Por Revista Level Up

Año nuevo, linda época, iniciamos un ciclo, tenemos unos nuevos 365 días para iniciar lo que dejamos botado los 365 días del año pasado, hay motivación, ganas de hacer ejercicio, comer sano, encontrar trabajo, pero sobre todo de jugar mucho, y cuando decimos mucho, es en serio, MUCHO, por eso en Revista Level Up nos hemos dedicado a consultar con nuestros expertos los juegos que más esperan para éste nuevo año. Con ustedes la lista de nuestros especialistas:


Xenoblade Chronicles X (Wii U; Monolith Software)

Moisés Mora 


Personalmente, soy amante de los RPG's, si son JRPG's  mucho mejor, ahora bien, luego de que la generación pasada tuvieramos un acercamiento amargo a este particular género, me gustaría decir que la reinvención del mismo empezó en Nintendo con Xenoblade para el Wii, ya sólo esto hace merecedor de toda nuestra atención para este año de la nueva producción de Monolith Software, estudio encargado de traernos la última joya de la corona en la pequeña blanca de los de Kyoto.

Si el primer juego era enorme (se calcula que el mapa era del tamaño de todo el archipiélago de Japón) este promete ser devastadoramente superior, y si el nuevo juego hace honor a la reputación, no será un open world  normal y estéril, hablamos de una cantidad suficiente de jobs y sidequets como para vivir un año atrapado en la habitación a oscuras con pizza. Sumado a eso tenemos una secuela espiritual de una de esas historias que emocionan de principio a fin y que al jugar solamente queremos descubrir qué sucederá. En fin, hablamos de un imperdible para cualquier jugador (sea poseedor de una Wii U o no), que además cuenta con la musicalización de Hiroyuki Sawano, toda una delicia. (Si no me creen acá hay una canción del soundtrack).



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, Xbox One & PC; Konami)

Pablo Vargas


Mentiría si digo que no espero con ansias el desenlace de la mágica trilogía de Geralt of Rivia en The Witcher 3 o que muero por ver el salto del Caballero de la Noche y el ladrón de tesoros Nathan Drake a la next-gen en Batman: Arkham Knight y Uncharted 4: A Thief End respectivamente, sin embargo, creo que no sorprendo a nadie al señalar que el juego que más espero este año es sin dudas Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La saga maestra de Hideo Kojima me ha mantenido al borde del infarto en la última década con una serie de giros argumentales que han hecho que me cuestione cada una de las acciones realizadas durante más de 20 años de disfrutar de la historia a manos del Big Boss y Solid Snake. Tras el impresionante final de Snake Eater y el espectacular giro que dio la saga en MGS 4, la historia del Big Boss ha acaparado toda mi atención en ese viaje al lado oscuro que desembocaría en la tragedia en Zanzibar.

Dos décadas después de su primera aparición y tras un emotivo pre-ambulo de Ground of Zeroes, The Phantom Pain aparece como el eslabón perdido en la saga que explicará cada uno de los detalles que durante más de veinte años nos han mantenido en velo. No hace falta decir más. La espera nos consume día con día. Vamos Kojima, que ya me sé de memoria I'm Nuclear. No nos hagas esperar más...



Monster Hunter 4 Ultimate (Nintendo 3DS; Capcom)

Kevin Ruiz




Sin duda uno de los juegos más esperados. Las mejoras en el modo de juego, el modo online y la gran cantidad de contenido por parte de otras compañías sin duda lo ponen como el más esperado en mi parecer para éste primer timestre. No olvidemos el gran atractivo que ha tenido el mundo de las cacerías en 3DS/Wii U, con la salida de Monster Hunter 3 Ultimate. Nuevos jugadores darán el paso a esta cuarta entrega por la gran expectativa que se tiene.

La adición de los Felynes, la confirmación de tener los DLC que saldrán en Japón, sumado a una nueva cantidad de monstruos y la nueva portátil de Nintendo como estandarte para poder jugar como "Dios manda" hacen de este, uno de los títulos que más se esperan para este nuevo año. ¡Qué la caza comience!



Batman Arkham Knight (PS4, Xbox One & PC; Rocksteady)

Mariana Artavia





Una palabra: Batimóvil. Arkham Knight es el último capítulo de la serie de juegos de Batman: Arkham. La razón principal por la que este es uno de los juegos más esperados del 2015 es que le permitirá al jugador manejar el batimóvil  por las calles de Gotham, además de poder jugar con personajes como Harley Quinn y  Red Hood, y enfrentar villanos como Two-Face, el Pingüino, Riddler o Scarecrow.


Rocksteady y los videos que han liberado del gameplay, han logrado crear bastante expectativa y que todos los seguidores del Caballero de la Noche estemos contando los días para el 2 de junio.





