[Cine] Guardianes de la galaxia: los héroes menos inesperados... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, agosto 17, 2014

[Cine] Guardianes de la galaxia: los héroes menos inesperados...


Por Marvel Club CR.

Este mes se estrenó en los cines de Costa Rica la entrega de 'Los Guardianes de la Galaxia', incluso un día antes de hacerlo en los Estados Unidos. Muchas personas aún se sienten escépticas o no están seguras de ir a los cines a verla, ya que, a pesar de existir desde el año 1969, son muy pocos los que realmente saben sobre la existencia de este equipo.

Para todas esas personas que aún no están seguras, nos hemos dado a la tarea de reunir a un grupo de fans y conocedores de la materia, para que nos extiendan su opinión personal sobre la película.

Josué Castro (Cable)


“Además de mi nombre, también soy conocido como Star-Lord, ¿Tal vez lo has oído antes?” Es una de las primeras frases de Chris Pratt en la encarnación del personaje más cínico y hasta descarado si se quiere de la película. En donde luego de pasar la introducción al mundo de la película, el soundtrack nos lleva a través de una secuencia donde la música, el humor y el actor se compenetran a niveles inmensos. 

Puesto que en este sentido, la película brilla por lo alto gracias no solo a su reparto o a sus efectos especiales (los cuales mencionare más adelante) sino que también lo hace, por su increíblemente exitosa banda sonora. Que entretiene las mentes de todos aquellos amantes y sobrevivientes de la década de los 70's y 80's gracias a canciones como: Hooked on a Feeling, Go All the Way, Spirit in the Sky, e inclusive la famosa canción a duo de Marvin Gaye y Tammi Terrell,  Ain’t No Mountain High Enough. Que con sus letras y ritmo le sacudió las consciencia a más de uno cuando la escena de la canción apareció en la pantalla.



Lo bueno es que para este tipo de aspectos las canciones de esta película hacen más que evocar sentimientos y complacer tanto a nuevos como viejos fans. Si no que acompañan la película desde los momentos más sentimentales y bajos, hasta lo más alto de las cúspides donde la risa y los pequeños chistes en forma de humor rápido hacen que el público desprenda carcajadas. ya sea con pequeñas referencias a la cultura popular de un planeta tierra desconocido para los habitantes de este universo. O con guiños a referencias de “metáforas” que para los que no son humanos son algo más que extrañas.

Es aquí donde nos damos cuenta que un saqueador, una asesina con problemas de confianza, un destructor inter galáctico, un mapache experto en crear cosas que destruyen otras cosas y un Ente de muchos años de antigüedad, forma de árbol y poderes extremadamente grandes, no solo forman un grupo de inadaptados sino que también el mejor equipo de guardianes de la galaxia que alguien podría pedir.



Ya que en realidad la película maneja el humor de una manera inteligente sin caer en los típicos “chistes gastados”. Esto se deriva de la buena dirección de James Gunn, quien crea un “Estilo Marvel” muy diferente al que estamos acostumbrados, llegando algo más allá y tocando a fondo el género de la ciencia ficción.

Así que en esta parte que es la que más me interesa, si de verdad les gustan las naves, los disparos, la animación, los efectos especiales y todo lo que tenga que ver con secuencia frenéticas desde disparos hasta puñetazos esta será la parte que les debería interesar.



En teoría, se podrían esperar naves y disparos cada 15 minutos de la película. Pero en realidad y en la práctica las escenas que más le dieron ese sabor a las secuencias de acción del film fueron todas aquellas que llevaron a desembocar en partes como: ADVERTENCIA DE SPOILERS (el escape de una prisión intergaláctica. O un campo verde sobre el cual un grupo de bandidos es derrotado por una aguja voladora que se maneja por si sola al sonido de un silbido y hasta en general un cielo repleto de naves espaciales volando, chocando, explotando e incluso disparándose entre sí). FIN DE LOS SPOILERS.

