[Cómics] Ser super héroe no deja... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 13, 2014

[Cómics] Ser super héroe no deja...


Por David  Arias

Desde que tengo memoria, siempre he sido un chico fantasioso, siempre tuve héroes a quien admirar, y en mi propia imaginación, me llegué a convertir en ellos. Fui Tarzán, Superman, Batman, Flash, fui las Tortugas Ninja, el Increíble Hulk, el Cóndor, etc.  En fin, fui muchos héroes en mi imaginación.   Ahora soy un hombre de casi 30 años, y aún mantengo la ilusión de niño, a veces, de vez en cuando fantaseo con la idea de poder volar, de realizar actos heroicos. El tiempo pasó y la vida me obligó a “madurar”, estudiar, trabajar, en general, tener que ganarme la vida.


Soy fanático de los superhéroes, y para ser sincero, aunque en un principio, me inclinaba mucho por los personajes de DC, ahora lo hago mayormente por los de Marvel. Así que un día me puse a analizar,  ¿Qué los hace a ellos esos grandes héroes a demás de sus poderes? Y comencé a investigar sobre la vida de muchos de ellos, llegando a preguntarme,  ¿Si ellos pasan salvando a la gente, y no cobran por hacerlo, con sus excepciones, como se ganan la vida?


Así, entonces, logré rescatar varios ejemplos, entre ellos Matt Murdock (Daredevil) es abogado, Tony Stark (Iron man) es un empresario internacional, Peter Parker (Spider-man) es fotógrafo, Bruce Baner (Hulk) es científico.  También tenemos casos en los que la persona ha hecho de todo en su vida como es el caso de James Howlett (Wolverine).

A estas alturas muchos se preguntarán ¿cuál es mi punto?, pues bien, el punto es ver la parte humana que encierran todos esos héroes que, indiferentemente de sus poderes, tienen que trabajar igual que nosotros, estudiar, pensar en pagar la renta o en ver como mantienen a sus familias, (Con sus excepciones claro). Héroes que ríen, lloran, se enamoran, sufren por amor, conocen el rechazo, la traición de un amigo, la pérdida de un ser querido. 
  
Al igual que nosotros, esos grandes héroes a los que tanto hemos admirado tienen vida e historias distintas, nos encontramos con alcohólicos, prostitutas, padres de familia, hijos, hermanos, amigos, etc.  Los héroes no solo están ahí para hacer volar nuestras fantasías, también lo están para darnos esperanza, para decirnos ¡Escucha, no estás solo, yo también tengo problemas igual que tu, aún con mis poderes, no soy diferente del resto de los mortales!.

Sería curioso poder ver la vida de cada uno de nosotros y compararla con la de los superhéroes, nos llegaríamos a dar cuenta que ellos han vivido vidas muy parecidas a las nuestras. La vida no es equitativa con todos por igual…   

¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido bullyng en nuestras escuelas, colegios y universidades? ¿Cuántos no hemos perdido seres queridos?,  ¿Cuántos no hemos tenido que trabajar para sacar adelante a nuestras familias? Creo que en el fondo, todos somos superhéroes y no necesitamos de super poderes para serlo.   

Si somos buenas personas, y buscamos el bien de los demás sin egoísmos, eso nos hace super héroes.¿A caso no es lo mismo que hacen los superhéroes que tanto admiramos?, dan todo y arriesgan su vida sin esperar nada a cambio, y en algunos caso, hasta lo hacen por hobby.
***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista y administrador en Marvel Club CR. Amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa y jefe directo de Amora en la página. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.
[Cómics] Ser super héroe no deja... Reviewed by Loki on 10/13/2014 Rating: 5 Por David   Arias .  Desde que tengo memoria, siempre he sido un chico fantasioso, siempre tuve héroes a quien admirar, y en mi prop...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.