Mariano Moya.

Otro año más, otro E3. Nintendo generó grandes expectativas desde hace varias semanas con respecto a su inventario de juegos ya divulgado y sus secretos tan verazmente guardados. Aunque las demandas planteadas por los fans de la compañía sean extensas y a veces no escuchadas, el producto final de cada demostración logró satisfacer dichas anticipaciones y calmar las ansias por lo menos hasta el año siguiente. 

Al mejor estilo de Robot Chicken, un Reggie Fils-Aime (Presidente de Nintendo of America) animado en stop-motion presentó durante casi 50 minutos el contenido más novedoso exclusivo para las consolas de Nintendo, intensivo en Wii U el cual ha tenido un año y medio relativamente lento desde su salida al mercado en el 2012.


La demostración comenzó y terminó enfocado en una de sus franquicias más pesadas, Super Smash Bros, que se anuncio desde el año pasado estará expandiéndose a su consola portátil: el 3DS (aunque lamentablemente la salida del título para este aparato fue retrasada hasta Octubre de este año). Además de presentarnos a Palutena y a los Mii como nuevos retadores en el juego, se anunció de manera simultánea el nuevo concepto de figuras coleccionables de Nintendo “Amiibo", que buscará integrar ideas como la que ha desarrollado Disney con “Infinity” en franquicias propias de la compañía tales como Mario Kart, Mario Party y el mismo Smash Bros entre otros, aprovechando el dispositivo de comunicación NFC incluido dentro del GamePad del Wii U y añadiendo uno nuevo externo para el 3DS.

Como es de costumbre, Nintendo anunció además varios títulos en proceso para su consola de hogar que se planea saldrán a la venta el próximo año (aunque ya sabemos muy bien como funciona esto de las fechas tentativas en el mundo del gaming) entre los cuales destacan Captain Toad Treasure Hunter, un platformer que tiene por personaje principal a Toad del mundo de Mario.

Yoshi Wolly



Mario Maker, una especie de DIY (Hazlo tu mismo) para crear niveles de Mario y compartirlos. Xenoblade Chronicles X, un RPG que involucra gigantescos Mechas y un mundo igual de inmenso por explorar.  Y Yoshi Woolly World un nuevo platformer que parece un crossover entre Yoshi’s Island y Kirby’s Epic Yarn.

Kirby´s Epic Yarn


Sin embargo el anuncio estrella y el que más dejó bocas abiertas, fue sin duda fue el breve preview que pudimos observar del nuevo proyecto de Zelda para Wii U. Replanteándose los conceptos claves de la saga, Eiji Aonuma (Director de la franquicia) nos promete un nuevo mundo no lineal al mejor estilo Open World que renovará la saga y le dará a hasta los jugadores más experimentados un nuevo y diferente reto.



Pero no fue únicamente la idea que nos cautivó, según lo que se pudo ver en el video, se apreció un estilo diferente al utilizado en los títulos pasados que nos tomó por sorpresa. Un Link perseguido por una especie de antrópodo mecánico disparando un rayo láser y utilizando un arco que parece de un tono más futurista. Lo anterior generó bastante expectativa aunque solo podremos especular por ahora.


Además, de estos teasers, también se mencionaron los juegos ya antes anunciados que compondrán los releases de la temporada de otoño y fin de año, entre los que destacan Bayonetta 2 (que ahora incluirá como bonus el primer título de la serie)  y Hyrule Warriors, ambos para Wii U y las nuevas versiones de Pokemon Alpha Sapphire / Omega Ruby, remakes de los títulos de GBA con el nuevo estilo gráfico y mecánicas de la sexta generación de esta famosa franquicia.

***
Mariano Moya - Diseñador, economista y a veces escritor en su tiempo libre. Sus principales intereses van desde la filosofía hasta los videojuegos (temas que ve íntimamente relacionados). Gusta de los Platformers y RPGs, y ocasionalmente algún Shooter.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up