Por Andrés Díaz P..


Se inició la E3 en el marco de la conferencia de Microsoft, compañía que reveló varias razones para que los usuarios del Xbox One empiecen a ahorrar dinero, porque lo que se viene es sin duda prometedor. Con premisas como Project Spark, Sunset Overdrive y Scalebound, Microsoft planea recuperar terreno en la guerra de consolas. 

Halo 5: Guardians

En la conferencia se mostró un adelanto de la nueva entrega de la saga de Halo, en la que se ahondará en el pasado y el futuro de Master Chief, la fecha de lanzamiento se anunció que será el año entrante, además la aparición del personaje predilecto de la franquicia  generó muchos aplausos entre los espectadores, aunque sí,  se reveló casi lo mismo que la edición del año anterior. Habrá que esperar.

Por otro lado, en noviembre de este año se lanzará una recopilación de todos los Halo para el Xbox One, prácticamente se mantendrá la misma campaña y multijugador de todos los volúmenes de la saga, solo que con los gráficos de la nueva generación. Asimismo, Microsoft presentó el beta de Halo 5: Nightfall que verá la luz en diciembre del 2014.

Sunset Overdrive 

Sunset Overdrive es un juego que saldrá a finales de este año y es sin duda una de las sorpresas positivas de la exposición. Con un estilo bastante peculiar, este título presenta las aventuras de un joven punk en la ciudad Sunset en el 2027, el escenario está avasallado por mutantes y lunáticos, pero dependerá de nosotros enfrentar a los enemigos con bombas, ametralladoras, katanas y mucho humor. BOOOOM!

Project Spark

Microsoft presentó su nuevo juego Project Spark en el que los jugadores tendrán que crear mundos para retar a otros usuarios. El título desarrollado por Team Dakota saldrá a finales de este año. Además, en el cierre del trailer aparece uno de los personajes más queridos por la comunidad gamer, Conker, lo cual es hasta cierto punto esperanzador, quizá en un futuro podamos volver a ver a la peculiar ardilla en una nueva aventura.

Ori and The Blind Forest

Microsoft le prestó atención a varios desarrolladores independientes, entre ellos Moon Studios, quien preparó Ori and the blind Forest, un título protagonizado por una criatura etérea que tendrá que atravesar un bosque lleno de peligros. Los gráficos en la escena son sencillamente espectaculares. El título saldrá para Xbox One, 360 y PC. Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.



Scalebound

Este es uno de los juegos que generó mayor emoción entre los fans, porque se sabe muy poco del título pero presentó un trailer que alzó las expectativas. Scalebound nos introduce en un mundo hostil habitado por criaturas míticas en el que el jugador al parecer tiene un vínculo con un dragón para poder enfrentar a una serie de monstruos, aunque es solo especulación. El juego fue desarrollado por Platinum Games y será lanzado el año que viene.

Fable Legends

La conferencia nos dejó uno de los RPG más esperados, Fable regresa y esta vez lo hace con una mecánica de multijugador bastante interesante en la que el usuario no solo tendrá la oportunidad de atravesar el calabozo, sino también de crearlo. Así como uno puede ser el villano, también cumplir el rol de héroe. Fable Legends saldrá para Xbox One a finales de este año.



Dead Rising 3 DLC

Una historia que recurre a los zombies y a los maniáticos que interactúan dentro del caos de un mundo que afronta un apocalipsis. Capcom celebra su 31 aniversario lanzando un DLC para Dead Rising 3, en el que el jugador podrá usar a todos los jugador de la saga (Sí Frank West está de regreso). En este contenido descargable sobraran las maneras para eliminar a los enemigos.Por cierto, este juego ya está disponible en el Arcade de Xbox.


***
Andrés Díaz - Periodista. Colabora en la sección de deportes del periódico La Nación. Amante de los RPGRTS, y Survival, pasa el poco tiempo libre que tiene en la jungla de Sumonner Rift.




21 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. el halo remasterizado promete y medio

    ResponderEliminar
  2. Excelente con Evolve, lo que mas me gusto del E3 fue el Halo collection y el Halo 5!, Sunset Overdrive se ve interesante tambien varios indies y juegos que estaran en las 2 consolas pues Far Cry estuvo exc y The witcher tambien..Me quede esperando Tal vez Gears of War o Read Dead Redemption 2

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ver más game play, pero estuvo llena de juegos y bastantes anuncios. Me gusta el nuevo Xbox con Phil Spencer al mando. Halo Master Chief Collection es una compra segura. Interesantes los trailers de Scalebound, Ori, Sunset Overdrive y Phantom Dust. Era difícil que saliera Gears porque apenas hace 3 meses está en desarrollo, pero un trailer pequeño hubiera sido genial.

