Por Pablo Vargas.

Buenas noticias para los fans de Batman. Esta semana, durante tres días, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano celebrará el 75 Aniversario de uno de los superhéroes más importantes de la historia, al rendir homenaje al legendario Caballero de la Noche en un especial que convertirá del 22 al 24 de mayo a la sede de CCCN ubicada en San Pedro en un santuario para los fans del mejor detective del mundo. 

El 2013 celebramos el aniversario de Superman. La actividad fue muy exitosa y muchas de las personas que asistieron nos solicitaron continuar con este tipo de celebraciones. Así que acá estamos, listos para celebrar a Batman, un personaje al que reconocemos su autodeterminación para salir adelante a pesar de su pasado, y sus deseos de hacer la diferencia”, nos comentó María José Calvo, Coordinadora de Comunicación Organizacional del CCCN.


La actividad que será abierta a todo público de forma gratuita, contará con una agenda de actividades que incluirán charlas, proyecciones de películas clásicas, talleres de dibujo, stand up comedy, exhibición de portadas de los cómics más importantes y figuras del superhéroe. 

La celebración incluye actividades para todos los gustos y edades, sin embargo, nos hemos preocupado por desarrollar una agenda pensada en los verdaderos fanáticos del Caballero de la Noche. Por esto, nos inclinamos por llevar a cabo charlas más introspectivas que tratan temas como Batman desde el psicoanálisis, un repaso por los enemigos del superhéroe y su significado, y por supuesto no podía faltar, un debate sobre el personaje de Robin”, agregó Calvo.

La Leyenda del Caballero de la Noche


El 27 de mayo de 1939, empujado por la tragedia, Bruce Wayne se puso la capucha de Batman en el cómic número 27 de Detective Cómics sin imaginar el legado que ese primer paso significaría en el mundo de los cómics. Setenta y cinco años han pasado desde que Bill Finger y Bob Kane dieran vida al mito del legendario Caballero de la Noche y hoy recordamos su legado en un documental especial realizado por History Channel que se adentra en la profundidad de la psicología del Caballero Oscuro para explicar como una tragedia se convierte en un signo de esperanza.


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up