[Sagas Legendarias] Castlevania: El legado del Clan Belmont (Segunda Parte) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, febrero 24, 2014

[Sagas Legendarias] Castlevania: El legado del Clan Belmont (Segunda Parte)

Regresamos a nuestro especial de Sagas Legendarias: Castlevania para recordar la travesía del Clan Belmont en los videojuegos contra Drácula, antes de la llegada del final de la saga en Lord of Shadows 2.

En esta segunda entrega nos mudaremos de consola y viajaremos al Gameboy para visitar sus juegos más populares en la primera consola portátil de Nintendo.

Castlevania: The Adventure (1989 en Japón/1990 en América)


Conocido en Japón como “Dracula Densetsu”, este fu el primer Castlevania lanzado en Game Boy. Este juego nos cuenta la historia de Christopher Belmont (Christopher Belmondo): sucesor de Trevor y antecesor de Simon.


Cien años después de su muerte a manos de Trevor, Sypha, Grant y Alucard, el conde fue resucitado en el año 1576. La sangre de cazador de vampiros de Christopher lo llama a enfrentar al Conde y destruirlo con el Vampire Killer que le fue legado por Trevor por los próximos 100 años. Es aquí donde el ciclo de 100 años para la resurrección del Conde se haría aparente.


Luego de avanzar por cementerios, cuevas y torres, Christopher finalmente logra llegar al cuarto donde se encuentra el Conde y luego de una intensa batalla finalmente el Conde es vencido. Christopher escapa del castillo el cual ve derrumbarse desde una colina, para luego regresar a casa seguro de su victoria, sin embargo, Dracula habría escapado de la destrucción al convertirse en niebla para luego huir del lugar transformado en vampiro y refugiarse hasta encontrar una nueva oportunidad para atacar.


Curiosidades:


* Originalmente este juego fue lanzado en América como una secuela de Castlevania II: Simon’s Quest. La caja y manuales del juego no indicaban el nombre del protagonista, sin embargo, la versión japonesa del mismo siempre hizo constar que Christopher era el personaje central y que el juego se desarrollaba mucho antes de Simon Belmont.
* Debido a que la versión japonesa es tomada como la verdadera, este juego se ubica oficialmente entre los eventos de Castlevania III: Dracula’s Curse y Castlevania I.
* Lo corazones en este juego se utilizan como vida en vez de municiones para las armas secundarias.
* En este juego, Christopher puede lanzar bolas de fuego desde su latigo.
* Existe un cómic llamado Castlevania: The Belmont Legacy el cual es una adaptación de esta historia.
* Existe un “remake” de este juego llamado: Castlevania: The Adventure Rebirth que se puede encontrar y comprar en el Virtual Console para el Wii (WiiWare).
* En este juego no existen las escaleras. Estas fueron reemplazadas por cuerdas que se deben escalar.

Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991 Japón y América)



La secuela de Castlevania: The Adventure lanzada también en el Gameboy original con el nombre de “Dracula Densetsu II” también ha sido llamada Castlevania: The Adventure II para evitar confusiones con Castlevania II: Simon’s Quest. En este juego, la fórmula cambiaría para asemejarse a la de Megaman, osea,  4 castillos con un tema cada uno: Aire, Planta, Tierra y Cristal. Uno puede escoger a gusto el orden en que los desee jugar.


Quince años después de los sucesos de Castlevania: The Adventure, una ceremonia se iba a realizar en Transylvania. Soleiyu Belmont, hijo de Christopher había alcanzado la edad para convertirse en cazador, así que los ciudadanos quisieron celebrar la ocasión y disfrutar de la tranquilidad que brindaba el hecho de que hubieran dos cazadores de vampiros que mantendrían la paz en la región por largo tiempo.

La mañana después de la ceremonia se descubre que Soleiyu desapareció. La ceremonia fue el momento perfecto para Dracula ya que Soleiyu recibió un sagrado poder durante la ceremonia para marcar su llegada a la adultez. Dracula, usando lo ultimo de su magia volvió este nuevo poder en contra de Soleiyu transformándolo en un demonio.


