[Especial] 10 amistades y romances que dejaron huella en la historia de los videojuegos... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, febrero 14, 2014

[Especial] 10 amistades y romances que dejaron huella en la historia de los videojuegos...

Hoy es 14 de febrero, para algunos una fecha más sin relevancia, para otros es el día en que se le hace honor al amor y a la amistad, recordar a esa persona especial, salir con los mejores amigos y de pronto recibir algún regalo, lo cual nunca está de más.

Las personas siempre hablan del comercio y que además es una fecha superficial, pero en realidad lo que yo pienso es que si existe la fecha. ¿Por qué no celebrarla si su propuesta es colocar al amor en un pedestal y demostrar que existe?  ¿No es acaso el amor uno de los grandes poderes de este planeta? Sé muy bien que el 14 de febrero no debe ser el único día para brindar homenaje al amor, todos los días deberían serlo, pero aprovechemos por un momento la fecha también y que sirva como un recordatorio y esperanza.


No hace falta  estar en una relación durante esta fecha para celebrar, hace falta solamente amar a alguien para poder disfrutar de los corazones flotando en las conversaciones y en ángeles con alas disparando flechas por doquier, además esta fecha es también para recordar a las personas que se encuentran en nuestras vidas, que la hacen ver colorida y llena de emoción, nuestras amistades, familiares y todos los que nos brindan una mano de ayuda.

Así que acá les dejo mi lista de algunas de las parejas y amistades más icónicas en el mundo de los videojuegos. 

Amistad


10. Leonardo da Vinci y Ezio auditore de Florencia (Assassin’s Creed 2).



Uno de los puntos más elaborados en Assassin’s Creed es la amplia colección de personajes históricos que hacen aparición en cada una de las entregas. En Assassin’s Creed 2 no solamente conocemos a Leonardo da Vinci sino que también entablamos una amistad basada en necesidades e interés y por supuesto un apoyo genuino en equipo.

9. Donald y Goofy (Kingdom Hearts)




La saga de Kingdom Hearts es adorada por muchos fanáticos de los videojuegos, tanto por sus personajes como por su historia tan compleja, impresionando a miles ya que el juego está poblado por personajes de Disney, muchos hubiesen esperado algo muy light. Los fieles compañeros de Sora son nada más ni nada menos que Goofy y Donald, que forman un increíble equipo en este fantástico RPG de Square.

 8. Jak y Daxter (Serie Jak and Daxter)



El debut de estos dos personajes fue en The Precursors Legacy, compitiendo con otros juegos en otras consolas que en su tiempo mantenían una dinámica parecida (esos collect all que sacaron como Tic Tacs en aquella época) pero llegó a esta lista, como otras entregas que verán más adelante, porque lograron una conexión con el jugador muy diferente, gameplay variado y un excelente humor por parte de nuestros dos héroes, sin duda un fantástico equipo.

7. Globox y Rayman (Serie Rayman)



Estos dos personajes de la saga de Ubisoft son el típico equipo desordenado, inmaduro y totalmente divertido. Se nota que Globox y Rayman la pasan genial juntos incluso cuando están salvado el Glade of Dreams de alguna invasión.

6. Fox McCloud  / Peppy Hare  / James McCloud /  Slippy  Toad/ Falco Lombardi (Serie Star Fox).




Una de las aventuras más creativas y llenas de acción para el Nintendo 64 fue Star Fox 64. Atravesar el Lylat System al lado de este peculiar equipo es de las experiencias más cargadas de emoción. Sea en Corneria o en el peligroso Venom, este equipo siempre va a ser leal y por supuesto van a tener un par de comentarios sarcásticos para alegrar el vuelo.


5. Donkey / Diddy / Dixie / Cranky / Funky / Candy / Tiny / Chunky / Lanky (Serie Donkey Kong).




Toda la familia Kong es definitivamente un homenaje  a la amistad y a la unión, las combinaciones de “sideckick”  y co-op de los juegos en la saga demuestran la calidad y la manera en que un equipo debe trabajar. Los monos se la llevan también y no por nada tienen hasta un rap.


