Por Cristian Jimenez.

Glitchs tan simples pero tan complejos, simples para el usuario quien al manipular de cierta manera un video juego, logra cosas nunca previstas en el mismo; complejo para los desarrolladores que tuvieron que olvidar cientos de algoritmos y cálculos matemáticos para que nosotros pudiéramos disfrutar de estos errores tanto divertidos como catastróficos, ya que en ciertos casos te podrían pasar la factura. Cosas simples como perder tu avance, así como otros más complejos en los que podrías perder tu cartucho, un ejemplo de esto es que al abusar del glitch de Rambi en DK Country, el cual vimos en la entrega pasada, te podría salir caro ya que corres el riesgo de quemar el Flash ROM de tu preciado juego; son parte de los riesgos que podrías tomar en cuenta antes de ponerte a travesear.

Esta semana nos adentraremos en varios glitchs de la famosa saga de Zelda, cosas que tal vez algunos ya conozcan o que pueden llegar a ser algo totalmente nuevo y sorprendente; todos sabemos que los juegos de esta saga son verdaderas obras de arte, joyas que de haberse creado como libros hoy serian un ''best seller'' y tendrían varias adaptaciones a la pantalla grande a pesar de que la trama de ''el típico héroe salvando princesas'' siempre ha sido muy similar; pero a pesar de eso, cada historia en su desarrollo toma giros inesperados lo cual hace que cada título tenga su propia esencia que lo distingue de los demás, pero que no escapa de esos pequeños glitch en los cuales hoy nos adentramos para conocer su lado oscuro.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Glitch de las Skulltulas Doradas)




El primero de nuestra lista es uno que siendo francos es un poco difícil de encontrar, ya que debes de haber completado ciertas partes del juego y tener ciertos ítems previamente; siguiendo unos pasos en lugar específico del castillo de Hyrule, podrás acceder a un agujero invisible donde estará una Skulltula dorada, la cuál reaparecerá cada vez que salgas y entres del agujero.


The Legend of Zelda: A Link to the Past (Terminar el juego en menos de 10 minutos)




Nuevamente, vamos con uno complicado. Terminar el juego en diez minutos. Sin embargo no es tan sencillo como parece. Y el hecho de que sean errores no quiere decir que son fáciles de llevar a cabo; éste es un poco difícil de realizar y se debe tener mucho cuidado al momento de intentarlo, porque podría dañar el juego, así que si tienen curiosidad les recomiendo hacerlo en un emulador y no en una consola.



Para que funcione se debe llegar al castillo a rescatar a la princesa justo al inicio del juego, luego en una específica parte deberás saltar y pausar el juego, seguido deberás darle en la opción ''Save&Quit'', al cargar la partida nuevamente podrás atravesar las paredes del castillo, y siguiendo un camino inexistente podrás llegar al salón de la Trifuerza y habrás terminado el juego, todo esto si por error no caíste en algún lado y te tocara repetir le proceso.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (caminar bajo el agua)




El uso de este glitch no te dará ninguna ventaja ni ayuda, lo único que conseguirás será tener que reiniciar el juego pero al menos podrás agregar otro glitch a tu lista; simplemente consiste en caer a un río con la ayuda de Epona y estando convertido en lobo, luego al terminar la transformación podrás caminar bajo el agua.


Para mí el siguiente glitch, que en realidad está compuesto por una cadena de errores, es uno de los más representativos de la saga, debido a la dificultad de ejecución a los resultados que puedes lograr, estos tres glitchs te harán ver ''Ocarina del Tiempo'' con otros ojos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Swordless o Link sin espada y el uso de items sobre Epona)




Simplemente para lograr este fallo deberás llegar a la batalla final con Ganon, tienes que pasar por todos los calabozos y templos, incluido el engorroso templo del agua (muchos lo odian incluyéndome), y cuando Ganon haga volar tu espada debes salvar el juego y reiniciar, al continuar Link no tendrá la espada equipada.


Debes dejar a Link sin su espada para poder continuar en este glitch, el cual te permitirá usar cualquier ítem de los botones ''C'' (ósea las flechas amarillas), mientras estás montado sobre Epona.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Hookshot Hover)




Nuevamente deberás tener los dos anteriores glitchs para realizar este, el cual causa que puedas llevar a link fuera de los límites del mapa mientras montas a Epona, usa el ''hookshot'' en cualquier punto que marque que puedes pegarlo, tú y el hookshot se quedaran en el mismo lugar, luego presionas ''A'' para desmontar a Epona, es cuando inicia la parte más sorprendente de este glitch.


¿Alguna vez se encontraron con alguno de estos glitch en los juegos de The Legend of Zelda? ¿Recuerdan cuál fue su reacción?
***
Cristian Jimenez (Raven) -  Organizador de la GameCon Costa Rica. Apasionado de los juegos en línea. Community Manager de Comunidad Gamers en Costa Rica. Responsable de nuestra sección de PC's en La Comarca.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. yo me se en pasar el juego en menos de 10 min en ocarine of time era vacilon pero le quita la emocion del juego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up