Bloodborne (Play Station 4; From Software) 

Andrés Díaz



Para los que encuentran fascinación en los juegos difíciles, casi masoquistas, súbanse al hype train, porque Bloodborne llegará a las tiendas en el primer trimestre de este año. Esta nueva entrega de From Software (creadores de los aclamados Dark Souls y Demon Souls), promete estar llena de nuevos desafíos, batallas encarnizadas que llevarán al jugador a ver infinidad de veces el tedioso mensaje:“You Died”.

El punto fuerte de esta entrega consiste en la exploración por sucios y estrechos corredores y catedrales góticas que hacen de la ciudad de Yharnam un lugar bastante terrorífico. Según el productor del título, Masaki Yamigawa, el combate en Bloodborne va a ser veloz y arriesgado, cualidad distinta al cauteloso y metódico combate en Dark Souls. Para lograr esta transición en las peleas, Bloodborne tendrá pistolas y armas plegables. Lo que le daría al usuario las herramientas para rebanar las incontables hordas de enemigos.




Lista general

Ya dijimos nuestros personales, ahora vamos con una lista de aquellos juegos que nos llaman mucho la atención, pero que por alguna razón no incluímos en el compilado de arriba como lo que más esperamos. Con ustedes la lista general de juegos que más deseamos en la Revista.

The Legend of Zelda for Wii U (Wii U; Nintendo EAD)





Para que negarlo, The Legend of Zelda es quizás la propiedad intelectual más esperada por  los fans de Nintendo, y no es sólo que tenga al mejor juego de la historia dentro de sus haberes; es que la promesa de la innovación en un open world no es sino la cereza en el pastel que le hacía falta a la saga de Link y compañía, hablamos de un mundo ambientado en unos magníficos gráficos cell shade que realmente nos dejó deslumbrados, también hablamos de nuevas mecánicas, ítems y uso del gamepad como sólo Nintendo  sabe hacer con sus ips. En fin, lo mostrado sólo nos deja con ganas de jugar las nuevas aventuras en la tierra de Hyrule.




Uncharted 4: A Thief's End (Play Station 4; Naughty Dog)




La ip más importante de Naughty Dog desde que decidiera hacer juegos más adultos y enfocados en los jugadores maduros, la incursión de Nathan Drake en la nueva consola de Sony así como la rumorada última misión del cazatesoros no es más que un elemento de hype gigantesco para todos los fanáticos de la franquicia. Sumemos que existen además otros rumores que indican una remasterización de toda la saga para la plataforma de los japoneses y tendremos una cantidad incontenible de valor de  compra a la nueva iteracción de Uncharted.




Quantum Break (Xbox One; Remedy Entertainment)




Cuando hablamos de paradojas en el tiempo, de ciencia ficción y nueva generación, no queda más que ansias por conocer el juego que promete ésto y más. El primer (y quizás el último) producto multimedia en la nueva plataforma de Microsoft no hace sino ponernos a pensar en que no tendremos demasiado tiempo para jugar todo lo que se viene este año.




Splatoon (Wii U; Nintendo EAD Group No.2)





Lo que le hacía falta a Nintendo, un shooter propio, si bien en algunas ocaciones Reggie, ha demostrado su interés en atraer hacia el Wii U juegos como Call of Duty y demás triple AAA third parties lo cierto es que el nuevo juego no tiene nada que envidiarle a ninguna de esas producciones, bajo la filosofía Nintendo "easy to play, hard to master"nos llega lo que podría ser uno de los juegos más profundos de este año para la plataforma de los nipones.






The Witcher 3: Wild Hunt (Play Station 4, Xbox One & PC; CD Projekt Red) 




La obra de Andrzej Sapkowski, nunca fue mejor reflejada en el entretenimiento; si bien hablamos de una novela de baja fantasía, que, como muchas otras no sabíamos que existía hasta que llegó a las masas, no importa, los juegos han respaldado una sólida reputación a su estudio creador (hasta Obama fue víctima de la perfección de los polacos). Acostumbrados, como nos tienen, a la excelencia, se espera el gran salto de Gerald de Rivia al mundo abierto, a las cacerías con poderes, y a los gráficos más exquisitos que podamos imaginar; el hype es tal por este juego, que incluso los creadores han hecho gala de sus destrezas en dos declaraciones, la primera de ellas anunciando que ya habían revasado el poder de la "next-gen" y la segunda prometiendo mucho contenido gratuito post-game, todo un lujo en tiempos actuales.




Overwatch (PC; Blizzard Entertainment)





Lo admitimos, Overwatch nos dejó impávidos, no es cosa menor, no todos los días una compañía como Blizzard nos regala una nueva Ip y vaya que funcionó, no solamente estamos ansiosos de poner nuestras manos en un juego que promete ser tanto inmersivo como divertido, sino además, queremos probar todas las clases que ha creado Blizzard para nosotros; resultado del fallido proyecto Titán, Overwatch se presenta como una de las cartas fuertes de PC  este año, con una beta próxima a estrenarse.




