Por Pablo Vargas.

Jornada de grandes noticias que cierra con broche de oro el primer día de conferencias del E3 2014. Sony había levantado las expectativas en las últimas horas tras los rumores detrás de las bambalinas sobre la posibilidad de ver hoy avances de sus sagas estrella. Esto fue lo más destacado de la conferencia de Sony.

Destiny


Bungie, que hace su primera incursión fuera del universo de Halo, no falló a las esperanzas puestas sobre sus hombros y a pocos meses de su llegada oficial deja el liston muy alto sobre lo que será su debut en la next-generation, con una beta que podrán disfrutar los usuarios de PS4 a partir del próximo 17 de Julio y que se complementará con un pack exclusivo -el juego, una PS4 blanca y 30 días de PS Plus- en su llegada al mercado internacional el próximo 9 de Septiembre.


The Order: 1886


Un londrés victoriano, ambientación steampunk y la lucha ancestral entre hombres y demonios durante la edad de oro inglesa es lo que promete la exclusiva de Ready At Dawn para PS4, que confirmo su lanzamiento para los primeros meses del 2015. El gameplay trailer empieza a afirmar el potencial de la nueva franquicia y deja con ganas de más. ¿Estará a la altura de seguir el legado de Naugthy Dog? Esta semana lo averiguaremos en el showfloor.


DLC de inFamous: Second Son


La nueva entrega de Sucker Punch ha superado las expectativas tras su lanzamiento hace pocos meses. Un apartado gráfico impecable, novedades en la franquicia y un nuevo protagonista han sido parte de los más destacado de inFamous: Second Son, que se verá complementado con un DLC que quiere ampliar el universo del juego con una nueva protagonista que se suma al reparto de la saga. 


Little Big Planet 3


Una de las sorpresas guardadas de Sony llegó empezando la noche, al subir al escenario el equipo creativo de Media Molecule y mostrar en directo como funcionará la nueva entrega de Little Big Planet, que regresa por todo lo alto PS4 y PS Vita, siguiendo la línea de la saga, pero agregando el modo cooperativo con cuatro nuevos personajes que deberán unir sus habilidades para avanzar en cada uno de los niveles personalizados que el usuario haya diseñado de forma exclusiva para la nueva versión, o aquellas que haya creado en el pasado.

Bloodborne


Sony se tenía otra sorpresa guardada para la noche y ha sido su presidente Shuhei Yoshida quien ha confirmado los rumores sobre la nueva producción de From Software -creadores de Demon Souls y Dark Souls-, al mostrar el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki, una oscura historia que mezcla el entorno victoriano con el survival horror para regalarnos Bloodborne


FarCry 4


Tras aparecer en las conferencias de Microsoft y Ubisoft, FarCry se hizo también presente en la conferencia de Sony con un gameplay de más de siete minutos que reveló detalles sobre las alternativas que tendrán los jugadores para sobrevivir en su travesía por el Himalaya, y donde llamaron en gran manera la atención las declaraciones de Adam Boyes, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores de Sony, al asegurar que el juego podrá incluir a otros jugadores de forma online, aunque estos no sean los dueños del mismo. Tema para digerir despacio pero que deja la curiosidad sobre la mesa.


Dead Island 2


Otro que no quería quedarse por fuera de la convención fue Dead Island, que regresa en su segunda entrega con una nueva isla y un tráiler humorístico que deja claro por donde van los tiros con la secuela de Deep Silver y su particular forma de caracterizar los FPS sobre apocalipsis zombie. El detalle interesante de su anuncio es que los usuarios de PS4 podrán aplicar a la beta exclusiva en los próximos meses.


Grim Fandango


Noticia grande para los fans de la aventura gráfica dio la revelación de Sony al anunciar que publicará una edición remasterizada de Grim Fandango, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, que regresó con un épico video de Tim Schaffer y que puso de pie a los amantes del género que esperan en esta iniciativa el resurgimiento del legendario Point&Click de vieja escuela. 


Títulos indies, PSN, Project Morpheus y PS Now


Pausa para secar las lágrimas de alegría en los fans de la aventura gráfica y aluvión de títulos en el segundo bloque de anuncios de Sony. Desde joyas indie como Broforce, pasando por el regreso de Paradox, hasta la interesante propuesta de No Man’s Sky fueron parte de los juegos que se mostraron en el escenario en una serie de gameplay trailer que fueron acompañados por la confirmación de prueba del Project Morpheus en directo desde el E3, y el anuncio de la llegada de la Playstation TV, que contarán con un total de 100 juegos de lanzamiento cuando lleguen al mercado y se complementará con PS Now, sistema que pretende resolver el tema de la retrocompatibilidad en la nueva generación de consolas.


The Last of Us Remastered


Tras la presentación del PS Now, Sony sacaría su último arsenal para cerrar la conferencia al mostrar gameplay en directo de Mortal Kombat X y la llegada de The Last of Us en su edición remasterizada, que verán la luz en PS4 el próximo 27 de Julio, y que fue confirmado con un trailer cargado de spoilers a granel. 


Metal Gear Solid V


Konami recibió la filtración en las primeras horas de la mañana de la nueva producción de Hideo Kojima, sin embargo no fue impedimento para que Sony mostrara el avance de The Phantom Pain que no solo se mantiene como candidato a uno de los juegos a no perderle el rastro, sino que hace querer adelantar las agujas del reloj para poder disfrutarlo cuanto antes.


GTA V


Se había hablado mucho sobre el tema en las últimas semanas y no podía faltar a la cita. Tras convertirse en uno de los mejores juegos del año pasado, GTA V, confirmó su salto a la next-generation que demuestra las bondades que tendrá cuando llegue a la PS4,  Xbox One y PC en Octubre de este año. ¿La mejor noticia?  Se podrán pasar las partidas de PS3 y Xbox 360 a esta nueva versión, con el fin de no perder ningún avance del juego. Simplemente maravilloso.


Batman: The Arkham Knigth


En la antesala a la caída del telón, Rocksteady presentó gameplay de su cierre a la saga del Legendario Caballero de la Noche y que nos brindaría uno de los detalles más interesantes de la presentación, al hacernos creer que estaba fallando su conexión en la transmisión en directo, pero era un truco que los de RockSteady tenían bajo la manga. Atención a este curioso momento.

Uncharted 4


Finalmente se cumplirían los pronósticos y el cierre de la conferencia, Sony mostraría el regreso oficial de Nathan Drake en un teaser trailer de la nueva producción de Naugthy Dog que no solo sirvió para dejar a los fans del cazatesoros con ganas de más, sino confirmar su fecha de lanzamiento para el 2016. Larga será la espera sin duda, pero parece que valdrá la pena.


¿A ustedes que les pareció la conferencia gente? ¿Cumplió sus expectativas?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up