[Primer Contacto] Bayonetta 2 (Wii U) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 13, 2014

[Primer Contacto] Bayonetta 2 (Wii U)

Por Moisés Mora


Como fan de los beat'em up, shoot'em up y hack & slash, nunca me había perdonado no haber jugado una de las obras maestras de Hideki Kamiya y Platinum Games; las recomendaciones que me hacían sobre Bayonetta algunas veces parecían exageradas, otras tantas la gente ni siquiera había escuchado del título (las más de hecho) y otras tantas hablaban solamente del fan service, nunca del sistema de juego o de la profundidad que podría tener la entrega

Ahora bien, cuando Nintendo decide intervenir para salvar la saga y publicarla en su consola de sobremesa la sorpresa fue bastante grata; sin embargo, siempre existió la duda de entender la historia sin haber podido jugar el uno; aplauso de pie cuando se dio la noticia que el primer juego llegaría de la mano con el segundo, amén del cosplay y las referencias al universo de Ninty dentro del juego. Quedaba ahora esperar para probar el demo.

Bajar el demo fue toda una experiencia, la ansiedad por probar los combos de la bruja de Umbra, y ver el potencial de Wii U exprimido eran realmente los puntos fuertes. Una vez en la consola, una mala noticia: sólo tenemos 15 usos del demo, todo un verdadero suplicio no poder jugar al menos las 30 veces a las que nos tenían acostumbrados los demás desarrolladores. 

Luego de la ansiedad y la decepción por el poco uso vino la alegría y fascinación por el juego, ver por primera vez la introducción del juego y experimentar como el vértigo se apodera de las manos una vez que inicia la secuencia de combate fue realmente conmovedor, aquí sin embargo, los sentimientos bajan a la hora de iniciar gracias a la pequeña explicación de cómo jugar, llevo 15 años jugando video juegos, no quiero que me digan lo que tengo que hacer.

Ya una vez en acción, me resultó fascinante la profundidad del esquema de controles, no estamos ante un Dinasty Warriors, en donde la repetición de botones se siente como una tarea obligada, sino estamos más del lado de Devil May Cry en donde las acciones más que repetitivas se sienten derivativas debido a la muy bien implementada mecánica. No es sólo machacar botones, es hacerlo con un propósito, con un sentido para el nacimiento de combos ultra violentos y espectaculares.

Acción frenética que cautiva
En compañía de unos controles optimizados tenemos unas mecánicas de juego sobresalientes y muy precisas, ejecutadas cien por ciento para el Game Pad, aprovechar la pantalla aquí no se siente como el uso de mecánicas novedosas, la utilización del giroscopio o el touch pad, sino que, se queda en el clásico aprovechamiento de todos los botones que tiene el control, existe una opción eso sí, para jugar con la pantalla, que se siente como una obligación adquirida para aprovechar algo del potencial del control, aunque después de un tiempo uno se puede adaptar a ellas y encontrarlas satisfactorias.

La inteligencia artificial y la dificultad son elementos que en este género son fundamentales, nuevamente Platinum Games aprueba con un sobresaliente. Si bien la experiencia del demo no posee la dificultad elevada a la que los amantes del género están acostumbrados, sí es difícil obtener una medalla de platino como recompensa, en este punto, no se trata solamente de pensar una estrategia, sino además de ejecutarla, esto le agrega un valor rejugable y de reto bastante amplio que los fans de hueso colorado sabrán apreciar.

Concesiones que se agradecen
Es importante agregar que en el demo solamente podremos jugar el prólogo del juego, que suman aproximadamente 15 minutos en total, y nos introduce en la historia, la cual como bien se comentó en el Nintendo Direct  exclusivo del juego inicia cuando a Jane le roban el alma y ésta va a dar al inframundo. Bayonetta decide que es momento de actuar e ir a pelear con los enemigos infernales del averno y recuperar a su queridísima amiga, el resto nos deja la incógnita para comprar el juego completo.

Como conclusión puedo decir que estoy muy ansioso porque sea el 24 de octubre para poder experimentar el juego completo, el demo sirve como un muy buen abre bocas para lo que será una experiencia memorable. El cariño entregado en este versión, además de haber incluido el primer juego como bonus hacen pensar que la alianza Platinum Games - Nintendo va para rato, y que los juegos venideros para la consola serán más que buenos juegos, épicos.


***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos.
[Primer Contacto] Bayonetta 2 (Wii U) Reviewed by Moisés Mora Parra on 10/13/2014 Rating: 5 Por Moisés Mora .  Como fan de los beat'em up, shoot'em up y hack & slash, nunca me había perdonado no haber jugado una...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.