[Especial Cómics] Suicide Squad: el equipo detrás de la nueva entrega de DC... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, enero 05, 2015

[Especial Cómics] Suicide Squad: el equipo detrás de la nueva entrega de DC...

Por Josué Araya.

En días recientes se ha hablado mucho de la nueva apuesta cinematográfica de Warner Bros y DC Cómics: Suicide Squad. Con un elenco bastante variado con actores muy reconocidos como Will Smith o Jared Leto la adaptación promete ser un éxito, sin embargo aquellos que no se han adentrado en el mundo de DC Comics se preguntarán: ¿Qué es Suicide Squad?

Diversos grupos han tomado el nombre desde 1959 sin embargo el que nos interesa es el creado por John Ostrander en Legends 3 de 1987. Este Suicide Squad, también llamado Task Force X, es un equipo de personajes con super poderes o habilidades extraordinarias. De inmediato se asumiría “un equipo de superhéroes” sin embargo es todo lo opuesto: un equipo de villanos.

Legends #3, 1987. Primera aparición del Suicide Squad moderno 
Lo interesante es que estos villanos no se embarcan en peligrosas misiones para hacer de las suyas, tan siquiera lo hacen voluntariamente. Suicide Squad existe gracias a A.R.G.U.S (Advanced Research Group Uniting Superhumans) una agencia gubernamental encargada de manejar asuntos relacionados con metahumanos, que atrapa villanos para forzarlos a cumplir misiones especiales, pero...

¿Cómo se fuerza a algunas de las mentes más turbadas a hacer algo que no quieren?

Es simple, A.R.G.U.S. los coacciona prometiendo perdonar sus crímenes y sino pues amenazan lo único que valoran: su propia vida, utilizando una bomba implantada en la nuca que estallará en cuanto se rehúsen a seguir ordenes o intenten escapar. Así Amanda Waller, la fría directora en jefe de la organización  encarga de que los prisioneros de Belle Reeve, su base de operaciones, hagan todo lo necesario para cumplir lo que A.R.G.U.S requiera.

Amanda Waller
Los supercriminales y villanos que han pasado por el mando de Waller son muchos, sin embargo Warner/DC ya hicieron oficial la alineación para su mega producción, así que esta es una pequeña descripción de cada personaje y su rol en el equipo.

Deadshot (Will Smith): Floyd Lawton un mercenario estratega por naturaleza y pistolero excepcional, suele asumir el rol de líder con sus impecables tácticas.  Típicamente enemigo de Batman, hizo su primera aparición en Batman 59 del año 1950.

Rick Flag (Tom Hardy): un militar altamente entrenado experto en guerrillas y diversas formas de combate, especialista en infiltraciones, ha estado en múltiples concepciones del escuadrón. Fue creado en The Brave and the Bold de 1959.

Captain Boomerang (Jai Courtney): dos personas han tomado este apodo: Digger Harkness y Owen Mercer siendo ambos poseedores de habilidades similares. Boomerang, es un experto en el combate a distancia y cuerpo a cuerpo utilizando sus boomerangs con una maestría casi sobrehumana. Suele ser un elemento problematico en el escuadrón por su latente racismo. Enemigo mortal de Flash, hizo su debut en Flash 117 de 1960.

Enchantress (Cara Delevingne): June Moone, una artista que luego de ser invitada a un castillo misterioso descubre que posee habilidades mágicas sobrenaturales al convertirse en The Enchantress, normalmente es inestable y cambia drásticamente de heroína a villana, siendo antagonista de personajes como John Constantine, Zatanna y Madame Xanadu. Cuando ha participado en el escuadrón ha tendido a salirse de control. Su primer aparición fue en Strange Adventures 187 de 1966.

Harley Quinn (Margot Robbie): La Dra. Harleen Frances Quinzel fue una exitosa psiquiatra que se obsesiona con los supercriminales al punto de quedar eternamente enamorada del peor de todos: The Joker. Adoptando el nombre de Harley Quinn (Arlequín), se une al Payaso Príncipe del Crimen para hacer la vida imposible a Batman. Es una experta combatiente cuerpo a cuerpo, con una agilidad y aguante por encima del promedio humano. Es una excelente agente del Escuadrón hasta que encuentra a su agente desequilibrante: The Joker. Aparece por primera vez en el episodio 22 de Batman The Animated Series en 1992.

The Joker (Jared Leto): Sin alias ni ningún otro nombre. Se desconoce quien sea aunque se hace referencia a veces a un Jack Napier. Genio criminal, se ha insinuado que su mente es tan brillante que para soportarlo su personalidad se reinventa todos los días. Nunca ha pertenecido al escuadrón, por lo que su papel en la película es una incógnita. Creado en  Batman 1, de 1940.

Con esta idea general ya se puede ir creando una noción de lo que vendrá para la entrega de David Ayer para 2016, y si esto aún no es suficiente pues hay buenas noticias: ya hay producciones protagonizadas por La Escuadra Suicida.

En live-action podemos encontrarlos en el episodio 16 de la segunda temporada de la serie Arrow, además a lo largo de esta se hacen constantes referencias a A.R.G.U.S, Amanda Waller y algunos miembros.

Deadshot en Arrow: Suicide Squad. Episodio 16, temporada 2.
Por otra parte en producciones animadas está Batman Assault on Arkham, pero que el nombre no engañe, ¡Esta es protagonizada por los villanos de Suicide Squad!. En esta podrán darse una idea de una de las posibilidades para el papel del Joker. Importante: ¡Animada no implica que sea apta para menores!
Promocional Assault On Arkham
Los detalles revelados son pocos, sin embargo el material de donde surge la idea para el guión es más que suficiente para crear excelentes expectativas para este explosivo equipo y sus mortales asignaciones, así que con tantas posibilidades creativas solo quedará esperar para una entrega que, al parecer, no decepcionará.

***
Josué Araya Gómez (Nightwing) - Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Escritor de novelas de terror. Adicto a los libros, los comics y videojuegos. Miembro de la comunidad DC Comics League CREscritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.
[Especial Cómics] Suicide Squad: el equipo detrás de la nueva entrega de DC... Reviewed by Josue on 1/05/2015 Rating: 5 Por Josué Araya . En días recientes se ha hablado mucho de la nueva apuesta cinematográfica de Warner Bros y DC Cómics : Suicide ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.