Por Kevin Ruiz.


Dentro del mundo de los juegos indie encontramos a diario muchas obras de arte hechas juegos, estos nos emocionan con mucha originalidad y propuestas alocadas que tratan de romper muchos conceptos de los juegos tradicionales, otros simplemente tratan de dar una perspectiva distinta de algo que ya conocemos. Y otros tratan de revolver el estilo de juego de viejos y no tan viejos y crear un mundo en 8bits. Este es el caso de Shovel Knight una propuesta por parte de Yatch Club Games, integrado por ex miembros del conocido estudio WayForward en donde por medio de un kickstarter  propusieron esta idea para que los interesados en colaborar con este proyecto lo hicieran. 

El objetivo inicial para dicha creación consistía en recaudar $75.000 como mínimo pero conforme el estudio mostró más del juego, su primer tráiler, la jugabilidad el proyecto tomó cada vez más fuerza a tal punto que se llegó a la suma de $311.502, lo cuál les permitió al estudio ir más allá de lo planeado y poner mucha creatividad a este proyecto.  Esto desde su anuncio el 14 de Marzo del 2013 para Nintendo 3DS, Wii U y PC. 


Tras sus tráiler y lo épico que se hacía ver esta idea, surgieron muchas dudas a nivel de los jugadores, es decir un nuevo estudio, con un juego en 8bits que se ve “bonito” y donde siempre tendemos a las incertidumbres con los estudios del indie porque no respaldamos del todo que aunque se ve bien, vaya a ser así. Pero a pesar de ello, este juego supo defender su idea por medio de la calidad en el concepto que mostraba con sus tráilers. Y nos emocionó mucho antes de su salida en donde fue pospuesta debido a que el estudio de Yatch Club Games consideró que no era aun el momento adecuado, siguieron mejorando el proyecto a lanzar.

Dando una pequeña introducción al juego, nuestra historia da inicio cuando se hable de los grandes héroes que rondan el mundo, pero ningunos tan conocidos como Shovel y Shield Knight, pero que en tantas aventuras terminaron en la Torre del Destino y en ella un amuleto maldito liberó una terrible magia. Para cuando Shovel Knight despertó la torre había sido sellada y su compañera ya no estaba. Con su espíritu caído nuestro cayó en la soledad.  Y sin ningún héroe que defendiera las tierras estás cayeron en las manos del mal cuando The Enchantress y su orden de caballeros tomaron el control. Ahora con el sello roto tras esto el caos impacto a todos dando inicio a una gran aventura.



El juego tiene una gran movilidad, dando esa buena sensación que nos dio Megaman con su saga, en la parte visual tiene todo lo bueno de los juegos de los 90's ambientado al estilo 8bits dando un buen gusto al ojo, aunque las batallas tiene un fluidez que deja un poco atrás a los juegos que vivimos en los 90's  para el SNES. Los soundtracks del juego son geniales, te envuelven fácilmente en esta gran aventura épica.  

Shovel Knight es un juego que recomiendo altamente en cualquiera de sus versiones, demuestra que se pueden hacer juegos épicos sin perder la esencia de los juegos viejos. A pesar de que el juego es un proyecto inicial por parte de Yatch Club Games lo han hecho bastante bien y podría ser el inicio de una excelente saga.  Será esperar hasta nuevos proyectos. 

Calificación final: Level 8 - Clásico moderno, de revisión obligatoria


***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up