[Especial] Episodios navideños de series y anime - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, diciembre 25, 2014

[Especial] Episodios navideños de series y anime


Por Sofía Chaves y Mariana Artavia


Cualquiera que haya pasado tiempo frente a una pantalla conoce los especiales navideños. Nunca faltaba la película sobre Rudolph el reno de la nariz roja o alguna versión con elfos y Santa Claus invadiendo uno de nuestros programas favoritos. El televisor y la pantalla de la computadora nunca han fallado al avivar el espíritu navideño mientras se esperan los tamales con rompope.

Para seguir esparciendo el espíritu de diciembre y la nieve imaginaria, Mariana y Sofía se dedicaron a viajar en el tiempo para traer recuentos de la navidad en una pantalla. Acá lo que encontramos:



Episodios navideños de anime - Sofía Chaves

K-ON!! - "Christmas!"




La segunda temporada de K-ON! salió en el 2010 para contar la travesía de las muchachas del club de música ligera en su último año de colegio. En este episodio, Ritsu decide que el club debería tener una fiesta navideña y, después de que no pudieran hacerla en casa de Tsumugi, se van donde Yui mientras sus padres vacacionan. Un episodio cargado de los momentos adorables y cómicos que caracterizan una noche navideña entre amigos.

Axis Powers Hetalia - "Christmas at Hetalia Academy"


Hetalia se basa en el webcomic de Hidekaz Himaruya en el que cada país es representado por un personaje cómico y exagerado. La serie, en su mayoría, se ambienta en la Segunda Guerra Mundial pero el tiempo y las circunstancias rayan en lo aleatorio el resto del tiempo. Este episodio se ambienta en Hetalia Academy: una academia ficticia de países. Acá, con el humor que caracteriza la serie; Italia, Alemania y Japón entrevistan a varios países para describir sus tradiciones navideñas.

Toradora - "Christmas Eve Festival"




Ryuuji es un tipo gentil pero tiene cara de delincuente. A él le gusta Minori, una muchacha de su clase que es muy amiga de Taiga, la persona más agresiva del colegio. Por cuestiones de la vida, Ryuuji descubre que Taiga es vecina suya y que a ella le gusta su mejor amigo, Yuusaku. Dadas las circunstancias, los dos deciden ayudarse en sus ambiciones románticas.

Taiga le regala a Ryuu un traje para asistir a la fiesta navideña del colegio. Mientras Ryuu espera ansiosamente la llegada de Minori, Taiga y Ami amenizan la fiesta con una canción navideña. Como Minori no llegaba, Taiga decidió ir sola a buscarla para hacer feliz a Ryuu.

Un episodio que busca llegar directo al alma.

Episodios navideños de series - Mariana Artavia


Arrested Development - "Afternoon Delight"



Es la fiesta de fin de año de la compañía Bluth y la tradición anual de destruir el “banana stand”. Gob se da cuenta que sus empleados no lo quieren como él pensaba, Lindsay le prohibe a su hija ir a la fiesta para que no la vean como “una mamá”, Lucille se come un brownie especial y Maeby y Michael descubren que “Afternoon Delight” no era una canción muy apta para cantar entre un tío y una sobrina. Malentendidos, risas incómodas y humor negro, como debería ser todo episodio de Arrested Development.

Friends - “The One With the Holiday Armadillo”



Es la primer navidad de Ross con su hijo Ben. Todos los otros años, Ben ha celebrado la Navidad con sus mamás, y por lo tanto cree en Santa, pero este año Ross intenta enseñarle las celebraciones judías. Por cosas de la vida, y porque es Ross… termina inventando el “Holiday Armadillo”. Todo un clásico de estas épocas.

The O.C - “The Best Chrismukkah Ever”



Otra serie que también mezcla la Navidad con Hanukkah es the OC. “The greatest superholiday known to mankind". Teniendo un papá judío y una mamá cristiana, Seth inventó combinar ambas celebraciones en Chrismukkah.

Community - “Abed’s Uncontrollable Christmas”



Un episodio animado en stop motion, desde la perspectiva de Abed, que resulta ser que ve el mundo de esa forma. Cuando los demás se dan cuenta, comienzan a preocuparse por la salud mental de Abed, pero terminan siendo parte de una historia muy navideña. Es un episodio único e imperdible para cualquier fan de Greendale.

It’s Always Sunny in Philadelphia - “A Very Sunny Christmas”



Dee y Denis deciden vengarse de Frank a lo “Señor Scrooge” por ser el peor papá en navidad y comprar todos los regalos que ellos quieren pero dejárselos para él mismo. Mac y Charlie descubren que robar los regalos de otras familias, tirarle rocas al tren o que muchos Santas lleguen al cuarto de la mamá de Charlie, no son precisamente tradiciones navideñas. Al final Frank tiene una visión en stop motion donde un elfo le dice que los demás lo van a matar por ser horrible, y the gang le canta un villancico a uno de los niños a los que Mac le había robado un juguete. Es el mejor episodio navideño de la vida.

The Simpsons - “Simpsons Roasting an Open Fire”



Los Simpsons tienen un montón de episodios navideños, pero este además es el primer episodio completo que se produjo de la serie. Mr. Burns decide recortar los bonos navideños y Homero debe trabajar como Santa en un Mall. Para lograr ganar más dinero, apuesta por un perro en una carrera. Aunque llega de último, al final la familia se queda con el Ayudante de Santa.

Batman: The Animated Series - “Christmas with the Joker”



Jingle belles, Batman smells, Robin laid an egg. The batmobile lost a wheel, and the joker got away! El Joker se escapa del Arkham Asylum en la víspera de Navidad, secuestra a Jim Gordon, Summer Gleeson y Harvey Bullock y planea matarlos a media noche. Una muestra de que para Batman, Navidad siempre termina siendo una noche más para combatir el crimen en Ciudad Gótica.

Doctor Who - “Voyage of the damned”



Doctor Who también tiene muchos especiales para esta época, que algunas veces son efectivamente historias navideñas como la adaptación del cuento de navidad, en el episodio “A Christmas Carol”, o muchas veces son cruciales como “The End of Time”, uno de los mejores episodios y también uno de los más tristes, al ser la despedida de Tennant. Pero en Doctor Who, la navidad también suele traer enemigos vestidos de santa o árboles que lanzan explosivos, o ángeles robots como en “Voyage of the Damned”. Kylie Minogue, el Titanic en el espacio, un alien pseudo experto en la Tierra que cree saber sobre las tradiciones navideñas de los humanos y un cyborg llamado Bannakaffalatta. No hay nada más que un whovian le pueda pedir a un especial navideño, Allons-y, Alonso!


***
Sofía Chaves - Estudiante de Diseño Publicitario y diseñadora web. Escritora. Apasionada del manga, anime y la música, temas de los cuales escribe regularmente en nuestra en nuestra Zona Geek .




Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.

[Especial] Episodios navideños de series y anime Reviewed by fiichan on 12/25/2014 Rating: 5 Por Sofía Chaves y Mariana Artavia Cualquiera que haya pasado tiempo frente a una pantalla conoce los especiales navideños . Nunca ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.