Por Moisés Mora.

Seguimos nuestro camino al E3 con un repaso de las grandes compañías de la industria y sus planes para este 2014, esta vez el turno corresponde a la Gran N, que en las últimas horas ha confirmado parte de su estrategia para este E3 2014. Y es han sido muchas las noticias que han surgido durante estos dos días por parte de Nintendo, y es que sin duda ocupa grandes anuncios para salir de las situación tan lamentable en la que se encuentra (lleva 3 años con números rojos y las ventas del Wii U no ayudan mucho que digamos) y parte de su plan es brillar en el E3 de este año para lograrlo.

Anuncio del E3: Reginator ataca otra vez...




Fue sorpresivo cómo Nintendo decidió hacer públicos sus planes para el E3 de este año (realizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles), en asociación con Mega64 se anunciaron con detalle los planes de la empresa para el evento de videojuegos más importante durante este año. Pero vayamos a lo importante, la información:

* Se confirma un Nintendo Digital Event, que según la información brindada será un Nintendo Direct con algún tipo de variante. Demás está decir este será el centro de las noticias respecto a nuevos juegos para la compañía. (10 de Junio,  11 a.m. hora de Costa Rica).
* Torneo de Super Smash Bros: se confirmó que habrá un torneo del nuevo brawler, se invitarán a 16 de los mejores jugadores a nivel mundial, además de esto habrá un streaming del mismo. Toda vez que serán presentados nuevos personajes dentro del mismo.
* Solo para Estadounidenses: Nintendo continúa con su acuerdo con Best Buy en lo que denominó: Super Smash Bros, Smash Fest, que es básicamente repetir la estrategia del evento anterior y poner a disposición de los fans plataformas con el nuevo brawler para que lo puedan disfrutar gratuitamente.
* Transmisión desde Nintendo Treehouse: A diario Nintendo transmitirá desde su booth con perspectivas de los desarrolladores sobre los juegos presentes en el evento.
* Al parecer no existirá la tradicional conferencia de prensa, sin embargo se mencionó un evento especial que bien podría ser la sucintada exposición de productos Nintendo.

Mario Kart 8 - Direct to you...




Por otra parte, la semana anterior, Nintendo hizo un anuncio bastante importante respecto a las novedades del nuevo Mario Kart, a continuación las novedades de la octava entrega, que tienen pinta de ser de los mejores juegos de todas las entregas:

* Se confirmó el Bundle de Wii U Premium + Mario Kart 8 + Wii mote plus (con tema de Mario) + Wii Wheel + Un juego a escoger entre: New Super Mario Bros. U, Pikmin 3, The Legend of Zelda: Wind Waker HD o Wii Party U al registra el Mario Kart 8 en Club Nintendo (aplica también para la compra del juego por separado si se registra antes del 32 de julio). El bundle tendrá un precio sugerido de 329.99 dólares estadounidenses.
* El modo multijugador online contará ahora con hasta 12 personas y tendrá 4 formas de conocer oponentes: Global, Regional, Friends and Rivals y Tournament. Aparte de esto se podrá hablar con los participantes en el lobby previo a la carrera, mediante el micrófono del Game Pad o mensajes de texto predeterminados.
* Sumado a lo anterior tenemos además el Mario Kart TV que permitirá grabar carreras y verlas en su estado natural, retroceder, adelantar  e incluso verlas en “slow motion”. Además de esto se podrán crear torneos públicos y privados en donde entre otras cosas se pueden fijar las fechas, reglas y participantes, toda una exquisitez.
* La presentación de nuevos objetos no fue la excepción y conocimos la flor boomerang  con la que se podrán golpear enemigos incluso cuando se cree que se ha fallado, el Super Horn que al hacerlo sonar desencadena una onda ya sea para protegernos (¡Incluso del caparazón con espinas!) o para atacar y el Crazy Eight en donde se obtienen 8 objetos predefinidos (¡Es una verdadera ganga!).
* Además de esto podremos personalizar nuestro Kart de acuerdo a las necesidades de las pistas y de nosotros como corredores, lo que en el fondo agrega un nivel de estrategia nuevo dentro de la entrega.
* Para culminar se presentaron dos nuevos personajes: Baby Rosalina y Pink Gold Peach



***
Moisés Mora - Politólogo. Apasionado de la música, el manga, los videojuegos y el séptimo arte. En su tiempo libre, disfruta de hacer mezclas, y escribir sobre sus pasiones en nuestra sección de Cultura y Videojuegos. 

2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Bien malos, esa vara de q ahora se quieren meter con varas de salud, espero q no se den por vencidos en los juegos, mejor q cambien a ese payaso de Iwata por alguien con nuevas ideas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up