Por Pablo Vargas.

Primer día de la Gamescom 2014. Primera conferencia completada. Microsoft ha sacado la tarea en una conferencia que demuestra que ha aprendido de sus errores del pasado y ha iniciado su presentación con la presentación de un peso pesado, al mostrar un nuevo trailer de Assasin's Creed que deslumbra el potencial que pretende aprovechar la saga estrella de Ubisoft en la next-generation.



Sin embargo, regresando al 2014, Microsoft anunció la llegada del pack de Sunset Overdrive para este 28 de octubre con Xbox One blanca, así como también el pack exclusivo de FIFA 15 que llegará el próximo 25 de septiembre con una serie de figuras legendarias para nuestro equipo -entre ellas el Pibe Valderrama-, sin dejar de lado el pack que presentará a Call of Duty: Advanced Warfare Day Zero Edition el 4 de noviembre con una Xbox One y mando especial del juego.


Otra de las grandes apuestas para este final de año es Halo: The Master Chief Collection previsto para el 11 de noviembre en Xbox One. Esta recopilación de títulos unirá en un solo disco a Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, ofreciendo 45 misiones en el modo campaña, más de 100 mapas multijugador y la serie Halo Nightfall.


Sin embargo, una de las grandes noticias que nos llegó esta madrugada fue la presentación oficial de Quantum Break, uno de los juegos que más esperados para la Xbox One, y que no esta vez a diferencia del pasado E3 no nos ha dejado con ganas de ver una demostración del gameplay en público del juego, al presentar una demo exclusiva por parte de los chicos de Remedy Entertainment que mantiene las expectativas por todo lo alto.


El desarrollo independiente también ha tenido tiempo de mostrar su catálogo con el anuncio de varios títulos indies que llegarán en exclusiva para Xbox One. Entre los más destacados se encuentran Cuphead, Below, SMITE, The Escapist, Space Engineers y Superhot.




Sin embargo el peso pesado de la conferencia ha sido sin duda el anuncio de que Rise of the Tomb Raider, la secuela de Tomb Raider (2013) que llegará únicamente para las consolas de Xbox a finales del 2015 y que evidentemente se ha convertido en una de las mejores cartas de Microsoft para plantar cara a Uncharted 4: A Thief's End de Sony, y que pondrá en competencia directa a dos de las mejores sagas de aventuras a finales del próximo año.


Primer buen arranque de conferencias. Inesperado sin duda lo de Tomb Raider y una demostración soñada de Quantum Break es en lo personal lo que más marcó diferencia en la conferencia de Microsoft. ¿Ustedes que consideran fue lo más destacado gente?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.



3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Cual fue la exclusiva inesperada yo estoy sin corriente desde las 6 am y no en el teléfono en que estoy no puedo ver páginas pesadas en internet con costo aguanta el facebook

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up