[Point&Click] The Breakout: estrategia, sigilo, survival y aventura gráfica... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, abril 04, 2014

[Point&Click] The Breakout: estrategia, sigilo, survival y aventura gráfica...

The Breakout, otro proyecto interesante que llega a la plataforma KickStarter con el fin de revivir el género del Point&Click y que gracias a obras como Goodbye DeponiaThe Walking DeadBroken SwordThe Wolf Among Us, y las esperada Moebius y Randal's Monday, ha tomado un segundo aire y espera revivir esa edad de oro que nos regalaran Sierra y LucasArts durante los noventa, y Pixel Trip Studios quiere mantener esa esencia viva con su proyecto The Breakout.



El juego, que pretende rendir homenaje al clásico cinematográfico "El gran escape", nos ponen en la piel de Guy Kassel, un ex ladrón cuya vida de crimen se vio transformada por su amada novia, sin embargo tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se une a la Fuerza Aérea, para ser derribado y capturado durante una misión que lleva a terminar atrapado en un campo de prisioneros de guerra, en el cuál debe sobrevivir e idear junto con sus compañeros un plan de escape que le permita regresar a casa.


Durante el juego, que mantiene la esencia de la aventura gráfica, se podrá pasear por el campo, tomar nota de las rutinas diarias de guardia, descubrir nuevas zonas en el campamento, y usar su ingenio para recoger y artículos de artesanía para ayudar en su fuga. Al caer la noche, el campo se convierte en nuestro dominio y habilidades de robo de Guy entran en juego a medida que sigilosamente fuera de su celda, focos pasados ​​y perros guardianes, forzar cerraduras y herramientas que roban a medida que avanza.


Un detalle que ha llamado la atención, es que el si somos capturados rompiendo alguna regla o a escondidas durante luces apagadas, el inventario será confiscado y Guy será lanzado en el refrigerador, teniendo queue empezar de nuevo los esfuerzos por recolectar materiales, por lo que el tiempo será clave, ya que conforme pasan las horas en el campo, nos daremos cuenta que no todo es como parece en el campo de prisioneros, mezclando el survival horror con la estrategia, y la aventura gráfica de vieja escuela.



Al final, la forma en que han logrado capturar la atmósfera de uno de los peores conflictos bélicos que ha vivido la humanidad, han sido claves para llamar la atención sobre un juego que busca alcanzar la suma de 49.500 libras para continuar su desarrollo, y que realmente promete un proyecto bastante interesante por el cuál cruzamos los dedos y aportamos nuestro granito de arena para que llegue a buen puerto.

* The Breakout en KickStarter
* The Breakout en Facebook

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[Point&Click] The Breakout: estrategia, sigilo, survival y aventura gráfica... Reviewed by Pablo Vargas on 4/04/2014 Rating: 5 The Breakout , otro proyecto interesante que llega a la plataforma  KickStarter  con el fin de revivir el género del  Point&Click  y ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.