    ResponderEliminar
  4. Indies... Nom nom nom... Muchos buenos indies incluyendo el producido por ticos.

    ResponderEliminar
  5. en lo personal vi que la presentacion de MS estuvo mejor que la de Sony, varas interesantes y otras de bastante peso... igual me quedé esperando Gears, pero bueno no todo podia ser perfecto

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente todo mae microsoft no le llego a sony en este E3 la variedad de cosas sony la vara de gta v para pasar el progreso al ps4 gg y mae la vara para jugar en un play en 2 teles diferentes y el proyecto morpheo que es como un oculya rift gg

    ResponderEliminar
  7. GTA V es multiplataforma, de hecho llegará a PC también.

    ResponderEliminar
  8. Nadie le partió el culo a nadie, ambas conferencias estuvieron excelentes y llenas de juegos.

    ResponderEliminar
  9. si eso si, lo que a sony le falto fueron los juegos japoneses, lo mas seguro es que se lo esten guardando para el tGS

    ResponderEliminar
  10. Emmm mae GTA V saldra tambien para One y PC ademas tambien habran varios titulos exclusivos en Xboz..En ps4 asi juegos pesados solo vi Uncharted 4 la verdad..

    ResponderEliminar
  11. La de Sony estuvo bien, sólo que tardaron como 45 minutos hablando de TV, películas y de servicios, lo cuál es irónicamente lo que tanto criticaron de Microsoft en el pasado. Además mostraron mucho menos game plays.

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo con Pablo, me parece irónico, tanto que criticaron a MS en la conferencia pasada y decian que para que el TV si una consola era para jugar y ya...

    ResponderEliminar
  13. Si es lo mas seguro, y MS esta guardando varas para Gamescon.

    ahora sobre la conferencia de MS, siento q hizo un buen show, muy equilibrado.
    Xq así?
    xq así nosotros no dependemos de 1 titulo en que guindarnos al Xbox One. Hay juegos para cada tipo de jugador, x lo q no debería haber quejas. Si bien faltaron algunos títulos q pensamos iban a anunciar, esta claro que vendrán en futuros eventos de videojuegos.

    debo agregar que MS cumplió con mostrar juegos que eso era algo que el publico le estuvo pidiendo hace rato, así q en hora buena Xbox

    ResponderEliminar
  14. MS me vendio el Xbox One solo con el anuncio de la colección de los Halo en HD, creo que para fin de año o el proximo se viene compañia en la casa para mi PS4.

    ResponderEliminar
  15. Federico, pero Sony tiene a Many Calavera!!!! (Toda la necia ) xD

    ResponderEliminar
  16. Si lucasarts se fue a Ps4 lastima deberian sacarlo en PC donde corresponde Lucasarts.

    ResponderEliminar
  17. Lo que tengo que decir de la de Sony es, Donde esta Gaikai? se olvidaron ya de ese proyecto, fue algo como de moda que sacaron solo por competir con el Xbox Cloud, nada de Morpheus solo como una mencion se estanhaciendo de esa costumbre de hacer proyectos para competir y luego lso dejan tirados, como el Move. Le hizo mas propaganda Sony a Kinect que el mismo Microsoft, The Last Guardian Cancelado WTF ARE YOU THINKING SONY!!!!??? The Order, un poco confuso ese trailer, pero igual el juego se ve un chuzo de los pocos que me gustan. Lo mejor de fijo fue Grim Fandango. Y bueno salieron con sus TV services, como dijo Francis "you didn't learn anything from the past E3?" No que me moleste, pero de fijo un poco de gente sacaron las uñas por eso, a mi si me interesan los servicios por que actualmente solo veo tele por medio del xbox con video streaming services. Se concentraron DEMASIADO en Destiny y NO es un exclusivo, saldra primero pero para cuando salga yo ni voy a tener alguna de las consolas entonces eso no es algo importante para mi. Algunos juegos estaban muy bien pero nada que me haga comprar la consola por el momento, The Last Guardian era el mejor "shot" de Sony para convencerme y ya no lo tienen, ahora solo queda ver la de nintendo que le tengo mucha esperanza.

    ResponderEliminar
  18. Nintendo tiene todo para hacerla, si es q dan una IP original

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up