La adaptación de Uncharted en la gran pantalla sigue viento en popa, o por lo menos eso ha hecho ver su director Seth Gordon, quién informó en una entrevista concedida a Zap2it, que el rodaje comenzará a principios del año que viene y que la acción tendrá lugar alrededor del mundo, aunque para ello deberá concentrarse primero en buscar al actor que dará vida a Nathan Drake en su adaptación al séptimo arte.

"Quiero que sea un gran actor. Eso es fundamental. Luego, si es alguien conocido, pues mejor que mejor. El juego está tan bien hecho que es fundamental estar a la altura. Ni por asomo se nos ocurriría hacer lo contrario, buscar a alguien famoso pero que no haga bien el papel", señaló Gordon durante la entrevista.


A finales de 2010 'Uncharted' iba estar protagonizada por Mark Wahlberg pero el actor ya no forma parte del proyecto así que Sony tendrá que buscar un nuevo rostro para el personaje de Nathan Drake en una aventura que según Gordon no contará lo mismo visto en los videojuegos, pero sí rendirá honor a su mitología alrededor del juego.

"Me encanta la complejidad y, francamente, la sofisticación de la narración en el juego, y aspiro a eso -pero no quiero contar la misma historia, por supuesto- porque siento que la gente que juega a los juegos y los conocen bien no quieren simplemente ver la misma historia que se cuenta. Se va a honrar a la mitología del juego, conservar el honor de las cosas más interesantes de la primera parte y construir a partir de ahí", agregó el director de la primera adaptación de Naughty Dog a la gran pantalla.

El respeto de Gordon hacia la saga y la salida de Wahlberg de la historia es una buena señal. Sin embargo, habrá que ver que elenco se reúne alrededor para dar vida a la saga. En lo personal me encantaría ver a Nathan Fillon o Gerard Butler en el rol principal. ¿Ustedes por quien se inclinan para integrar el elenco?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

5 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Ninguna pelicula se va a adaptar al juego, El elenco de voces es ingles es tan fuerte y exc que no me imagino a ningun otro nathan drake o sully o elena...

    ResponderEliminar
  2. Nathan Fillion bien puede ser Drake. Nos salvamos tremendamente de Mark Wahlberg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up