¡Resident Evil Outbreak es más canon que nunca! La inclusión de Alyssa Ashcroft como madre de Grace Ashcroft, la nueva protagonista de Resident Evil 9, no es lo único que Capcom está haciendo canon de los Outbreak, ya que han traído de vuelta al Regis Licker, uno de los enemigos más emblemáticos de las dos aclamadas —injustamente olvidadas— entregas de los RE: Outbreak.
Y es que Los Suspendidos, como se le conoce a los Regis Licker, aparecen en el tráiler de RE9 y revelan que no solo Capcom está volviendo a sus orígenes rescatando a los RE: Outbreak, sino que también la ubicación de los mismos arroja luz sobre un importante secreto y la relación entre Alyssa y el Hotel Wrenwood.
Recordemos que los Suspendidos son similares al Licker pero con forma más humana, ya que todavía conservan sus vestigios humanos (rasgos, pelo, forma de la cara), y cumplen la función de ser el jefe final del escenario Hellfire en RE: Outbreak —en un momento volvemos a esto, es clave—, en el que se hace acompañar de lickers y para derrotarla tenemos que usar la escopeta y disparar desde una distancia media, teniendo en cuenta que moverá su lengua y su rango puede llegar a alcanzarnos.
Ahora, ¿por qué es clave el escenario en que aparece? Porque los Suspendidos solo aparecen en el Apple Inn, un hotel que sirve de refugio para los supervivientes de la infección del virus-T, hasta la llegada de los protagonistas. ¿Y por qué es clave? Porque en el hotel murieron Len y Charlie; fue el último refugio de Linda Baldwin —que testificó en contra de Umbrella en la corte—, pero ante todo, fue el lugar en que Ada Wong llegó a buscar a sus contactos, pero se enteró que este se había suicidado.
Y esto es clave, porque el Hotel Apple Inn ha cambiado de nombre en diversas ocasiones a lo largo de su historia y no sería extraño que ahora su nombre sea el Hotel Wrenwood, lugar en el que Alyssa Ashcroft fue asesinada, posiblemente mientras investigaba alguna pista relacionada con los hechos de Outbreak o el misterioso contacto de Ada Wong. ¿Y si nunca se suicidó? ¿Y si la persona que vemos en el hotel en el tráiler es este contacto?
¿Pero el hotel no fue destruido? No. Y eso es lo que lo hace interesante e importante. En el tráiler de Resident Evil Requiem vemos que la bomba cayó lejos de la estación de policía, específicamente en la zona del Downtown de Raccoon City, cerca del Río Circular y en las inmediaciones de la ciudad universitaria, por lo que el Hotel Apple Inn —ubicado en la Uptown de Raccoon City— estaría, técnicamente, intacto.
Y por ello creemos que hay algo más en este hotel y que, dado que el tráiler muestra a Alyssa en flashbacks en el hotel, existe una alta posibilidad de que juguemos con ella en el prólogo, de la misma manera en que lo hicimos con los periodistas de RE7, e incluso, que Alyssa en realidad no esté del todo muerta. Pero eso lo veremos en otro episodio de Los Archivos del Lore.
¿Ustedes qué piensan? ¿Son los Suspendidos los enemigos del tráiler? ¿Es el Hotel Apple Inn el mismo hotel de RE: Outbreak?
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
____________________________
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.