica de las cartas boca abajo no le resultará una novedad.
Al igual que en morph, el voltear una carta no es una acción a la que se puede responder. El timing funciona de la misma manera que en morph, dígase, siempre que uno tenga prioridad puede voltear las cartas.
La diferencia fundamental acá es que podemos manifestar tanto hechizos de criatura como otros hechizos. Las criaturas conservan los contadores, auras o equipos que tenían cuando estaban boca abajo. Si se manifiesta una carta con morph podemos voltearla o pagando el coste de mana regular o el coste de morph. Eso sí, si manifestamos un hechizo que no sea criatura, no podemos volverlo boca arriba pagando su coste de mana.


Por lo demás, Fate Reforged conserva la preferencia por mazos de tres colores. Si bien ya no obliga al jugador a mantener esa diversidad con cartas con costes de tres colores diferentes, este nuevo set presenta cartas con habilidades activadas con costes de los colores complementarios del clan. 
Por ejemplo, Torrent Elemental es una carta azul Sultai que, para activar su habilidad adicional se requiere pagar 3 de mana incoloro y dos de mana azul o negro. Además, esta expansión nos trae a cinco nuevos dragones legendarios.

 Dragones Legendarios




                
                                                                       ***
Sofía Chaves - Estudiante de Diseño Publicitario y diseñadora web. Escritora. Apasionada del manga, anime y la música, temas de los cuales escribe regularmente en nuestra en nuestra Zona Geek .






Andrés Díaz - Comunicador. Periodista Freelance. Amante de los RPGRTS, y Survival, pasa el poco tiempo libre que tiene en la jungla de Summoners Rift.



[Especial] Fate Reforged escribe otro capítulo en el mundo competitivo de Magic The Gathering... Reviewed by Andrés on 1/16/2015 Rating: 5 Por Sofía Chaves y Andrés Díaz .  Cada Pre-release es un torneo muy especial para cualquier jugador de Magic, es  volver a apre...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.