#DatoLevelUp | #UnDíaComoHoy, un 27 de junio del 2014 -hace ya 12 años-, se estrenaba Sniper Elite III, una de las mejores entregas de la saga y uno de los referentes modernos del género de francotiradores, combinando sigilo, estrategia y disparos de precisión en plena Segunda Guerra Mundial.
Desarrollado y publicado por Rebellion Developments, el juego llevó la franquicia a una nueva escala gracias a escenarios mucho más abiertos, mayor libertad para completar los objetivos y una inteligencia artificial más elaborada. Además, perfeccionó la icónica cámara de rayos X, convirtiendo cada disparo certero en uno de los momentos más espectaculares y reconocibles de la saga.
Ambientado tres años antes de los acontecimientos de Sniper Elite V2, la historia seguía nuevamente a Karl Fairburne, agente de la Oficina de Servicios Estratégicos, durante la campaña del Norte de África. Mientras combatía a las fuerzas del Eje en el Frente del Mediterráneo, descubría el desarrollo de una poderosa arma secreta alemana que podía cambiar el curso de la guerra, dando pie a una campaña cargada de infiltración, sabotaje y enfrentamientos tácticos.
A nivel jugable, Sniper Elite III recompensaba la paciencia, el reconocimiento del terreno y la planificación de cada disparo. Factores como la distancia, la gravedad, el viento y el sonido de los disparos obligaban al jugador a actuar como un auténtico francotirador, mientras el sigilo y las múltiples rutas de infiltración ofrecían una gran libertad para afrontar cada misión.
Una entrega que consolidó definitivamente a la franquicia como una de las mejores experiencias de sigilo y francotirador de la industria. ¿Crees que Sniper Elite III sigue siendo la mejor entrega de toda la saga?


Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.