[Series] The Walking Dead 5x06: Review de 'Consumed' - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, noviembre 19, 2014

[Series] The Walking Dead 5x06: Review de 'Consumed'

Por Mariana Artavia

En los últimos tres episodios de esta temproada hemos visto una trama centrada en uno o pocos personajes. Toda la segunda mitad de la temporada pasada consistió en construir y profundizar personajes. Para muchos resultó algo aburrido tantos episodios con más drama que acción. Los últimos dos episodios tal vez fueron un poco lentos en comparación con la trama anterior con la que inició esta temporada, sin embargo, a diferencia de la temporada pasada, siempre se sintió que había un final acercándose, que la historia de cada episodio, incluso los de relleno, iba a llevar a ese final. Esta ha sido, por el momento, la temporada con el ritmo más constante de toda la serie, aún con sus subidas y bajadas, ha sido muy consistente.

Por otra parte, “Consumed” nos demostró que es posible crear un episodio en donde toda la historia gire entorno a dos personajes y que sea un excelente episodio, con un poco de acción, un poco de suspenso, y muchos muchos flashbacks. Tal vez es porque el episodio estuvo mejor construido, tal vez tiene algo que ver con los personajes (tiene todo que ver con los personajes), ya que Carol y Daryl son dos de los protagonistas más fuertes y mejor construidos. A ambos se les ha dedicado tiempo para desarrollarlos, contar sus historias, son personajes que venimos conociendo desde la primer temporada. Los dos han venido cambiando a lo largo de la serie, entonces no es lo mismo ver un back story del pasado de un personaje como Abraham, o un episodio en donde Beth está metida en problemas… a ver un episodio que gira en torno a los conflictos emocionales y psicológicos que están pasando Carol y Daryl en ese momento, después de pasar por eventos traumatizantes que destruyeron completamente la persona que solían ser. Además, ellos comparten una especie de conexión especial desde la muerte de Sophia.

En cada temporada, ambos han ido cambiado mucho, al punto de que ahora son personas distintas a las que conocimos 5 temporadas atrás, sobre todo Carol. La persona que ella era cuando la serie empezó, ya quedó sepultada, e incluso la que ella era en la época de la cárcel también ya es solo un recuerdo. Carol probablemente es el personaje que ha evolucionado más en toda la serie, hasta convertirse en la protagonista femenina más fuerte de todas, incluso más que Maggie o Michonne.

"Consumed" también es el capítulo que ha tenido mayor cantidad de referencias a episodios pasados. Muchos contrastes y paralelismos, recordando muertes y situaciones que hicieron a Carol convertirse en lo que es ahora. En las últimas temporadas se ha visto desde cárceles, pueblos pequeños, bosques, zonas alejadas, pero fue bueno volver a ver cómo era la ciudad, da como una nostalgia de la primera temporada, y esto sumado a la historia de Carol y todos los flashbacks, crea un paralelismo interesante. Además, la forma en que retratan a Atlanta post-apocalíptica tiene muchas referencias y el estilo de otras películas de zombies e incluso de videojuegos.

Se resuelven muchas preguntas que nos habían dejado capítulos anteriores. Ya sabemos qué fue lo que le pasó a Carol y cómo llegó al hospital y ya sabemos con quién llegó Daryl a la iglesia. Aunque a veces hay ciertas cosas predecibles, el guión de la serie aún es capaz de sorprendernos. Seguramente la mayoría esperaba que fuera Noah el que llegaba con Daryl, pero pocos iban a esperar que Carol fuera atropellada de esa forma, o que Noah tuviera el sentido común y la inteligencia de saber que era mejor dejar a Carol con ellos para que la atendieran y le salvaran la vida y luego atacarlos de sorpresa.

Hay momentos en que parece que los walkers son la menor de las preocupaciones, como cuando Carol y Daryl siguen al carro marcado con la cruz y creen que el policía los vio, y de pronto aparece un walker y la expresión de Carol es más bien como de alivio, de “solo es un walker”, porque de todo lo que les podría salir, un walker es lo que menos les preocupa. Sin embargo, en la escena de la van y el puente, se demuestra que la serie aún puede brindar escenas que involucren zombies que generen demasiada tensión y suspenso, por eso es bueno que la serie no abuse con ese tipo de escenas, que de vez en cuando se disfrutan más. Aunque la van cayó de forma horizontal, cuando lo lógico con esa altura es que hubiera caído de forma vertical o volcada. Quién sabe… Tal vez en el mundo de The Walking Dead hay una anomalía gravitacional (Tal vez debería dejar de hacer referencias a Interstellar).

A pesar del excelente ritmo que ha llevado esta temporada, después de la trama de Gareth y los caníbales y de ver cómo Rick acabó con ellos sin ninguna misericordia, la gente del hospital no van a representar ningún tipo de reto ni amenaza, y ya se sabe en qué va a terminar todo esto… De todas formas, eso no lo quita la emoción y la expectativa que genera una frase como el del final de “Consumed”: -They’ve got guns… and people… -So do we. El final está a la vuelta de la esquina y solo quedan dos episodios.

Este episodio también fue un recordatorio de una de las mejores cosas que tiene Walking Dead: el soundtrack. La canción del inicio, Bad Blood, calza perfectamente con muchos de los flashbacks de Carol. Las partes con más drama y tensión tuvieron grandes momentos instrumentales. Para recordar otros momentos memorables en la música de la serie, les hicimos este playlist de Spotify, con canciones de las cinco temporadas…

***

[Series] The Walking Dead 5x06: Review de 'Consumed' Reviewed by nANa on 11/19/2014 Rating: 5 Por Mariana Artavia En los últimos tres episodios de esta temproada hemos visto una trama centrada en uno o pocos personajes. Toda la...