Con ayuda de Soleiyu, Dracula pudo retomar su forma humana y durante la noche invoco 4 castillos que estremecieron las tierras cercanas mientras que un quinto castillo que aparecería en el centro de estos 4 castillos (en el lago) serviría de guarida para el Conde.

Christopher sin ninguna opción más que aventurarse en los castillos, deberá enfrentar los poderes oscuros que habitan cada castillo y que fueron puestos por Soleiyu para detener a quien quisiera destruir el hechizo que Dracula impuso en él. Eventualmente padre e hijo lucharon y Christopher logra revertir el hechizo en Soleiyu quien le indica que Dracula intentará usar el poder de los 4 espíritus para revivir y reconstruir Castlevania. Esto lleva a Christopher y Soleiyu a luchar contra el Conde juntos y vencerlo y continuar con el legado Belmont al destruirse el hechizo en Soleiyu.

Curiosidades:


* A diferencia de Castlevania: The Adventure, los corazones serán municiones para los sub-items.
* En este juego solo hay 2 sub-ítems: El hacha y el agua bendita (en la versión japonesa, el hacha es reemplazada por la cruz).
* La gran queja que existía con Castlevania: The Adventure era su control, el cual era simplemente terrible hacienda que la dificultad del juego se diera por momentos y errores injustos, mas que por retos verdaderos. Con este juego, Konami quería corregir estas deficiencias mientras se utilizaba la misma historia y personajes del original.
* Al igual que la entrega anterior, este juego no posee escaleras. Solamente cuerdas.

Castlevania: Legends (1997 Japón/1998 America)



Llamado en Japonés como: “Akumajō Dracula: Shikkoku Taru Zensōkyoku” ó “Demon Castle Dracula: Dark Night Prelude” este sería el tercer y último Castlevania en ser lanzado para el Gameboy original. Cabe destacar que este juego y su historia fueron removidos completamente del canon por Koji Igarashi (IGA) debido a los conflictos en historia que presentaría el incluirlo asi que este juego es tomado como una línea de tiempo alternativa. Originalmente, este juego sería el inicio de la historia (antes de Trevor Belmont) y narraría el origen de Dracula y como su eterna lucha contra los Belmonts habría de comenzar.

Esta historia se desarrollaría en el año 1450 d.C cuando un misterioso hombre hace un pacto con una deidad maligna para hacerse inmortal y conquistar el mundo. Habiéndose convertido en un poderoso rey demonio, él invoca demonios a quienes envía a destruir y conquistar Europa. Este rey demonio llego a conocerse como el Conde Dracula y nadie en ese momento se atrevía a oponerse a su poder.


Mientras tanto en un área remota de Transylvania, la familia Belmont tenía una hija con poderes que ninguna persona común poseía. Sonia Belmont (Sonia Belmondo) fue entrenada por su abuelo en el uso de su látigo especial que contenía poderes mágicos. Una noche, a sus 17 años, ella se encontró con un joven bastante enigmático de nombre Alucard con quien formó un lazo de amistad. Este joven era el hijo del conde que decidió alejarse de él y sus planes de conquista.

Durante un ataque de los monstruos de Dracula, Sonia encuentra a la mansión donde nació en ruinas y a su abuelo al borde de la muerte. Este le hereda su látigo especial y antes de morir le pide que desaparezca la maldad de las tierras con sus poderes, así Sonia viaja a través de Transylvania derrotando a los monstruos invocados por Dracula hasta encontrarse con Alucard en el cuarto del trono con quien pelea con ella para probar su fuerza y permitirle enfrentar a su padre. Sonia vence a Alucard y este decide desaparecer y sellar sus poderes para evitar que su sangre vuelva a hacer un daño y para evitar el ver a su padre morir.


