Por Pablo Vargas.

Buenas noticias para los fans de la aventura gráfica. Deadalic Enternainment presentó en una exhibición privada sus dos nuevos proyectos: Silence: The Whispered World 2The Devil's Man, dos producciones que heredan lo mejor de la vieja escuela del Point&Click y lo complementan con un apartado gráfico de ensueño que demuestra que la revitalización del género, iniciado por Sierra, se encuentra más vivo que nunca.

Silence: The Whispered World 2




El nuevo proyecto del estudio creador de la saga de Deponia regresa a su género estrella con Silence: The Whispered World 2, un Point&Click que llevará a los jugadores de vuelta a Silence, un mundo hecho de sueños y en el cuál acompañamos a Noah, un adolescente que perdió a su hermana pequeña Renie en un mundo envuelto en medio de una guerra civil. Su búsqueda lo trasladará a otra visualmente impresionante y emotiva aventura, donde los jugadores pueden resolver muchos misterios que rodean a Noah, su hermana y los paisajes oníricos de Silence.


Por lo visto en la beta, el juego cuenta con un apartado gráfico impresionante que se integra de forma muy natural con las mecánicas de Point&Click a las que nos tiene acostumbrados la compañía, pero dando un paso adelante en sus técnicas de modelado que es pintado en 2D y es agregado a un ambiente 3D que sumerge al jugador en la aventura.


El juego llegará a PC y Mac en el primer cuarto del próximo año y no se descarta su arribó a las consolas de nueva generación.


The Devil's Man


Durante la sesión privada para la prensa, tuvimos la oportunidad de conversar con Kevin Mentz, autor de The Devil's Man, la segunda producción presentada por Daedalic y con la que esperan reafirmar su nombre como desarrolladora. Y para hacer honestos, van por buen camino con una que historia transcurre en una versión steampunk de Inglaterra en 1871 y nos presenta a la joven Adelaide Spektor, la hija del famoso detective Karol Spektor, que la abandonó cuando era niña. 

Adelaide vive en una pequeña ciudad costera acosada por una serie de asesinatos que se remontan a la época del antiguo recinto ferial,  y en el cuál las ruinas de acero y vidrio son el nuevo refugio a una pandilla de niños abandonados y extraviados, inadaptados y vagabundos. Cuando los testigos del asesinato de un viejo amigo relacionado con su padre le llaman, Adelaide ve su oportunidad para impresionar y reunirse con su progenitor. Para ello, se cuenta con la ayuda de Emily, una doble asesino, y parte de un pasado que Adelaide está tratando de evitar.



El juego nos permite usar a ambas protagonistas,y las decisiones que tome con uno tendrá un impacto en lo que el otro tiene que ver, por lo que será más fácil o más difícil para ella, estando las pequeñas decisiones relacionadas con grandes impactos en una historia que la irá llevando por un camino más oscuro del que imaginaban, según nos comentó su desarrollador Kevin Mentz.

"Juntas, las dos jovenes se involucran en una trama que lleva a los "Hombres del diablo", una camarilla de científicos que han excedido los límites de las décadas espirituales y materiales sin recibir consecuencias, sin embargo, cuando estos empiezan a desaparecer, es que se encienden las alarmas en Adelaide y Emily sobre la relación de su padre con este bizarro grupo" señalo Metz, responsable también detrás de la saga de Deponia.

The Devil's Man promete una consideración diferente en el género de juego de aventura, acentuado por el mismo motor gráfico empleado en Silence, y en el cuál los personajes en 2D interactuan en un mundo 3D, que termina creando unos efectos muy interesantes como las transiciones través de los escenarios, por lo que a pesar de que no llegará al mercado hasta mediados del 2015, se perfila para ser un juego que vale la pena poner en su radar. 

Demostración de la Fuga de Deponia en PS3



Finalmente pudimos tener un corto acceso al port de 'La Fuga de Deponia' para PS3 y como lucirá en la consola de Sony cuando llegue al mercado a finales de octubre de este año. 


Uno de los detalles que llamó nuestra atención es que no se pierde la jugabilidad tradicional del Point&Click sino que se adapta perfectamente al control, algo que es de agradecer a la gente de Daedalic, que dejaron abierta la posibilidad de adaptar el resto de la saga a consolas de sobre mesa en el futuro.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up