Por Pablo Vargas.
La primera entrada fuerte de la conferencia ha sido sin duda la confirmación de Day Z para PlayStation 4, noticia que los fans de Sony recibieron con los brazos abiertos durante la conferencia y que según confirmó Dean Hall, diseñador del juego, no será un port de su versión de PC, pero si mantendrá la esencia que ha hecho tan famosa la saga apocalíptica online.
La otra sorpresa de la jornada llegó de la mano de Michel Ancel -creador de Rayman-, que nos presentó WILD, un interesante juego de mundo abierto bajó la dirección de su nuevo estudio y que nos presentará el reto de sobrevivir a un mundo salvaje del tamaño de Europa, donde ocuparemos el personaje de un hombre o una bestia.
Durante la sesión de estudios independientes pudimos observar la propuesta de Tequila Works, estudio español responsable de Deadlight y que presentó en Alemania su nueva producción Rime, un juego de aventura con toques de plataformas en el cuál su apartado visual destaca de primera entrada y que ha dejado un grato sabor de boca con su trailer debut.
La presentación de Tequila Works vino precedida de la aparición de The Tomorrow Children, nueva creación de Dylan Cuthbert y Q-Games (PixelJunk) que nos presenta un futuro alterno tras un experimento en la década de 1960 que trató de ‘sublimar’ la raza humana, o fusionar todas las mentes humanas en una sola conciencia global.
Después de este proyecto, llegaron las confirmaciones exclusivas de Hellblade, nuevo proyecto de Ninja Theory, el anuncio de contenido exclusivo de Middle-earth: Shadow of Mordor para los usuarios de PS4, así como también la presentación de The Vanishing of Ethan Carter, una interesante propuesta de aventura gráfica que promete enormemente, sin dejar de lado la presentación de nuevo gameplay de Bloodborne, la más reciente producción de los creadores de la saga Dark Souls.
En el cierre de la conferencia pudimos observar nuevo gameplay The Order: 1886, una de las principales apuestas exclusivas de Sony para el 2015 y que mostró algunos de los aparatos y armas que podemos esperar ver en el juego, mientras que Tesla comenta con sorpresa el encuentro entre los caballeros legendarios de la mesa redonda que componen The Order.
La última carta de la compañía nipona vendría de la mano de Destiny, juego que tras su beta ha dejado el listón muy alto, y que sigue manteniendo las expectativas con la presentación del multijugador de manera competitiva, que incrementa el hype previo a su lanzamiento oficial el próximo 9 de septiembre.
Bonus: Kojima no podía faltar a la cita en la conferencia de Sony y nos dejó uno de los momentos más divertidos de la conferencia. La evolución de la caja de Metal Gear Solid.
***

Excelente reporte, gracias! :)
ResponderEliminarSí muy bueno y muy completo, buen proyecto el de Level Up!!
ResponderEliminarMan de la microsoft quantum dream y por parte de la sony hay juegos interesantes como untill dawn
ResponderEliminarCreo q ahora SONY esta iniciando una tradicion de lanzar un juego el dia de una conferencia, ahora me pregunto si haran lo mismo en el TGS...?!?!
ResponderEliminarPublicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.