[Análisis] Primer contacto: Monster Hunter 4 Ultimate... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, enero 17, 2015

[Análisis] Primer contacto: Monster Hunter 4 Ultimate...

Por Moisés Mora

Hablar de Monster Hunter no es sólo un honor para todo jugador, es un deber, el deber del que quizás sea, la versión "adulta" de Pokemon, hacer semejante afirmación tiene un costo, y es que, generalmente la gente asocia a la saga de los monstruos de bolsillo con niños (aunque todos sabemos que no es así) y a los adultos con juegos como Call of Duty, Devil May Cry o Grand Theft Auto, dejándose guiar por las apariencias y no por las experiencias que brinda cada juego como tal.

Pues bien, Monster Hunter no es otra cosa que un dungeon crawler combinado con elementos jrpg y además con el género aventura y mmorpg, es pues, una combinación extraña de elementos satisfactoriamente implementados; dicho esto pasemos a realizar un análisis superficial de un demo que todos en esta parte del globo estábamos esperando.

El demo de la más reciente entrega de la saga nos presenta al iniciar dos opciones: novato y experto; de estas dos elegí el modo experto, no porque realmente lo sea, sino porque ya he jugado otros juegos de la saga y no quería ver tutoriales ni sentir que el juego inevitablemente iba a ser más sencillo que su antecesor.

Ahora bien luego de abordada la dificultad de éste juego, nos darán la elección de completar tres misiones, una en nivel fácil, otra en nivel medio y la última en la dificultad más alta (evitaremos decir los monstruos que enfrentamos para no hacer los famosos spoilers), 

Es importante destacar que al ser un demo, generalmente la dificultad tiende a ser más baja ya que estos tienen fines comerciales, no de profundización de mecánicas; dicho esto, las primeras dos misiones no poseen reto alguno, en la tercera el reto es algo aceptable, aunque nuevamente nada que nos haga sudar la gota gorda como con los monstruos de Rango G de las pasadas entregas.

Una adición que se agradece

La implementación de las nuevas mecánicas verticales es una adición que se agradece profundamente, ya que se nota un esfuerzo del equipo creativo de no solamente añadir la mecánica como elemento libre, sino que, estará acompañada junto con el diseño de escenarios que es realmente fabuloso. La nueva entrega se siente fresca, y más importante aún, se siente épica (si quieren sentir una emoción épica, les recomiendo jugar el demo mientras escuchan esta canción), es sin duda alguna todo lo que los fans estaban esperando y probablemente más.

Si bien en el demo no se puede profundizar, las mecánicas nuevas  si pueden ser exploradas, al igual que el nuevo armamento que pareciera ser todo enfocado en el daño elemental de hielo. La configuración de mi preferencia son las dobles espadas y la espada y el escudo (las más clásicas en realidad) y fueron experiencias satisfactorias siempre, los controles se ajustan igual que en la entrega anterior.

Para finalizar he de decir que la adición de los felynes es de lo más acertado, con una inteligencia artificial superior a la de los compañeros de antaño, estas amables mascotas serán realmente una buena compañía si en la versión final se comportan como en el demo. Sería bueno añadir que el efecto 3D está muy bien logrado en esta entrega, tanto que lo único que me impidió usarlo fue que mi 3DS  no tenga facial tracking, siendo así que probablemente con la nueva portátil el juego lo usaré con el efecto 3D activado siempre ¡Qué empiece la caza!

¡Nos vemos el 13 de febrero!

***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.
[Análisis] Primer contacto: Monster Hunter 4 Ultimate... Reviewed by Moisés Mora Parra on 1/17/2015 Rating: 5 Por Moisés Mora .  Hablar de Monster Hunter  no es sólo un honor para todo jugador, es un deber, el deber del que quizás sea, la vers...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.