Star Fox for Wii U (Wii U; Nintendo Comprehensive  Development Group)





Un juego que se ha rumorado desde hace más de dos años, y que supuestamente iba a tener la colaboración de Platinum Games según una imagen filtrada, sin embargo, pudimos conocer de él hasta el E3 del año pasado, desarrollado bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, Star Fox se apuntala un lugar en esta lista, no solamente por la nostalgia como podrían imaginar más de alguno; sino por la promesa de innovación en el uso del Gamepad y el juego asimétrico de Nintendo que hasta ahora sólamente juegos como Zombi U, The Wonderful 101 y Pikmin 3 han podido aprovechar al máximo.




Majora's Mask 3D (3DS; Nintendo EAD Tokyo)





Un golpe a la nostalgia, un anuncio increíblemente bien pensando y además uno de los mejores y más oscuros Zeldas jamás creados; esta es la combinación perfecta de lo que podríamos llamar un juego necesario, la plataforma portátil de Nintendo es la escogida en esta ocasión, y no es menor, el remake más solicitado de los últimos años por fin llegó.


 

Halo 5 (Xbox One; 343 Industries)




¿Qué pasó con Master Chief y Cortana? ¿Hacia dónde se dirige el destino del universo? y sobre todo un beta que nos deja probar el multijugador en línea, hacen de éste uno de los Halo más esperado por los fanáticos de la saga; la espera se hace eterna para quienes queremos conocer más de éste universo.




Code Name S.T.E.A.M (3DS; Intelligent Systems & Nintendo SPD)





Una interesante propuesta de juego táctico por turnos y TPS es lo que nos traen los desarrolladores de Fire Emblem, entendiendo que una de las cosas que más aleja a las personas de los géneros por turnos es la secuencialidad, nos traen para éste año un juego distinto, una fusión de géneros de esas que sólo Nintendo  sabe hacer.




Final Fantasy XV (Play Station 4; Square Enix)




La espera ha llegado a su fin, este año por fin tendremos en nuestras consolas el esperado resurgir de una saga que se ha visto presa de su propio éxito; ya no hablamos de un DLC que añade horas, o trajes; hablamos de un mundo RPG masivo, hablamos de unos gráficos que nos dejaron sin aliento y una banda sonora digna de un Grammy; si ya esperamos hasta este año, podremos esperar unos meses más ¿no?




Rise of the Tomb Raider (Xbox One)


La navidad del 2015 tendrá una de las batallas campales más épicas de los últimos tiempos, al enfrentar a los dos principales referentes del género en una lucha sin cuartel por ganar la guerra de consolas. Mientras PS4 apostará todo con Nathan Drake en Uncharted 4, Xbox One pondrá todas sus fichas sobre Rise of the Tomb Raider, la secuela de las aventuras de Lara Croft tras su reinició en Tomb Raider que llegará de forma exclusiva a la consola next-gen de Microsoft. Las palabras sobran. Se viene una batalla épica.



Evolve (Play Station 4 & Xbox One; Turtle Rock Studio)




Los desarrolladores de Left4Dead tienen algo que decirnos y es que los juegos multijugador en línea son el futuro, para ello nos traen esta divertida propuesta de juego asimétrico, en donde un jugador será el mosntruo, otros cuatro deberán darle caza, una sólida y atrevida propuesta en una época en donde los refritos están a la orden del día.




Ori and The Blind Forest (Xbox One & PC; Moon Studios)




Una tierna e ingeniosa propuesta de la mano de Moon Studios, y hablamos de este juego ya que está recibiendo el mismo trato de cualquier producción AAA por parte de Microsoft, el tráiler, el arte y la música merecen una destacada mención, sin duda estamos ansios de probar este plataformero que será del agrado de aquellos quienes disfruten de fantasías contadas en animaciones coloridas y llenas de vida.




Bravely Second (3DS; Square Enix)




   
El regreso del JRPG a la antigua usansa, una movida más que calculada por parte de Square Enix, la esperamos con los brazos abiertos aunque sea probable que este año no llegue a nuestro continente, esperaremos con la pasciencia de quien sabe que lo mejor está por venir, después de todo eso hace el hype ¿no?




¿Y vos? ¿Cuáles juegos esperás? ¿Cuáles nos quedaron por fuera? Decínos en los comentarios. 


***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.

Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.
Andrés Díaz - Periodista. Colabora en la sección de deportes del periódico La Nación. Amante de los RPG, RTS, y Survival, pasa el poco tiempo libre que tiene en la jungla de Sumonner Rift.

Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor"

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. gracias por las noticias sin duda el que mas espero es el uncharted4 y todas sus remasterizaciones para el ps4 tambien me agradaria mucho un manhunt 3 :^D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up