Por Pablo Vargas.

Después de meses de inconmensurable trabajo, Micromonun nuevo RPG al estilo Pokémon y que fue desarrollado completamente por un estudio costarricense, ha llegado finalmente de forma oficial al mercado internacional, al presentarse el día de ayer en el AppStore con una historia que nos llevará a al mundo de Pixekai donde nuestra misión será encontrar, capturar, adiestrar y combatir 130 monstruos épicos -del tipo  fuego, agua, aire, eléctrico, normal, roca y mecánicos-,  para convertirnos en el mejor adiestrador del mundo. 


Micromon es la más reciente producción de MOGA Studios que se encuentra conformado por los costarricenses Alex Vemon, Jose Vemon, Victor Salas, Oscar Trejos, Gabriel Castro y Mauricio Campos, quienes durante los últimos meses han desarrollado un mundo interactivo que reproduce a la perfección la experiencia de una saga como Pokémon, pero que se desmarca de otros RPGs de su clase gracias a un sistema de búsqueda en tiempo real, ciclos de día y noche, ligas multijugador y rankings sociales que prometen ampliar la experiencia de juego a lo largo de los 6 pueblos que componen el juego.


Las criaturas serán capaces de evolucionar y mejorar según vayan consiguiendo experiencia en los combates, y obviamente, habrá algunas más difícil de encontrar que otras, esto porque el juego cuenta con un ciclo de tiempo y clima que afectarán las circunstancias en que se podrán capturar algunos monstruos, dando variedad y rejugabilidad a esta nueva producción costarricense que se encuentra disponible desde hoy en el AppStore.

Micromon - Ficha Técnica

Plataforma: iOS
Género: RPG
Producido por: Moga
Tamaño: 690 MB
Sinopsis: Ambientado en el mundo de Pixekai, este juego nos llevará a encontrar, capturar, adiestrar y combatir contra otro 130 monstruos, afrontando numerosas luchas que nos ayudarán a mejorar como adiestrador, convirtiéndonos en el mejor de este mundo.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

7 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Ojalá logren vender bastante como para portearlo a Android

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchisimo por nuestros paisanos esten en tan enorme projecto y ojala muchos exitos. Pero, no es por traer la sal, pero veo una demandota por ahi acercandose por derechos intelectuales, porque he visto que por menos de esto se han hecho. Ojala no pase nada...

    ResponderEliminar
  3. Llamenme el malo...sorry pero nunca me gustaron las copias baratas. Debieron haber buscdo algo original para hacer.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ellos pero es demasiado obvia la referencia que tiene y soy yo el único que no le gusta el diseño de los poke... Perdón de los micromon?

    ResponderEliminar
  5. Habría que jugarlo y ver que tal, suena interesante lo de los ciclos de día noche y los climas...

    ResponderEliminar
  6. Perdobnen si les caigo mal, soy muy tico y todo solo que uno simplemente no llama talento a otra copia casi que es exactamente igual a un juego ya antes creado.... se ve chiva el juego pero como para quemar tiempo, asi como cuando tu mama se queda a mirar que estas haciendo en tu facebook, ahi tu sacas el cel y te pones a jugar ese juego

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Y eso me deja ver que aun pueden seguir "creando" pokemones, pensé que con los 700 y resto ya se les acababan las idean. Pero viendo esos micromones parece que pueden existir aún mas pokes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up