Lo cual suena bastante emocionante si pensamos en todo eso mezclado entre si  ¿cierto? Pues en realidad es más que eso, es animación, es efectos de sonido, es crear a un animal con forma de mapache que ni siquiera sabe que significa esa palabra, e inclusive a un personaje tan complejo como Groot que con su forma de actuar no necesitaba líneas complejas o argumentos re buscados para ganarse a muchos de la audiencia.

Y en verdad, eso es lo que hace a esta película divertida de verse y de disfrutarse como si fuéramos niños ilusionados con una visita al cine. 

El hecho de que para todas las edades y personas que se sentaron durante 120 minutos a que les contaran la historia de un grupo más que disparejo que por casualidad terminaron juntos en un grupo de amigos, fue más que suficiente para crear una historia que se volvió el principio de una parte del universo cinematográfico de Marvel que es más que necesario seguir expandiendo.



Como tal y a mi parecer, durante esta película en ningún momento se pierde el ritmo, el tiempo es justo lo que necesitamos para disfrutar, conocer y sorprendernos durante toda la película. Pues en realidad para ser una película que trata de enganchar a la gente no conocedora de estos personajes y que apenas se encuentra explorando y conociendo los planetas y las partes que este universo tiene por ofrecer es más que suficiente.

Acción, aventura, ciencia ficción, humor y mucho corazón. Guardianes de la Galaxia tiene todo lo que se puede esperar de una Creación del género intergaláctico y mucho más. Marvel se vuelve grande una vez más al darle una razón tanto a grandes y a chicos para que de verdad se interesen en este universo y decían que esta película es la razón por la cual todos vamos al cine!


Silvia Chacón (Scarlet Witch)


Si tuviera que describir la película en una sola palabra diría impresionante. Guardians of the Galaxy es la obra maestra del universo cinematográfico de Marvel. James Gunn nos brinda una lección de cómo presentar a un grupo de personajes disparejo que nunca antes había sido introducido a la audiencia y hacerlo bien. Creo que si Avengers hubiera intentado hacer algo así hubiera fracasado en el intento. Gunn hila cada detalle para que no haya esa tediosa exposición a la que a veces recurren las películas para contar aquellos detalles que no saben cómo contar. La gran ventaja es que los personajes se están conociendo y de paso nosotros los conocemos a ellos de una forma que no se siente forzada, sino que fluye al igual que la película.



Como introducción al lado cósmico de Marvel la película es perfecta. Tenemos naves espectaculares, mundos variados, razas alienígenas increíbles y amenazas que los mismísimos Vengadores jamás creerían posibles. Todo esto envuelto en una atmósfera increíble gracias a la música y los colores. La composición del color en la película es fantástica, siento que necesito verla de nuevo simplemente para admirar los paisajes, las nebulosas y los cielos de los distintos lugares que salen en la película. Y me temo que una vez más no sea suficiente para admirar todos los detalles que brinda esta película, o quizás es que me encanta la forma en la que Marvel logra llenar de pequeños detalles cada set.

Los fans del cómic van a estar felices por las sutiles referencias a los mismos, los que no conocen nada de los cómics se van a sentir identificados con los personajes ya que a pesar de ser tan extraños son muy humanos, y los amantes del cine van a salir con un buen sabor de boca al admirar la gran calidad del film, ya que combina efectos especiales con actuaciones creíbles (¡la mejor daba por Bradley Cooper simplemente con su voz!).


Cada uno de los personajes principales logra crecer en el film. No vemos a un súper héroe que es súper desde el inicio hasta el final, los vemos por lo que son: seres con cosas buenas y malas, que logran tomar debilidades propias para convertirlas en fuerza. Esto es lo más importante de la película: cualquiera puede ser un héroe sin importar de dónde viene, lo único que necesita es un pequeño empujón que le permita ver su potencial.    