Sonia se pregunta donde podría estar el conde y justo en ese momento el piso se derrumba y cae en las cavernas bajo el castillo donde debe enfrentar al Minotauro. Luego de salir de las cavernas, Sonia llega hasta la catedral del castillo y al llegar a la cúspide se encuentra con el Conde quien la recibe con halagos por ser el primer humano en llegar hasta ahí. Sonia le explica que ella estaba ahí porque su pequeño conocimiento de su poder se dio por el sufrimiento y la pérdida de incontables vidas inocentes a lo cual el Conde responde con algo de humor que el le hizo un favor a la humanidad al cumplir todos sus insaciables deseos.


Sonia molesta le dice que él estaba consumido por el odio y la agonía y que ya no tenía la fuerza para determinar su propio destino, sin embargo, el Conde le responde que él solo esta usando su poder para beneficio personal y le invita a unirse a su plan como uno de sus seguidores. Sonia obviamente se rehúsa al decirle al Conde que su poder debe ser usado para proteger. Sonia y el Conde inician así su batalla  y cuál es ganada por Sonia restableciendo así la paz nuevamente en Transylvania. Antes de morir, Dracula le dice a Sonia que no debe vanagloriarse por su victoria ya que el regresará mientras existan los humanos, sin embargo, Sonia hace un gesto de burla y huye mientras se derrumba el castillo. Luego de un tiempo, Sonia se convertiría en madre y su primogénito cargaría con el legado y el deber del Clan Belmont.


Curiosidades:


Sonia es la única mujer Belmont en toda la historia de Castlevania (incluyendo lo que esta fuera del canon).
* Se dice que el hijo de Sonia es también hijo de Alucard, haciendo notar que los Belmont poseen sangre de vampiro también.
Sonia iba a ser la protagonista de Castlevania: Resurrection, un juego que estaba planeado para el Sega Dreamcast pero que nunca vió la luz del día.
Castlevania: Resurrection iba a tomar parte en el año 1666 d.C y la historia narraría que un personaje nuevo llamado “The Countess (La Condesa)” buscaría revivir a Dracula, sin embargo, una fuerza desconocida reviviría a Sonia de su tumba para lucha junto a su descendiente: Victor Belmont.
* Se dice que Víctor negó su destino como Belmont y por esto huyó de casa a muy temprana edad. Aún así, Víctor aprendió las artes del combate y la Guerra en sus viajes mientras evadía su responsabilidad como Belmont, sin embargo, no pudo ignorar mas su sangre y regresó a su pueblo quien lo trato como un rebelde.
* El modo de juego de este Castlevania toma nuevamente un rumbo distinto debido a que el desarrollo de esta versión fue muy cercano al de “Symphony Of The Night" (PS1), por ejemplo, múltiples caminos pueden ser tomados y ellos nos llevaran hacia items especiales, sin embargo, solo existe un camino que lleva hasta donde está Dracula.
* Para ver el final completo es necesario recolectar los 5 ítems especiales: El hacha, la cruz, la daga, el agua bendita y el reloj de bolsillo.
* Nuevamente este juego carece de escaleras. En vez de eso las cuerdas aparecen nuevamente.
* En la versión japonesa de este juego, existe la opción de salvar la partida luego de cada pantalla. Los anteriores usaban un sistema de “Passwords”, sin embargo, este sería el primero (junto con “Symphony Of The Night2) en utilizar archivos salvados.

Así concluimos la segunda parte de esta entrega. La próxima semana tendremos 3 indiscutibles clásicos, de los cuáles 2 de ellos son mis favoritos personales. No se lo pierdan.

***

Danny Ortiz (Incubus) - Escritor. Apasionado de la música y los videojuegos, especialidades de las cuales escribe regularmente en los blogs de la casa de la revista digital 89decibeles y en nuestra sección Retro de Level Up


[Sagas Legendarias] Castlevania: El legado del Clan Belmont (Segunda Parte) Reviewed by Pablo Vargas on 2/24/2014 Rating: 5 Regresamos a nuestro especial de Sagas Legendarias: Castlevania para recordar la travesía del Clan Belmont en los videojuegos contra Drá...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.