Por Pablo Vargas.

Es oficial. Después de un año de espera. Los atracos llegarán por fin a Grand Theft Auto V. La noticia ha sido confirmada por Rockstar Games a través de un trailer que explica el porque consideraban los jugadores no estaban listos para llevar a cabo los golpes. Atención a su nuevo avance.



Según Rockstar, los atracos de GTA Online estarían llegando durante los primeros meses del 2015 -muy posiblemente para el lanzamiento de GTA V en PC-, y permitirá a los jugadores de todas las versiones en que GTA V se encuentra disponible el planear, preparar y ejecutar golpes a varios niveles por Los Santos y el Condado de Blaine


Por lo visto en el trailer, estas operaciones requerirán buena comunicación y coordinación con los jugadores asumiendo distintos roles en cada punto para cumplir múltiples objetivos de camino hasta el épico final de cada atraco, el cuál solo estará disponible para los usuarios que hayan alcanzado el nivel 12 en GTA Online, así como también designar a un jugador como el líder atraco, el cual deberá poseer un apartamento de alto nivel que tenga una habitación disponible para configurar la tabla de planificación, desde allí podrás lanzar misiones como el líder, empezando por el trabajo de preparación y construcción de la partitura misma.


Según Imran Sarwar, parte del equipo de desarrollo de GTA V, a diferencia del líder, otros miembros de la tripulación recibirán un pago en efectivo para cada misión de preparación, mientras que el líder no va a recibir su dinero en efectivo hasta el final se ha completado. El cambio entre las funciones de los miembros de la tripulación y líder atraco dará a los jugadores una experiencia totalmente diferente.


"Algunas misiones tienen todos los jugadores a trabajar como una unidad, algunos requieren que los jugadores asumir tareas específicas como la piratería o el control de multitudes, mientras que otros requieren a los jugadores divididos en equipos más pequeños para completar los objetivos de alto valor separados. Por ejemplo, un equipo puede ser el robo de un coche de la partida de algunos pandilleros mientras que otro equipo está tratando de colarse en una estación de policía, todo dentro de la misma misión de preparación. Tenemos muchas ganas de empujar el aspecto cooperativo y hacer que los jugadores sienten que necesitan para comunicarse efectivamente y trabajar juntos para lograr cada elemento" aseguró Sarwar, quien destacó también el hecho de que cada atraco es una gran misión que reúne todas las piezas: nuevos vehículos, nuevas armas, nuevos objetos y ropa nueva, además de visitar algunos lugares sorprendentes e interactuar con algunos personajes conocidos de la historia, agregando de momento unos 20 golpes diferentes durante la primera actualización del online.


GTA Online se encuentra disponible en PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Su versión para PC llegará en Mayo del 2015. Mientras tanto, les dejamos con la galería de los atracos que disfrutaremos a partir del próximo año.
[Galería] Atracos en GTA Online 















***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up