4. Booker DeWitt y Elizabeth (Bioshock Infinite)




La extraña, ambigua y definitivamente asombrosa de a la unión de estos dos personajes es definitivamente una de las razones por las cuales Bioshock Infinite es el gran juego que es. La relación entre Booker y Elizabeth crece con el paso del juego a una manera muy personal y con la velocidad necesaria para ver la relación entre estos dos personajes de una manera muy creíble.


 3. Entrenador y Pokémon starters (Pokémon).



¿Quién no recuerda una de las decisiones más difíciles de los gamers? Por supuesto escoger a ese compañero de aventura para pasar horas de horas recorriendo lugares lejanos y conociendo personajes memorables y criaturas extraordinarias. El primer Pokémon se convierte en nuestro fiel e inseparable amigo, incluso mucho de los diálogos en el juego y escenas clave afirman esta relación y la perspectiva de los demás.

2. Banjo y Kazooie (Serie Banjo Kazooie).



Joya del Nintendo 64, Banjo Kazooie se convirtió en uno de los clásicos, los grandes de Rare.  El oso (Banjo) y su fiel compañera Kazooie se meten en varias de las aventuras más épicas que tuvo la consola en su momento e incluso de todos los tiempos. En sus travesías Banjo y Kazooie necesitan aprender movimientos en equipo y depender uno del otro para demostrarle a Gruntilda que el bien siempre gana.


1. Link / Navy, Midna, Epona, Tatl, King of the Red Lions, Ezlo, Zelda, Linebeck, Ciela (SerieThe Legend of Zelda).



La relación que nuestro héroe Link mantiene con sus “sidekicks” durante sus diversas entregas, mientras reencarna en el grandioso héroe de la saga, es siempre una en crecimiento, personal y por supuesto de amor por aquellos que le rodean. Cada uno de estos singulares personajes camina al lado de Link van dejando recuerdos poderosos que nunca olvidaremos.

Romance:


10. Alan Wake y Alice Wake (Alan Wake)



El terror también entra en esta lista y en esta ocasión es la primera pareja en la lista de relaciones amorosas. El juego Alan Wake se caracteriza por su oscura y profunda historia y por supuesto el regreso del verdadero terror y suspenso a las consolas. Pero detrás de este juego tan complejo también existe una poderosa historia de amor entre nuestro protagonista y su esposa y las luchas personales. Alan, desesperado por un golpe de creatividad tiene que lidiar también con sus problemas amorosos con Alice… y entonces sucede lo inesperado.


9. James Sunderland y  Mary Shepherd (Silent Hill 2)




Tenebrosa, oscura y misteriosa son solo algunas palabras que podemos utilizar para describir la ciudad de Silent Hill y también para describir la relación entre James y Mary. Al inicio de Silent Hill 2 nos encontramos en control de James Sunderland, el cual tiene en sus manos una carta de su esposa, se revela que Mary estaba muerta, lo cual despierta en James una gran necesidad de ir a buscarla a pesar de las circunstancias. Y por supuesto no podemos dejar de lado lo que en realidad se revela de nuestro protagonista con el paso del juego, eso sí no spoilers acá.

8- Monkey & Trip (Enslaved: Odyssey to the West)




Una de las muestras más grandes de cómo el amor va creciendo de manera genuina en una pareja que comienza siendo distante y por puro interés a una honesta y con sentimientos reales. El sarcasmo de ambos personajes y la historia tan cruel de sus destinos le brindaron a los amantes de los videojuegos una experiencia gratificante y con una estética visual maravillosa.

7. Tidus y Yuna (Final Fantasy X)






Con uno de los desenlaces más fuertes en la historia de los videojuegos, Tidus y Yuna demuestran que todo el aprecio y amor que ha ido creciendo en toda la aventura valió la pena. Los amantes de la saga disfrutaron de una historia que conmovió a miles y lágrimas bajaron por mejillas. Desde la llegada de Tidus a Spira, cuando se une a un peculiar grupo que realiza un peregrinaje, hasta el emotivo final, el lazo entre estos dos personajes es único.

 6. Leon Kennedy y Ada Wong (Resident Evil)





En esta relación tan complicada entre dos de los personajes más significativos de Resident Evil se presentan situaciones de traición, amistad, confianza, odio, persecución, disparos, con zombies… en fin todo lo que sucede en una relación normal.

¿Hasta cuándo veremos a estos dos personajes sin sufrir, distanciados y con un descanso ?
Probablemente nunca, pero por esa razón amamos la saga de Resident Evil.

