Se acabaron los rumores y las especulaciones. Es oficial. Después de una semana de expectativas, Sony ha presentado oficialmente el día de hoy su prototipo de realidad virtual, y que es conocido de momento como el "Project Morpheus", un dispositivo que pretende convertirse en buque insignia de la PS4, aunque no descartaron que las mismas sean implementadas a futuro en otras consolas de la familia PlayStation.


La noticia fue confirmada por Shuhei Yoshida en la conferencia de prensa de Sony esta noche en el GDC 2014, al mostrar por primera vez en directo las características principales del prototipo, que contará con unas gafas para los ojos y un sensor integrado similar al que ya había implementado anteriormente en el sistema Move de PS4

Yoshida también aclaró que el prototipo se encuentra en proceso de desarrollo y que "bajo ninguna circunstancia es su versión final" por lo que el mismo podría cambiar en los próximos meses, no sin antes afirmar que el diseño "representa tres años de duro trabajo", y el prototipo presentado "podrá ser usado por desarrolladores para la creación de sus propios juegos".


Sony no mencionó durante la conferencia nada sobre posibles precios, fechas de lanzamiento o especificaciones concretas del dispositivo, sin embargo si confirmaron la participación de grandes de la industria como Epic, Crytek, CriWare, Havok, Unity en el proyecto, por lo que estaremos atento a las próximas horas a la información que revelen sobre el tema.

Actualización: En las últimas horas Sony ha revelado algunas de las principales especificaciones que contará el dispositivo. Entre ellas la incorporación de distintos sensores para registrar los movimientos y la orientación de la cabeza del usuario, así como una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080p a cada ojo y un campo de visión de 90 grados.



Uno de los detalles que más han llamado la atención en las últimas horas es que el dispositivo de VR contará a su vez con sonido 3D para que el usuario tenga la sensación de recibir sonidos desde distintas direcciones, al igual que su compatibilidad con PS4, su cámara, el DualShock, y también el dispositivo Move, lo que confirma nuestras teorías durante la previa a la GDC 2014. De momento, ¿ustedes que piensan amigos y amigas sobre su prototipo? ¿Qué les pareció?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up