Por Mariana Artavia.

Desde el 16 hasta el 31 de julio, el Cine Magaly presenta lo mejor del cine de once países europeos, Francia, España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Italia, Polonia, Dinamarca, Austria, Hungría y Holanda. La edición de este año del festival trae 16 películas, con una propuesta diferente a la oferta comercial que podemos encontrar en los cines del país.

Entre las películas más esperadas del festival está “La mejor oferta”, del director italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, 1988).


Entre los directores también destaca el polémico cineasta danés Lars Von Trier, y la película “Ninfomanía”, volumen 1 y 2.


En el género de comedia también hay películas como la española “Una pistola en cada mano”, y dos películas holandesas, “El profe” y “El maratón”.




El cine francés siempre suele traer películas de gran calidad. En otros años el festival ha presentado películas como “Amigos” (Intouchables, 2012), que tuvo tanto éxito con el público que luego fue llevada a los demás cines del país. Este año hay dos películas francesas, “Augustine”, de la directora Alice Winocour, y “Copia Certificada”, de Abbas Kiarostami.

Otras películas recomendadas son "El gran cuaderno", la historia de dos niños en la Segunda Guerra Mundial, y "Paraíso: Amor", parte de una trilogía (Amor, Fe, Esperanza) del cineasta austriaco Ulrich Seidl.



El género documental también está presente con la película inglesa "Dayani Cristal", del director Marc Silver, que narra una  historia de migración desde una perspectiva personal.


Además, se estarán presentando una selección de cortometrajes de Eurochannel, el viernes 25 a las 3 pm y el sábado 26 a las 4 pm.

Estas son tan solo algunos ejemplos de la oferta que presenta el festival, los horarios completos se pueden encontrar aquí.



La mayoría de las películas tienen tres tandas disponibles, con diferentes horarios, y es una gran oportunidad para los fanáticos del séptimo arte de ver algunas cintas que de otra forma probablemente no llegarían a la gran pantalla en el país.

Dónde: Cine Magaly
Cuándo: Del 16 al 31 de julio
Precio: 2000 público general, 1500 estudiante. Además se puede adquirir un pase especial para ver 8 películas por el precio de 6.

***
Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up