Camino al E3 2014 empiezan a revelarse los detalles tras 'Hyrule Warriors', el nuevo juego de Nintendo ambientado en el universo de Legend of Zelda y que promete convertirse en una de las principales apuestas de la compañía nipona para este año en la Wii U.

La infomación ha llegado a través de la revista japonesa Famitsu que ha confirmado la fecha de lanzamiento del crossover de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors desarrollado por Tecmo Koei y Team Ninja y según sus desarrolladores espera llegar al millón de unidades vendidas en todo el mundo. ¿Lo cumplirá? Veamos sus cartas de presentación:

* El juego se estrenará el 14 de agosto en Japón, y contará con ediciones de lujo: la 'Set Premium' que viene con un reloj en forma de Triforce , y los códigos de serie de 6 trajes especiales; y la versión de 'Treasure Box' disponible en Amazon y la tienda en línea , pero no hay detalles aún sobre lo que incluye.
* En el argumento de la historia, Link es un soldado en formación, el cual debe rescatar a la princesa Zelda de la bruja Shia que ha sido poseída por un ser maligno hasta ahora desconocido.
* El juego contará con modo de 2 jugadores, en el que una persona jugara en el GamePad, mientras que otro jugará en la TV. Cuando se juega solo el GamePad actúa como menú.
* Se podrán equipar distintos tipos de armas a los personajes jugables, lo que cambiará la forma en que los personajes pelean, por ejemplo; la velocidad aumentará al usar espadas de una mano o livianas, no obstante las armas más pesadas o de dos manos aumentan el daño producido.
* Hyrule Warriors tendrá un sistema de 'Mejoras de armas y del personaje' (aumento de nivel) / mejoramiento, así como también uno de 'Acción de selección' - focalización habitual de la saga- con el que que se pueden evitar los ataques y centrarse en los puntos débiles del enemigo.
* La cantidad de personajes jugables será variada, en tal mediada que el mismo Aonuma se mostró sorprendido por la cantidad de personajes jugables.
* El juego se encuentra en un avance del 70% de su desarrollo, y existirán demos jugables en el E3.



¿Qué les ha parecido de momento este juego gente? ¿Lo esperan con ansias?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

12 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. La espada de impa, me recuerda a la espada que esta encerrada en la masmorra de la arena, en twilight princess.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no le tengo mucha fe, creo q es mas q todo un juego de aprete botones y mate todo lo q tenga en frente, sin los retos de los calabozos a los q estamos acostumbrados, siento q se aprovechan de la fama de Zelda, pero bueno, habra q esperar a ver cuando salga. Lastima q no se pulieron mas en los graficos.

    ResponderEliminar
  3. Dinasty warriors con un skin de zelda para vender.

    ResponderEliminar
  4. Mae los graficos esta buenos, pero lo importante es la historia y el modo de juego, que sea lo esperado.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atencion , se que es un spin off pero para mi se desvia de lo que es Zelda en lo que es el modo de juego a como lo vi en el video del trailer parecia a Good of War lo que veia un Link asi no muere , no tiene ningun desafio asi nada mas un juego repetitivo y con graficos de Wii cuando es Wii U. (Solo mi opinion)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es muy temprano para darse una idea del juego, aun menos sin un video de un posible gameplay, divicil con solo imágenes, unos se acordaran del gameplay de los anteriores y asociaran y otros que desconocen solo lo compararían con otros juegos solo por la apariencia.

    ResponderEliminar
  7. Mae no se, los graficos me parecen de Wii, muy por debajo de los juegos actuales, yo se q no se le puede pedir mucho al Wii U, pero q aprovechen al máximo su potencial, como cuando salio Twilight o Skyward q sacaban el máximo provecho con historias increibles

    ResponderEliminar
  8. Yo ya soy fan de otros juegos Musou asi que estoy feliz de que salga uno de Zelda desde que lo anunciaron. Si se que va a desepcionar a muchos que no les gustan los "beat 'em up". Pero quiero ver que va a salir de la mezcla de las dos franquicias, Koei siempre ha sido muy bueno mezclando las ideas de las series con las que hace crossover en los otros Musou

    ResponderEliminar
  9. Excelente una idea nueva y original

    ResponderEliminar
  10. Yo si estoy ansioso, esta genial salir de la rutina de zelda de vez en cuando y en cuanto al zelda clásico, ya nos llegara el momento de jugarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up