5. Mario y Peach (Serie Mario, relación algo ambigua)



Mario ha impresionado a la princesa de infinitas maneras y lo más cercano al agradecimiento apropiado ha sido alguna caricia o pequeño beso. Aunque esto nunca nos ha detenido pensar que el amor entre estos dos personajes es puro y honesto.  Y si alguna vez una princesa ha tenido a su caballero montado en un caballo blanco es Peach.

Pero en algo sí podemos estar seguros algunos los amantes del fontanero, creemos que en realidad es un tanto “attention wh#@$¨. Digo…          


4. Nathan Drake y Elena Fisher (Serie Uncharted)




Definitivamente una relación creíble y fuerte, Naughty Dog supo crear de Uncharted una experiencia cinematográfica con una narrativa impresionante, los diálogos y las escenas están bien distribuidas y aunque algunos pensamos que hubo demasiado de Elena en ciertas ocasiones, no podemos negar que es una relación fuerte y necesaria en la historia de esta grandiosa entrega.


3. Link y Zelda (Serie The Legend of Zelda, amistosa y amorosa de manera ambigua)



Nuestro famoso héroe de verde llega esta lista también con otra de las relaciones más personales y complicadas. Link y Zelda tienen que revivir sus vidas una y otra vez reencarnando en diversos puntos de la historia, hasta encontrarse y cumplir el destino que los rodea. Una bella interpretación de la historia de Zelda desde el punto de vista amoroso, en ocasiones ella es una vieja amiga, en otras una sarcástica pirata, pero de algo estamos seguros y es de que sea cómo sea Link y Zelda están destinados a estar juntos de una u otra manera.


2. Zael y Calista (The Last Story)





Si no han probado The Last Story no han probado una de las entregas más épicas y originales lanzadas en el Wii. Los personajes que encontraremos en Lazilus son únicos y memorables. Cada uno de ellos muestra un crecimiento y una evolución bastante real, y no podemos decir lo contrario de la relación entre nuestros protagonistas, Zael y Calista. Mirar las estrellas en The Last Story es de los momentos más sentimentales en la historia de los videojuegos.

.

1. Wander y Mono (Shadow of the Colossus)




¿Cómo no iban a estar estos dos enamorados de la mitología de los videojuegos?

Destinados a estar separados para siempre, la historia de Wander y Mono es sacada de un cuento de hadas y luego pasada por un thriller psicológico… Wander decide revivir a su amada Mono, pero para lograrlo debe matar a 16 gigantes. Nuestro héroe lo logra pero el destino lo ataca una vez más. Un juego en el cual el personaje principal se mueve simple y sencillamente por amor, el verdadero y único motivo y uno siente de principio a fin el dolor, la ira y la esperanza dando vueltas en la cabeza de nuestro héroe. Esta tragedia se gana el puesto número uno en la lista por su simpleza pero también por la oscuridad, la incertidumbre y el dolor que experimentamos con la historia.

¿Cuál es su favorita amigos y amigas? ¿Cuál agregarían a la lista?

***
.
Carlos Alvarado - Comunicador (Periodismo y Relaciones públicas). Autor del blog "Sobrevivir en el intento" y fundador del blog de videojuegos "El Gaymer". Actualmente se está especializando en producción audiovisual. Encargado de la sección Level Up en la revista The Scumm Bar. 
[Especial] 10 amistades y romances que dejaron huella en la historia de los videojuegos... Reviewed by Charlie Odow on 2/14/2014 Rating: 5 Hoy es 14 de febrer o, para algunos una fecha más sin relevancia, para otros es el día en que se le hace honor al amor y a la amistad, ...

4 comentarios:

  1. Amistad definitivamente seria Yoshi. Mario lo bota en los huecos con tal de salvarse el y aun asi le sigue ayudando

    ResponderEliminar
  2. Cierto man. Yo en mi caso destacaría la amistad entre Snake y Otacon. Después de todo lo que han pasado juntos, ejemplo de honor y lealtad entre dos amigos. Hasta un saludo personalizado tienen http://youtu.be/BeUhmtIUg7Y

    ResponderEliminar
  3. En realidad, si pensara seriamente en uno, seria: http://tinyurl.com/l2w93va

    ResponderEliminar

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.