Por Cristian Peralta.

Hace ya 13 años una empresa intentó revolucionar el género de los FPS, generando tal impacto que su proyecto se terminó convirtiendo en insignia para una plataforma de videojuegos y ha sido punta de lanza cada vez que Microsoft ofrece una nueva consola, por supuesto que estamos hablando de Bungie, empresa que se dispone a volver a revolucionar el género con Destiny, juego que será lanzado el próximo 9 de Septiembre.

Durante el mes de Junio tuve la oportunidad de probar por unos días el Alpha del juego que estuvo disponible para ciertos jugadores en Playstation 4. Destiny intenta ser dos cosas, por un lado un FPS puro y duro como el tipo de juegos que hemos visto de Bungie y un MMO con un mundo increíblemente grande y vasto en el cual miles de diferentes experiencias. Hay que mencionar que si vienes de jugar juegos como la saga de HALO te adaptarás rápidamente, si vienes de Borderlands te adaptarás rápidamente, si vienes de algún otro FPS te adaptarás rápidamente y si este será tu primer FPS no te preocupes, te adaptarás rápidamente y no estoy bromeando, en cuestión de minutos entenderás las mecánicas del juego, es parte de la magia de Bungie al hacer sus juegos accesibles a todos.



Al intentar ser una experiencia MMO, Destiny ofrece una personalización algo simple pero que definirá mucho de cómo llegaremos a jugar ofreciendo tres razas cada una con ataques especiales diferentes que deberemos  aprender a saber cómo usarlos durante cada batalla.

En Destiny tendremos vastos escenarios donde encontraremos gran variedad de enemigos de diferentes formas y tamaños los cuales en algunos casos podremos decidir si enfrentarlos o no, el juego como tal es un shooter puro, ves un enemigo puedes cubrirte con el escenario, lanzar granadas, deslizarte (algo nuevo para Bungie), apuntar y acabar con ellos. Suena sencillo pero la magia de Destiny sale a lucir mucho en su lado MMO, en estos escenarios enormes además de encontrarnos con enemigos será muy común encontrarnos con otros jugadores que estarán en el mismo servidor los cuales aparecerán por si solos y de igual manera quedará a nuestra decisión si interactuamos con ellos o no.

Aunque Destiny intenta ofrecer un multijugador “mudo” muy al estilo de la saga Souls de From Software también podemos hacer nuestros grupos o “fireteam” como le llamaban en el Alpha para irnos de aventura con nuestros amigos, estos grupos son de un máximo de 3 jugadores, lo que no estoy seguro es si se puede llegar a coordinar que varios grupos entren juntos al mismo escenario para poder disfrutar con más personas y lograr esas escaramuzas que se suelen generar mucho en los MMORPG.




Destiny al poseer escenarios enormes ofrece la posibilidad de usar vehículos, durante el Alpha solo se pudo usar una moto con un diseño muy similar a los vehículos de StarWars y que también hace recordar a los Ghost de HALO, los cuales ayudarán a movernos a lo largo del escenario, en teoría existe la posibilidad de mejorar el vehículo o adquirir alguno mejor ya que el que se encontraba en el Alpha no tenía ningún arma.

A lo largo de los escenarios es posible entrar en lo que Bungie llama “Eventos públicos” donde en el mapa ocurrirá algún fenómeno y el usuario decide si participar o no, lo interesante es que este tipo de eventos es posible que llegue una cantidad grande de usuarios convirtiéndose en una verdadera batalla donde todos podría trabajar por lograr un objetivo.



Además de la exploración en Destiny existirá una zona enfocada a lo que serán compras de armas, armaduras, mejoras para nuestro vehículos y naves para transportarnos ya sea dentro de un planeta o a otros planetas, así es, Destiny no es un juego de un solo planeta, en el juego podremos explorar diferentes planetas aunque durante el ALPHA solo se pudo probar un poco del terreno ruso de la tierra.

Además del modo de campaña, el Alpha ofreció un modo multijugador competitivo en el que grupos de 6 jugadores se enfrentan  a otros 6 jugadores en mapas reducidos en un duelo por capturar zonas, estos modos están enfocados para aquellos que les gusta probar el lado competitivo de los FPS aunque lo que se ofrecía era muy sencillo y no hay pistas sobre otros modos que se puedan ofrecer lo cual es lo más probable.



Bungie se perfila como un juego a romper muchos récords y a criterio personal creo que lo puede lograr, la experiencia de explorar en compañía de tus amigos o de desconocidos o de los eventos aleatorios que puedan ocurrir en medio de tu partida hacen que la exploración sea siempre emocionante atractiva y por sobre todo, ganas de volver a regresar a ver ese mundo increíble que han creado los de Bungie.

Bungie saldrá el 9 de Septiembre pero el 17 de Julio estará disponible la Beta para usuarios que hayan pre ordenado el juego en PS4 y PS3, así como también el 23 de Julio para los de Xbox One y Xbox 360, ambas acabarán el 28 de Julio. Bungie ha dicho que lo que se ofrecerá en la Beta será mucho más que lo ofrecido durante el Alpha y que lo mostrado hasta el momento no llega ni al 10% del juego.


***
Cristian Peralta (Criperro) - Ingeniero de Software. Amante de la tecnología. Desarrollador, Youtuber, traductor de mangas y novelas ligeras japonesas. Community Manager de PlayStation Owners y responsable de nuestra sección de PlayStation en La Comarca.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up