Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¡Posición n°1! Llegamos al final de nuestro recuento, para celebrar que hoy Chrono Trigger cumple su 30° aniversario, recordando en Revista Level Up los 10 momentos que convierten a la obra maestra de SquareSoft en uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El camino hasta Lavos es por mucho uno de los más brutales que he jugado en mi vida. La gente habla ahora de Dark Souls y su sistema de dificultad. Pero francamente, poco se compara el calvario que fue llegar hasta Lavos: la poderosa reina Zeal, el Infero Toss, la Mammon Machine, la segunda transformación de Zeal, las doce transformaciones del caparazón de Lavos -que reencarnaba cada uno de los jefes finales que habíamos enfrentado hasta el momento-, el interior de Lavos y finalmente su corazón.

Brutal. No hay otra palabra que pueda definirlo. Cada pelea es peor que la anterior. Y sin embargo, cuando todo parece perdido, cuando ya no damos para más, cuando toda fe y esperanza se ha acabado... logramos derrotarlo. Éxtasis en tu estado más puro. Lágrimas de felicidad. Lo hemos conseguido. Los créditos corren. El Reino de Guardia está a salvo.

“It's time" - Frog

Y así, llegamos al recuento de los 10 momentos que convirtieron a Chrono Trigger en uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. ¿Cuál es su momento y/o recuerdo favorito de esta jodida obra maestra, con todas su letras?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up