The Legend of Zelda”, una de las sagas más galardonadas de la industria de los videojuegos cumple hoy 28 años. Una cifra que se dice fácil, pero cuyo valor se esconde tras un enorme cantidad de aventuras que han regalado a sus fans a lo largo de 17 títulos, desde que diera sus primeros pasos en la Famicon, un 21 de Febrero del año 1986.

Y es que un día como, en 1986, se lanzó en Japón el primer título de la saga, con el cuál Nintendo daría inicio a una nueva era en la forma de hacer videojuegos, introduciendo mecánicas novedosas para narrar las travesía de un joven por salvar a su pueblo, sin pensar que dicha primera producción se convertiría en una verdadera saga de culto a lo largo de los años, marcando la vida de generaciones completas de jugadores alrededor de todo el mundo.

Hoy desde nuestra Revista Level Up, agradecemos profundamente a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, padres 'The Legend of Zelda' por creer en la historia de ese pequeño héroe que se convertiría en leyenda, por ser objeto de inspiración y admiración a lo largo de estos 28 años, pero sobre todo, por permitirnos formar parte uno de los mundos más sorprendentes que jamás se hayan creado. De corazón, gracias.


¡Larga vida a Link!
¡Larga vida Hyrule!
¡Larga vida The Legend of Zelda!

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up