[Especial] Los mejores episodios de Halloween en la TV... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 27, 2014

[Especial] Los mejores episodios de Halloween en la TV...

Por Mariana Artavia.

Tal vez no tengamos pie de calabaza ni “trick or treat”, y muchos pensarán que Halloween es una tradición importada de la cultura gringa que nada tiene que ver con nosotros… Eso no quita que disfrazarse sea divertido (sí, sería más divertido si nos dieran confites), y eso tampoco quiere decir que no podamos disfrutar de películas de terror, clásicos y episodios especiales en octubre. Por eso, les dejamos una lista de episodios especiales de series para disfrutar en estos días. La mayoría las pueden encontrar en Netflix.

Del baúl de los recuerdos

Goosebumps - The Haunted Mask


Ver Escalofríos es como un viaje nostálgico a los 90's. Basada en los libros de R.L. Stine, es ese tipo de series perfectas para esta época, cualquier episodio en realidad, pero sobre todo las dos partes de "The Haunted Mask". Una máscara de Halloween que se convierte en la cara de la persona que la usa y lo hace actuar diferente. Pero más que eso, es la máscara más creepy de la vida.

Buffy the Vampire Slayer - Halloween


Hablando de convertirse en versiones reales de un disfraz, uno de los episodios especiales de Buffy trata precisamente de eso. Además de “Halloween”, también pueden ver episodios como “Fear, Itself” y “Hush”.

Freaks and Geeks - Tricks and Treats


Todos pasamos por esa etapa rara e incómoda en que uno no es un niño pero tampoco un adulto y no sabe cómo diablos comportarse ni cuándo es tiempo de dejar de tirarse a recoger confites de las piñatas, o en este caso hacer “trick or treat”. Freaks and Geeks no podía faltar en la lista.

The Twilight Zone - Gramma


No serán especiales de Halloween, pero si de episodios de terror se trata, podríamos llenar la lista de capítulos de The Twilight Zone. Por poner un ejemplo: "Gramma", escrita por Stephen King y de la época en que George R.R Martin era productor. Basada en la historia escrita también por King. 

Nightmares and Dreamscapes


Para los fans de Stephen King, otra recomendación de serie: Nightmares and Dreamscapes. Una mini-serie basada en las historias cortas del mismo nombre, que también tenía episodios que ponían los pelos de punta y nos mantenían al borde del asiento.

Para morir... de risa

Ba dum tsss...

¿Quién dijo que el día de brujas se trata solo de terror y pesadillas? Más bien son las series de comedia las que más tienen episodios de Halloween.

How I met your mother - Slutty Pumpkin


Nada resume mejor a Ted Mosby que el hecho de que se pasara años esperando a una mujer que creyó que era "the one", pero que solo vio una vez disfrazada de "slutty pumpkin". En otro episodio el personaje regresa y... ¡sorpresa! Al final no era "the one". Classic Schmosby.

It’s Always Sunny in Philadelphia - The Maureen Ponderosa Wedding Massacre


It’s Always Sunny in Philadelphia (que por si no lo sabían, es la mejor serie de comedia políticamente incorrecta de la vida y todo amante del humor negro la debe ver - fin del comunicado). tiene un episodio propiamente de Halloween. "Who Got Dee Pregnant?" es excelente, pero la temporada pasada para estas épocas sacaron "The Maureen Ponderosa Wedding Massacre", que además del clásico humor satírico y grotesco, tiene escenas sumamente bizarras, incluso para Always Sunny. Una genialidad.

The Office - Halloween


The Office tiene varios especiales, "Costume Contest", "Spooked", "Here Comes Treble", pero sin duda alguna el mejor es el primero: "Halloween".

That '70s Show - Too Old to Trick or Treat, Too Young to Die


El episodio es básicamente una parodia a las películas de Alfred Hitchcock, "Psycho", "The Birds", "Rear Window", "Vertigo", y "North by Northwest".

Adventure Time - The Creeps


Hora de Aventura siempre tiene sus momentos creepy, obvio no podía faltar un especial de Halloween.

Bob's Burgers - Full Bars


El primer episodio de halloween de la serie. Tiene a Gene vestido de Queen Latifah "en su etapa U.N.I.T.Y". Es todo lo que diré.

Los clásicos

The Simpsons - Treehouse of Horror


The Simpsons probablemente sean la serie con más especiales de Halloween, con su Treehouse of Horror, que sale todos los años desde la segunda temporada, parodiando una enorme cantidad de películas de terror y ciencia ficción. El número XXV salió la semana pasada. Hay varios Treehouse of Horror memorables. El III es uno de los mejores, con el disfraz de Bart de Alex DeLarge o la sección de “Dial Z for zombies”, tiene todo lo que uno le puede pedir a un especial de Hallwoeen. El año pasado se lucieron con una intro a cargo de Guillermo del Toro, un mash-up de películas y series de terror, incluyendo algunas del mismo Del Toro. Pero sin duda alguna, el Treehouse of Horror V es el mejor de todos: "No TV and no beer make Homer go crazy". 

Friends - The One with the Halloween Party


Ya que Friends tiene un episodio para cualquier momento del año, y para cualquier momento de la vida en general, el episodio de Halloween es todo un clásico para este mes. El Sputnik de Ross es esa idea de disfraz que probablemente en la mente del que la pensó es un pun brillante y gracioso pero que al final nadie entiende. El disfraz de Gunther de Charlie Brown nos lleva al último especial...  

Charlie Brown - It's the Great Pumkin, Charlie Brown


El mejor especial de Halloween. El clásico infaltable, que incluso ha sido parodiado en otras series como los mismos Simpsons. Si de viajes nostálgicos se trata, La Gran Calabaza es el especial que hay que ver.

Estos son tan solo algunos especiales para disfrutar antes del 31 de octubre. Obvio hay muchos más que quedaron por fuera, ¿cuáles son sus especiales de Halloween favoritos?



***
Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.
[Especial] Los mejores episodios de Halloween en la TV... Reviewed by nANa on 10/27/2014 Rating: 5 Por Mariana Artavia. Tal vez no tengamos pie de calabaza ni “ trick or treat” , y muchos pensarán que Halloween es una tradición impo...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.