No importa cuanto avance la tecnología. Es imposible olvidarlas. Fueron demasiadas horas de infancia a su lado. Incontables misterios, sueños y aventuras las que las antiguas generaciones de consolas dejaron en nuestra memoria. Un legado que no puede ser erradicado, y que hoy en The Scumm Bar recordamos en todo lo alto con una selección de emuladores online que nos permiten de forma gratuita -y legal-, disfrutar de los juegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia.

Desde la mítica NES que hace unos días cumplió 30 primaveras, hasta las más última generación de consolas y computadoras que trabajaron con CD's y diskets. Una recopilación especial para disfrutar el fin de semana., donde no necesitas descargar nada, solamente debes entrar al sitio, escoger un título, darle click en play y esperar a que se cargue para jugar.
  • Nesbox: Nadie puede negar que la consola que cambio la manera de ver los vídeo juegos fue el Nintendo Nes, sabemos que Atari ya había conquistado a muchos pero fue con el Nes que se introdujeron un poco más de bits y sobre todo juegos un tanto complejos y divertidos que ahora son considerados clásicos.
  • Snesbox: Emulador de Super Nintendo, la famosa consola de 16 bits (conocida en Japón como Super Famicom) fabricada por Nintendo. Tal vez se trate de la web más completa, pues además de disponer de todas las roms (juegos) disponibles de forma gratuita, ofrece la posibilidad de conectar gamepads en Windows, previa descarga de un pequeño programa, e incluso el juego multijugador a través de internet. Requiere flash. 
  • VirtualGBX: Emulador de las consolas portátiles Gameboy y Gameboy Color. Incluye multitud de roms aunque ninguna otra funcionalidad extra. Requiere Java para funcionar.
  • SSega: Emulador para la consola Megadrive (conocida también como Genesis). No dispone de opciones multijugador a través de internet ni la posibilidad de utilizar un joystick, pero su catálogo de juegos (roms) es inmenso. Requiere Java.
  • ClassicSegaOnline: Emuladores de las consolas de Sega de 8 bits, Master System y Game Gear (cuyo hardware era muy similar). Al igual que con el emulador online de Gameboy, incluye una amplia selección de juegos.
  • MAME Native Client (Arcade): Se trata de un port para el navegador Google Chrome, del que tal vez sea el emulador para recreativas más famoso y con más prestaciones. Desgraciadamente, es necesario disponer de las roms de forma local, para poder jugar a los juegos.
  • ScummVM: Sistema desarrollado por Lucas Arts para las aventuras gráficas que durante la década de los 90 conquistaron a toda una generación de jugadores. Desarrollado en javascript y HTML5, NO requiere Java.
¡Feliz fin de semana!

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up