[Análisis] Super Smash Bros for Wii U: La versión definitiva del brawler de Nintendo... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, noviembre 30, 2014

[Análisis] Super Smash Bros for Wii U: La versión definitiva del brawler de Nintendo...

Por Moisés Mora.

Pocas veces en la vida de un videojugador pueden darse sucesos importantes, más extraño aún es que estos sucesos vengan de una sola compañía; tenemos crossovers importantes dentro de la industria, por ejemplo Marvel VS Capcom, nuevas IP's son presentadas con regularidad para el disfrute de los gamers, pocas son memorables, otras resultan ser épicas y algunas, simplemente un desastre.

Dicho esto, Super Smash Bros for Wii U  llega como una promesa, la promesa de que no importa cuánto tiempo dure en producción un juego de este calibre, cuando llegue a nuestras manos será increíble, divertido y bello, y en esa promesa, esta nueva entrega no falla.

Todo en esta entrega se siente fresco, todo es nuevo y vibrante, los personajes, los objetos, los escenarios, los videos, la música, todo cumple su papel a la perfección, hablamos en esta nueva entrega no sólo de la última entrega del brawler más querido de todos los tiempos, hablamos además de su versión definitiva.

Este nuevo juego cumple con su primer cometido: entretiene, y ¡vaya si entretiene! Apenas llegó a mis manos, el juego simplemente pasó a ser mi juego  favorito, ya sea solo o con mis amigos, e incluso con extraños en internet, este Smash  es simplemente fabuloso y entretenido. No es menor el hecho de que un juego logre capturar la atención de tantas personas, aún más raro es que cumpla exactamente con lo que prometió.

Una épica batalla que no te querrás perder

Las mecánicas de juego siguen siendo las mismas, tenemos un juego muy a la filosofía de Nintendo "easy to play, hard to master". Cualquier persona puede jugar esta nueva entrega, pero, no cualquiera puede dominar con maestría las técnicas y los personajes, no para ser un jugador bueno, sino uno excepcional. Este Smash, se siente como una entrega en un punto intermedio entre Melee  y Brawl, difiere un poco de su predecesor inmediato en la consola portátil y se acerca esta vez un poco más a Brawl, lo cual no es malo, eso sí, quienes quieran ver un brawler tan rápido y ágil como Melee, quedarán un poco defraudados, pero sin duda, no es la oda a la lentitud que fue la entrega de Wii.

En cuanto a contenido, si  la versión portátil era grande, esta es simplemente monstruosa, te tomara alrededor de unas 300 horas completar todo su contenido, eso claramente varía dependiendo de la habilidad que tengas como jugador. No hablamos aquí solamente de trofeos, hablamos de personalización de personajes, de la cantidad de pantallas, del editor de las mismas y de la música, amén de un rooster  increíblemente grande que quienes no estén acostumbrados a los juegos de la filosofía de Sakurai podrían sentirse abrumados.

Los modos de juego son amplios y bastos, aunque poco profundos, lo que refleja nuevamente el estilo de diseño de Sakurai. El modo Smash es el clásico de cuatro jugadores que tanto gusta a los fanáticos de la saga, tenemos en este además el modo de Smash 8 que simplemente es una locura, si le agregamos ítems, el caos en la pantalla es simplemente impresionante, cabe destacar que el modo no es injugable como muchos pudieran pensar, sino que es divertido y se siente como un nuevo equilibrio de fuerzas, el modo party  para cuando las peleas de cuatro jugadores se convierten en algo demasiado serio y profesional.

Everyone joins the battle!

El Classic y All Stars son básicamente los mismos de la entrega portátil, el primero con un ligero cambio en su interfaz, sumemos que podemos perder los trofeos y mejoras que vamos obteniendo, y le añadiremos un reto extra, el segundo es el mismo que el portátil, aunque con un cambio en el orden de aparación de los personajes que ahora lo harán desde el más nuevo hasta el más viejo. Es importante destacar como parte de los cambios que estos modos pueden jugarse ahora para dos personas también.

Uno de los aspectos más criticados de este nuevo juego es el modo Smash Tour que trata de ser un Mario Party dentro de Smash, sin embargo, y pese a todas las críticas que se le han hecho, encontré este modo muy gratificante, eso sí, no está hecho para jugarse en solitario, sino para jugar con amigos, y tal vez, ahí es donde peca, realmente Smash no es un juego que se compre para jugarse en solitario, los intentos por añadir este apartado no son del todo satisfactorios, y por ende se extraña un Subspace Emissary tal cual traía el predecesor de sobremesa de la saga.

La funcionalidad con los Amiibos es de los aditamentos más curiosos y complejos que he visto en la nueva tendencia de Toys to life, esta nueva plataforma tiene un potencial enorme, no por nada, Regi dijo que eran una nueva y diferente plataforma. El amiibo  que adquirí fue el de Link y desde el momento en que lo registré quedé enganchado en cómo funciona, el juguete es leído rápidamente por el aditamento del Gamepad y de inmediato se puede usar mientras se editan cosas como el color con el que aparece, el propietario y el apodo del juguete, de inmediato podremos agregarlo a una partida Smash  y entrenarlo, al punto en que se vuelva un digno rival acorde con nuestras habilidades.


El nivel de detalle es asombroso

Ahora bien los Mii toman un papel preponderante en esta nueva entrega; y es que, el grado de personalización y profundidad del nuevo concepto hacen que desees liberar todos los aditamentos que se pueden utilizar en ellos, de modo tal, que te verás repitiendo modos de juego como el Smash Tour solamente para obtener partes personalizables para tu peleador.

El apartado online si bien no sobresale por su excelencia, es bastante bueno y funciona mejor que entregas pasadas, más no tan bien como lo hicieran con Mario Kart 8. De los modos que tenemos disponibles el modo For Fun es el que menos lag presenta y también podría decir que es de los más divertidos, For Glory está reservado para los que quieran entrenar específicamente con jugadores de muy alto nivel, aunque si tienen una mala conexión como la mía (aproximadamente 3Mbps) no podrán disfrutarlo en su plenitud.

El editor de niveles, es cuando menos, una delicia, aquí podrás crear todas esas pantallas que Masahiro Sakurai no incluyó y que piensas que deberían estar en el brawler. El uso que se le da al Gamepad merece una mención destacada, aunque las fallas en la precisión del mismo hacen que la experiencia pueda volverse un tanto tortuosa.

Imagina y construye

Super Smash Bros for Wii U llega como una promesa cumplida, la promesa  de que la excelencia que caracteriza a Nintendo, la diversión que ha entregado desde hace 125 años, y la innovación, llegarán de la mano con este trabajo. Espero de verdad que ya podamos sustituir al desgastado Melee con esta nueva entrega, y que apreciemos una joya contemporánea, que viene a reclamar el lugar que siempre ha merecido dentro de la industria: el rey de los party fight games.


Calificación: 10/10

***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.

[Análisis] Super Smash Bros for Wii U: La versión definitiva del brawler de Nintendo... Reviewed by Moisés Mora Parra on 11/30/2014 Rating: 5 Por Moisés Mora . Pocas veces en la vida de un videojugador pueden darse sucesos importantes, más extraño aún es que estos sucesos ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.