Continuamos con nuestro análisis del primer Nintendo Direct del año. En esta segunda parte mostraremos las noticias que la 'Gran N' nos dio respecto al Wii U. Parte del atractivo que está teniendo el Wii U es la incorporación de sagas tanto viejas como nuevas a su arsenal. A continuación un poco de las noticas que nos presentó este Nintendo Direct.

Indie Games


Se mostró un listado con algunos de los juegos que vienen en próximas semanas en la eShop del Wii U. Algunos de estos títulos estarán presentes también en el eshop del Nintendo 3DS tal como los son 1001 Spikes y Shovel Knight. Es una lástima que no posean la opción del “cross buy”, quizás así nos ahorramos un dinero. Acá una imagen.

Childs of Light (Abril 30)



Un nuevo RPG que fue mostrado, en donde nuestra protagonista es una princesa, no han dado muchos detalles pero muchos de los acertijos que posee el juego van de la mano con el pad.  Esperamos que muestren más imágenes o videos sobre este juego que se ve bastante bien.

Donkey Kong Tropical Freeze (February 21)


Este juego esta a tan solo una semana de estar en las tiendas, para los amantes de la dificultad que presentan estos juegos tal como sucedió con el Donkey Kong Country Returns de Wii/3DS. Mostraron un video donde se puede apreciar el gameplay, un poco de la historia y unas escenas donde deslumbra el HD. Ya solo queda esperar a la próxima semana.

NES Remix 2 (25 Abril)


Entre las sorpresas anunciadas el día de ayer en el Direct para el Wii U tenemos el Nes Remix 2, su primera entrega en Wii U ha sido un completo éxito, una recopilación de juegos retros en donde las dificultades han cambiado y en esta ocasión hasta podemos estar en los mundos de otros personajes, a que te parece interesante ver a Link o Samus dentro de las tuberías de Mario. Además uno de los atractivos del lanzamiento es la llegada de “Luigi Bros”, es un mundo invertido o espejo de Mario Bros de NES.

Gameboy Advance Virtual Console (Wii U)


A como sucedió con el Nintendo Wii y su catalogo de la Virtual Console, en este Direct ha sido anunciado  el de juegos de Gameboy Advance (GBA), para el Nintendo Wii U, esperemos que próximamente salgan noticias de este catalogo para el Nintendo 3DS, por ahora solo los poseedores del “programa embajador” en su 3DS podrán disfrutar los 10 juegos de GBA que les fueron regalados a finales del 2012. Por ahora dieron nada más unos cuantos nombres como:

-Metroid Fusion
-Yoshi´s Island: Super Mario Advance 3
-Mario & Luigi SuperStar Saga

Mario Kart 8 (Mayo 30) 


El nuevo juego de Mario Kart, nos muestra un video donde podemos contemplar el gameplay que conserva ese estilo todo terreno por cielo, tierra y agua con nuestros carros, además de esa nueva opción de “andar de cabeza” que ha sido implementado en esta nueva entrega, pero una sorpresa fue que se ha incluido a los “koopalings” dentro del juego como personajes usables. Por ahora será esperar su salida, esperando un gran éxito como lo fue Mario Kart 7 en el 3DS.

MonolithSoft “X”


Se ha mostrado un nuevo video con el gameplay del juego. Además de una referencia del estilo de juego con Xenoblade Chronicles. El juego parece que va a tener un mundo gigante y una tarea titánica para lograr derrotar a esas creaturas gigantes. Por ahora solo nos queda esperar, probablemente el E3 podría ser el evento indicado para dar más detalle y hasta el nombre final del juego.

Bayoneta 2 (2014)


Creo que para muchos este fue la bomba del Direct, la segunda entrega de la bruja esta vez en las filas del Wii U, Platinum Games nos da una prueba más de lo mucho que se están esforzando con este proyecto. Dentro del tráiler podemos ver que vamos a utilizar a un segundo personaje, un chico con pelo color blanco del que por ahora no sabemos mucho. Además se mostraron algunas de las técnicas como la invocación, Witch Time o el Umbran Climax, presentes en la primera entrega. Por ahora solo queda esperar por la fecha en la que saldrá a la venta el juego. 

De momento, esto es lo mejor que nos ha dejado el primero Nintendo Direct del año. Nosotros seguiremos esperando más noticias. Mientras tanto, ¿ustedes que piensan amigos y amigas de lo que se viene este año?

***

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Solo quiero comentar que su revista contiene mucha informacion y es entretenida. Pero es muy evidente que esta llena de "fanboys" de PS y Xbox...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola William Mv! Man nos alegra que te guste el contenido que hemos venido trabajando en la revista. Esto es algo que hacemos con el corazón para ustedes, y nos motiva el hecho que sea de tu agrado. Sobre el segundo tema que menciones, te cuento que oficialmente tenemos 3 escritores dedicados al contenido de Nintendo -entiéndase Wii U, Wii y DS-, 3 de Sony -PS3, PS4, PS Vita-, 2 de Microsoft -Xbox 360 y Xbox One-, y 3 de PC's. Además bro, como puedes ver en el equipo de editores, siempre asumimos los temas con mucha profesionalidad, sin tomar partido, esto para garantizar la imparcialidad de la noticia, aunque como verás, nuestro enfoque es siempre abarcar ciertos temas, en lugar de solo noticias, ya que buscamos algo más autóctono que lo que la comunidad recibe diariamente de otros medios internacionales. Como comenta Kevin Aguilar, también depende mucho de lo que se mueva en la semana, hay semanas que Nintendo guarda silencio absoluto -como paso en casi todo el mes de Enero-, y otras en que se se saturan las noticias, y buscamos complementarlas con los temas que semana a semana vamos trabajando. Pero igual, agradezco tu retroalimentación, y esperamos en el futuro tener más gente en cada sección para cubrir todas las necesidades de la comunidad, para ello, las puertas siempre abiertas man, para vos y cualquier otro compañero(a) de la comunidad. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo he visto de Nintendo y xbox :v (no he leido nada sony related)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up