Oscar Espinoza - Campeón UEFA Champions League CR, 2013
La semana anterior concluyó la primera edición de la copa UEFA Champions League Costa Rica, organizada por Fifacostarica.com. Tras una ardua jornada de grandes partidos que hacen homenaje al deporte rey, Oscar Espinoza -administrador de empresas con alma gamer-, logró coronarse campeón del torneo al vencer en la gran final al CSKA Moscu de Jcar con marcador de 2-1 y con quien conversamos en The Scumm Bar tras finalizar el torneo.

**

Campeón del torneo, felicidades Oscar. ¿Qué se siente ser el ganador del primera edición de la copa UEFA Champions League CR?

Muchas gracias. Muy contento, fue un torneo largo, de mucha exigencia con jugadores excelentes donde nadie regalo nada, felicito a todos los que participaron en especial a los que fueron mis rivales.

Cuéntanos un poco de la dinámica del torneo. ¿Cuál fue el partido más difícil que jugaste?

En la fase de grupos me toco enfrentar al Valencia, Galatasaray y al Atlético de Madrid, ahí solo perdí el partido de visita en Madrid. En octavos enfrente al aguerrido Sporting Lisboa (Blaze), en cuartos enfrente al Lyon, semifinales al Malaga y final al CSKA. Jcar fue el más difícil de todos, por algo llego a la final y tuvimos que jugar 5 partidos para sacar un campeón  Pero sin duda el más sufrido fue contra Lyon que saque el pase a semis en el minuto 90, de infarto casi todos.

Un torneo memorable cerrado con una final épica. ¿Cuál es el momento que nunca olvidarás de ese gran cierre?

El quinto partido de la final lo comencé ganando alrededor del min 20 en una jugada por banda derecha, quebré al defensa para un pase de la muerte, y el segundo gol llegaría por la vía de penal. Así terminó el primer tiempo. En el segundo, el CSKA salió con todo y logró descontar con un gol, pero al final el marcador de 2-1 sería definitivo.

¿Qué pensaste cuando cayó el segundo gol? ¿Fue ahí cuando dijiste "Esto ya no se me va de las manos"?

Me sentí un poco más cómodo y me dio chance de poder hacer mi juego con más tranquilidad. Pero con el rival que tuve al frente no podía cantar victoria hasta que no se acabara, ya que en el juego 3, iba ganando 1-0 y Jcar me empató en el ultimo minuto, en la ultima jugada. Más bien cuando cayó el 2-1 deje de parpadear porque el CSKA tuvo una muy clara donde Buffon se lució como los grandes salvando el empate.

La Juventus es un gran equipo, pero con una afición poco tradicional en CR, ¿que te llevó a escogerlo?

Antes del sorteo hice una lista de los posibles equipos a escoger, tuve la suerte de ser el #7 asi que tenia varias opciones. La Juventus es mi equipo favorito de Italia, ademas es el último campeón del Calcio y por mi estilo de juego me va mejor con conjuntos compactos. Ademas que me inspiro mucho en el fútbol que practicaba Zinedine Zidane del cual tengo una camisa original de la Juve que usaba en cada partido de la Champions.

En un torneo tan largo, saber administrar el equipo es clave para el éxito. Sin embargo, si tuvieras que escoger uno, ¿cuál considerarías que fue tu jugador clave en la Copa?

Fueron varios, pero jugador clave fue A. Vidal, aguanta todo el partido ida y vuelta, metí 4 goles con el, incluidos los dos de la final. Buenísimo el chileno.

Algunas consejos para los lectores de The Scumm Bar de cara a FIFA 14.

Creo que la clave de mi éxito en el torneo fue la motivación y el balance entre la concentración y la pasión deportiva. Desde que tengo memoria me apasionan los videojuegos, he jugado FIFA y PES desde que existen, por ahí de unos 20 años y como dicen la practica hace al maestro. Así que toca practicar bastante. Dándole al FIFA 14 desde ya. Siempre cuesta acostumbrarse a una versión nueva pero hay tiempo. Lo mas difícil no es llegar sino mantenerse, ahí esta el verdadero reto más que hay maes tan buenos. Buena vibra para todos.


***

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up