Revolution Software lanzó hoy "Broken Sword 5: La Maldición de la serpiente". El proyecto, que fue financiado mediante Kickstarter con un presupuesto de $400.000, había retrasado su fecha de estreno por seis meses debido a complicaciones, sin embargo finalmente podremos disfrutar esta nueva aventura gráfica en dos partes, la primera a partir de hoy, y su segunda parte en Enero la cuál se descargará en tipología de actualización sin precio extra. 

El ya conocido apartamento de Nico

La gráfica del juego comprende en escenarios 2D hermosamente detallados y personajes en 3D aportando mayor dimensión en sus movimientos, gracias a esto no necesitaremos una gran capacidad gráfica de parte de los ordenadores y dispositivos móviles.


Anteriormente Revolution había diseñado Broken Sword 3 en gráficas totalmente en 3D, lo cual no le agradó a los fans debido a que la forma de trasladarse en la pantalla debía ser con el teclado, quitándole la característica de "point and click" de las aventuras gráficas y haciéndolo parecerse más un juego de acción al estilo tradicional de Tomb Raider.


El juego sigue en su senda de conspiraciones con trasfondos históricos iniciando en la Segunda Guerra Mundial y con sus personajes George Stobbart y Nicole Collard. La historia se presenta como el misterio del hurto de un cuadro en un museo, pero sin embargo se desarrollará en algo muchísimo más importante después de un asesinato. ¿Qué conspiración se desenvolverá en este juego?


La historia detrás de Broken Sword V


Según Charles Cecil, lo que le inspiró para la trama fue la historia del agricultor que, en 1945, y acorde con hechos historicos, descubrió una urna en un pueblo del Alto Egipto llamado Nag Hammadi. 

"El hombre pensó que contendría algo de valor y quedó consternado al romperla y encontrar dentro unos simples manuscritos. Se los llevó a casa y, después de que su madre usara algunos para alimentar el fuego, se los dio a un amigo, que los llevó a El Cairo donde, para su sorpresa, pudo venderlos. Resulta que los simples manuscritos eran los evangelios apócrifos de María Magdalena, Judas Iscariote y Santo Tomás, el apóstol incrédulo. Los textos dejaban claro que incluso en tiempos de Jesús hubo ya división entre los que se convertirían en los ortodoxos y los que se conocen como los gnósticos




De estos escritos, según Cecil, el que más le atrajo fue el “Evangelio de la Verdad” donde se cuenta la otra historia de Adán y Eva y el Jardín del Edén: la de dos dioses, el dios celoso creador y el dios amigable portador del conocimiento, Lux Ferae, Lucifer, y su influencia en Eva. 

"La Biblia nunca asocia la idea del Diablo con Lucifer, y lo que es muy interesante del tema es que todo se reduce al conocimiento, que según los evangelios apócrifos es lo que Dios no quería que la Humanidad poseyera. Estuvimos en Turquía, en Urfa, cerca de la frontera siria, donde algunos sitúan el Jardín del Edén. Desde un alto pudimos ver un paisaje sobrecogedor, el horizonte fronterizo y los rayos de sol penetrando un velo de polvo en la lejanía. Luego supimos que el polvo lo habían provocado las explosiones de la guerra…"

El juego se encuentra desde hoy disponible en Steam y GOG por $25 para PC, Linux y Mac (las versiones para PSVita, iOS y Android serán lanzadas el otro año) Es una lástima que no se encuentre disponible una versión física del mismo, pero para una desarrolladora indie eso sería un costo sumamente elevado. Un dato interesante es que hoy el juego tiene un 20% de descuento en Steam, lo cual dejaría el precio en $20 solo por el día de hoy.


Rosa Leitón (Schattenjager Girl) - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro Gamers, y Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up