Se acabó la espera. La batalla de consolas ha iniciado oficialmente. Sony ha sido la encargada de dar el primer paso al presentar el día de hoy la PlayStation 4 en el mercado norteamericano. El evento que fue transmitido por Spike TV -pueden observar por acá la repetición del streaming-, puso finalmente sobre la mesa las sorpresas anunciadas por Sony en el unboxing oficial del martes anterior, al confirmar las las nuevas entregas de Uncharted, The Last of Us y brindar más detalles sobre las exclusivas de Metal Gear Solid V para su consola de nueva generación.

La sucesora de la PlayStation 3 fue presentada en directo desde New York con un trailer que repasó de forma detallada las características de la PS4, entre ellos su procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon, disco duro de 500 GB y unos 8 GB de RAM que la hacen según Sony diez veces más potente que su antecesora.


El regreso de Drake, Ellie y Snake


El día de ayer la compañía japonesa había calentado las expectativas con un trailer "solo para jugadores", sin embargo había guardado bajo llave algunos secretos para el evento de lanzamiento celebrado el día de hoy en New York. Las expectativas eran altas tras las declaraciones de Geoff Keighley, y parece ser que los de Sony no han fallado a la cita al anunciar, mediante Naughty Dog, la llegada de una nueva producción de la saga de Uncharted con un teaser trailer que ha dejado con ganas de más.


La noticia de una cuarta entrega de Nathan Drake para consola de sobremesa despertó los vitores y aplausos de los fans presentes en la conferencia. Sin embargo Naughty Dog se tenía otro As bajo la manga al confirmar el DLC de la aclamada The Last of Us llamado "Left Behind", que funcionará a modo  de precuela de la aventura que ya conocimos y que muestra la vida de Ellie antes de conocer a Joel.


La siguiente en aparecer en la agenda de Sony fue Bundie, responsables de la serie Halo para anunciar que su nueva IP (Destiny) llegará en modo Beta tanto por PS3 como por PS4, y que de igual forma estará disponible en el mercado meses antes que las ediciones de Xbox 360 y Xbox One.


La confirmación de Bundie fue acompañado de un nuevo anuncio de Konami al confirmar que la Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, contará con misión exclusiva para la nueva consola de Sony bajo el título "Déjà Vu", y que nos dejará jugar con "Classic Snake" en el otoño del próximo año. La noticia vino acompañado del gameplay de doce minutos mostrado en el Tokio Game Show.


Finalmente, Sucker Punch Productions se encargó de cerrar la gala de anuncios, al confirmar que InFamous: Second Son será lanzado el 21 de marzo de 2014, con un nuevo trailer que reveló un nuevo poder por el que obtendremos la velocidad de la luz.

El cuarto asalto...


Sony ha dado el primer paso. En los próximos días América Latina será testigo de su lanzamiento oficial en un evento que reunirá especialistas de toda la región el próximo 26 de Noviembre en Panamá. Microsoft será la siguiente en subir al ring el presentar su nueva consola el 22 de Noviembre en Estados Unidos tras una re-estructuración de estrategia de mercado que la pone codo a codo con su adversario.

La llegada de la PlayStation 4 al mercado norteamericano anuncia con tambores el inicio de una batalla consolas en la cuál Microsoft y Sony no se darán tregua por conquistar seguidores. Habrá tiempo para divisiones encontradas, pero no podemos perder de perspectiva cual es la base que une todo. Y que gracias esta guerra de exclusivas y multiplataformas, es que saldrán ganando aquellos a los que los une una pasión más grande que la tradicional rivalidad entre consolas: el amor por el octavo arte. Al final, es lo único que importa.

Pablo Vargas - Escritor en 89decibeles, ingeniero industrial, director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche".

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. P-pero la primera consola de la nueva generación fue la Wii-U no la PS4.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up