Por Mariana Artavia.

Una niña aparentemente normal, con habilidades que van desde la telepatía, hasta la levitación. Un reo condenado a muerte que se escapa de la cárcel. Dos enemigos que pelean por capturar a la niña. El pasado lunes 10 de marzo la NBC y la productora Bad Robot presentaron esta nueva serie de fantasía y ciencia ficción con un piloto de 43 minutos.

La serie fue creada por Mark Friedman y Alfonso Cuarón, reciente ganador del Oscar a mejor director por su película Gravedad, y co-producida por J.J Abrams, conocido por series como Lost, Fringe, las nuevas películas de Star Trek y próximamente Star Wars.

Este primer episodio nos introduce a los personajes principales: Bo es una niña que nació con poderes sobrenaturales que no sabe controlar. Tate es un convicto condenado por un crimen que no cometió. Con la ayuda de Winter, encargado de proteger a la niña, logra escapar de la prisión para convertirse en el nuevo protector de Bo. Los poderes de Bo despiertan el interés de diferentes fuerzas que la quieren atrapar, entre ellas Skouras, antiguo compañero de Winter, y de quien ahora deben protegerse.


El piloto intenta presentar a los personajes y explicar de alguna forma la historia que va a desarrollar la serie durante su primera temporada. Básicamente, presenta problemas que suelen suceder en los pilotos: intenta abarcar tanto, que la historia no queda clara. Sin embargo, parece tener el potencial de convertirse en una serie con una trama interesante. Eso sí, el piloto tiene un guión con muchos clichés y escenas predecibles que esperamos que mejore en los próximos episodios.

El punto fuerte que por el momento podemos destacar de la serie es la construcción de personajes, y la química que existe entre ellos. Las actuaciones son creíbles, sobre todo la de Bo (Johnny Sequoyah) y la de Winter (Delroy Lindo). Logran crear personajes que enganchan desde el principio y que nos hacen querer conocer más sobre su historia. Además, hay algo más allá de un grupo de personas protegiendo a niña con poderes. Aún no sabemos cuáles son las intenciones de Skouras, pero tampoco las de Winter. Se revela un poco las intenciones de Bo de usar sus habilidades para ayudar a ciertas personas, y se podría predecir que los episodios van a presentar diferentes casos similares al del piloto en los que la niña va descubriendo cómo usar sus poderes. No sabemos por qué Tate fue elegido para protegerla, por qué es tan importante ni qué tan poderosa puede llegar a ser.


A pesar de los problemas que presenta el piloto, Believe podría desarrollar una buena historia, sobre todo considerando las personas involucradas en el equipo de producción y la forma en que han introducido a los personajes. Tocará juzgarla a partir de sus próximos tres episodios de esta primera temporada.

¿Dónde verla?: La serie se estrena este lunes 17 de marzo en Latinoamérica por el canal Warner a las 8 pm. Por NBC se transmite los domingos, y hoy se estrena el segundo episodio.


***
Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up