David Arias (Loki) 


Sin duda, nos encontramos ante la película de Super héroes más excéntrica de todas las que hemos visto.  Definitivamente cada uno de los protagonistas de la misma supo como robarse el show.   Y es que a pesar de que algunos son actores poco desconocidos por la audiencia como Chris Pratt o conocidos y malos actores como Dave Batista, la verdad es que el director James Gunn supo sacar lo mejor de ellos en esta película, no solo logrando desarrollar un producto de alta calidad, sino también logrando marcar su propio estilo de dirección.  No estamos viendo una película de los Vengadores, o un Iron Man, ni siquiera un Capitán América y el Soldado del Invierno… Estamos viendo Los Guardianes de la Galaxia, un título que logrará hacerse famoso y codearse con los pesos pesados antes mencionados, además de resaltar el hecho de que a pesar de pertenecer al mismo universo de Marvel y afectar a este universo, no necesitó de cinco películas anteriores para lograr formar un equipo de héroes que luchan por un bien común.

Ella por si sola es autosustentable, logrando descubrir muchos cabos que han quedado sueltos en películas anteriores como la presencia del Titán Loco, y tocando una parte del universo que ni siquiera Thor, con sus nueve mundos ha tocado. Tenemos una gama y una riqueza única, donde tenemos la presencia de incontables razas alienígenas, seres cósmicos y personajes que jamás en la vida nos hubiéramos imaginado que veríamos. Una película que se siente muy distinta a cualquier película de Marvel, tanto por su aspecto, argumento y su estilo único de hacer resaltar un concepto artístico muy nuevo para el público.



La película nos pone en la piel de Star-Lord, un saqueador quien se ve envuelto en todo un conflicto de dimensiones cósmicas por la simple acción de robar un “simple artefacto” codiciado por Ronan, un villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al enemigo, se ve forzado a hacer una tregua con un cuarteto de dispares personajes, pero que al final los llega a convertir en un grupo inseparable de amigos.

Un argumento llevado al extremo, pero al mismo tiempo simple, que hace que una simple aventura se convierta en toda una historia épica, llena de variaciones agradables para los fans del genero pero que también cubre los gustos del resto del público, llenando las expectativas de grandes y chicos por igual.  En mi opinión personal, una historia moderna de lo que en su momento fue Star Wars: Episodio 4, pero a un nivel mas alocado.



El humor de esta película está a la orden del día. Una experiencia que vale la pena sentarse a ver, ya sea en 2D o en 3D.  A pesar de la diferencia de personalidades en cada personaje, la película logra llevarse de una manera muy fluida, no es desgastante, logrando hacer que una situación absurda se pueda convertir en un acto heroico…  A los que nacimos en la década de los 80's, sin duda la vamos a amar, y nos vamos a sentir súper identificados con muchos de los elementos que aparecen en esta sin igual obra de arte.  Sin duda alguna, la casa de las ideas, botó la casa por la ventana. ¿Quién hubiera pensado que un grupo de ladrones, forajidos y asesinos se terminarían convirtiendo en los salvadores de toda una galaxia?


***
Josué Castro (Cable/Oso) - Estudiante de periodismo. Lector adicto de manga y los comics, Defensor del power metal, Seguidor de los MMO, amante de toda la literatura épica, fantástica y el Sci-Fi. Gamer 24/7. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Silvia Chacón (Scarlet Witch) - Estudiante de Maestría en Administración Educativa. Lectora apasionada de libros y cómics, enciclopedia de Ragnarok Online, fan de los RPG. Escritora en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista y administrador en Marvel Club CR. Amante de las películas, leer comics, novelas de vampiros, cultura Gótica, y fotografía.  Responsable de Marvel Interactúa y jefe directo de Amora en la página. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.
[Cine] Guardianes de la galaxia: los héroes menos inesperados... Reviewed by Pablo Vargas on 8/17/2014 Rating: 5 Por Marvel Club CR . Este mes se estrenó en los cines de Costa Rica la entrega de ' Los Guardianes de la Galaxia ', in...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.