Por Kevin Ruiz.

La esta semana se realizó el Gamecon 2014, y tuvo lugar en el Museo de los Niños en San José, y ante la actividad la Revista Level Up estuvo en el lugar. En la parte de Nintendo, hubo diversas actividades para chicos y grandes, en donde la diversión y las risas fueron motivo constante en las actividades, como en el evento en general. Hubo presencia de grupos como Imperio Hylian, Trainer Valley, Mitto's Land por mencionar algunos, que desde sus visiones aportaron montones al evento. 

Además de la organización de torneos por parte de tiendas oficiales con el apoyo de Nintendo en su sede Panamá, como fue el caso de Arcadia, que montó unos stands de lujo donde quienes se acercaran podían dar uso a consolas Wii U para jugar Hyrule Warriors, Mario Kart 8 o incluso un interesante Arcade con un Wii U decorativo para NES Remix. Además de que fue el mediador junto a los respectivos grupos para la organización de Torneos en el lugar como para el caso de Pokémon y Super Smash Bros.


En el caso de Imperio Hylian, tuvo el placer de tener en exhibición una enorme colección de Legend Of Zelda, para la envidia de muchos que nos recuerda lo bonito que es coleccionar.


Mitto's Land nos ofreció un stand enorme para la compra y venta, en donde encontrábamos artículos muy interesantes para nuestras vitrinas y colecciones gamers, así como juegos de la actualidad y Amiibos, al alcance de nuestras manos y a precios bastante cómodos. Nos ofreció juegos de Nintendo Ds, SNES, N64 e incluso consolas para la venta como SNES y N64.


Por otra parte con la presencia de estos eventos, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a encargados de algunos de estos grupos, y que nos contaran sobre su proyecto, como fue en el caso de los Torneos de Super Smash Bros con Alex Soto y Alexis Coto por parte de Trainer Valley. En esta nota les contaremos un poco de los proyectos que se están maquinando para este 2015 por estos grupos y enfocados en la parte de Nintendo. 

 Entrevista a Alex Soto de Torneos de Super Smash Bros...


Level Up: ¿Qué le ha parecido el evento en general? 

Alex Soto: El evento en sí, está muy bien organizado, hay muy buenos patrocinios, el día de hoy tenemos la presencia de Nintendo por lo cual tenemos un stand, muy bien promocionado, con muy buen material y muy vistoso. Mucha exhibición para la familia y torneos”. 

¿Qué opinas de los eventos anteriores, al menos en los GameCon que ha habido en los últimos años en comparación a este y todo el apoyo que se les está dando? 

El cambio para acá, ha resultado efectivo hay mucha más presencia, en los primeros hubo cierta cantidad pero ha venido en aumento, aunque por ubicación el Museo de los Niños no es el mejor punto a como lo podría ser el CENAC, sin embargo está bastante lleno.

Respecto a los torneos organizados, ¿Qué modalidad optaron tienen, como está organizado y preparado? 

Tenemos torneo de Super Smash Bros para Wii U, 4 vs 4 jugando simultáneamente, cada equipo vino con sus integrantes ya conformados, nombre de equipo, pero otros se forman aquí mismo, que quieren jugar y no tienen equipo y el otro torneo será bajo la modalidad de 1 vs 1

¿Qué se espera de Super Smash y los torneos para este 2015? 

-“El 2015 pinta bastante bien, este año hemos estado en bastante festivales, hemos logrado bastantes alianzas, y con esto podamos estar mejor organizados y tener mayor promoción”. 

Entrevista a Alexis Coto de Trainer Valley...


Level Up: ¿Qué le parece todo el evento en general, respecto al espacio que se les brindó, los patrocinadores con Trainer Valley? 

Alex Coto: Ya tenemos el espacio distribuido para el uso en el evento importante que es el Premier del domingo”. 

¿En que están basados los días del evento para Trainer Valley? 

Bueno el primer día es un torneo de Pokémon Omega Ruby & Alfa Sapphire y el segundo día el torneo premier Regice Cup.

¿Qué es Trainer Valley, y cuál es el apoyo que tienen por parte de Nintendo para el área de Pokémon? 

La idea de Trainer Valley, es crear comunidad, hacer que Pokémon se vea en el país, y dar al juego una nueva perspectiva en el país, porque no ha sido visto por algunos sectores realmente como un juego competitivo y la experiencia de comunidad.

Respecto a la parte competitiva, ¿Qué tanto alcance tiene el juego a nivel competitivo? 

Generalmente Pokémon se toma mucho en casual, pero en la parte competitiva se tiene mucho para explotar, en sí la comunidad competitiva, si es muy amigable. 

¿Qué logros han llegado a obtener como comunidad con todo este proyecto? 

Nuestro logro más reciente son poder adquirir los eventos premiere, que tenemos la temporada Alfa y próximamente la temporada Omega, que será después de Febrero.

¿Qué beneficios tienen los integrantes que pertenezcan a las ligas en Trainer Valley? 

Los integrantes puede tener play-points por participar en torneos y los premiere tener championship-points que son puntos que se requieren para los torneos mundiales de Pokémon.

¿Tienen algún requisito con Nintendo como comunidad Oficial? 

Un organizador que este abalado por Pokémon Company, que es nuestro compañero Allan, quien es el autorizador de torneos, que le da el seguimiento por medio de Pokémon Company, para su autorización. 

¿Vos como jugador, como has considerado la salida de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire (ORAS), en comparación a las versiones de Pokémon X & Y, a nivel competitivo? 

En este nuevo juego, trajeron de vuelta muchos legendarios, y como aun no está posteado el reglamento de VGC 2015, puede que tengamos de vuelta a legendarios como Cresselia, Thundurus y Terrakion, además de tutores que va a hacer que muchos Pokémons pasen a un plano competitivo”. 

¿Cómo han visto impacto con el proyecto desde su nacimiento, han visto buena respuesta en la gente? 

Hemos tenido más consistencia, más apoyo, y eso nos ha dado a conocer.

¿Qué se espera de Trainer Valley para este próximo 2015? 

Esperamos mantener las premier, tener la posibilidad de tener región y queremos que Pokémon sea muy bien visto en Costa Rica”. 

Como vemos el GameCon 2014 tuvo muchas sorpresas y hay un trabajo especializado por muchos grupos que quieren proyectar sus ideas y hacer crecer los conceptos de comunidad y juego competitivo en el país. Con esto podemos ver que cada vez más personas se acercan y proponen ideas innovadores que hace algunos años era imposible de pensar en nuestro país, y estos espacios muestran un poco del trabajo que se está realizando.


***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up