Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

A un año de su partida, recordamos las emotivas cartas con las que Eiichiro Oda -creador de One Piece-, y Masashi Kishimoto -creador de #Naruto-, se despidieron del gran Akira Toriyama, en dos emotivas misivas que recuerdan su legado y cuanto inspiró su trabajo y marcó la vida de toda una generación de niños(as) alrededor del mundo. 

Eiichiro Oda, autor de One Piece

"Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande.

Cuando pienso que nunca más podré verlo, la tristeza me abruma. Desde que era niño, siempre admiré sus obras. Recuerdo el día en que finalmente me llamó por mi nombre. El día en que usamos la palabra "amigo" para referirnos a nosotros mismos cuando volvíamos del trabajo fue tan nostálgico. También recuerdo la última conversación que tuvimos.

Desde que recibimos el bastón de la era en la que leer manga te hacía tonto hasta convertirnos en adultos y niños que disfrutan del manga juntos, él creó una época. Nos mostró que los sueños como 'los mangakas también pueden hacer esto' o 'puedes viajar por el mundo' son posibles. Sentí como si estuviera viendo a un héroe avanzando.

No solo para los mangakas, sino también para los creadores de todas las industrias que estuvieron activos durante nuestra infancia, la emoción y el asombro de la era en que se publicaba Dragon Ball se han arraigado. Su existencia era un gigante.

Para los artistas de manga de nuestra generación que estuvieron en el mismo escenario las obras de Toriyama se volvían más y más significativas cuanto más me acercaba a ellas. Daba miedo. Pero es genial volver a ver al hombre distante en persona. Amamos a Toriyama Sensei a nivel sanguíneo.

Con respeto y agradecimiento por el mundo creativo que dejó atrás Akira Toriyama-sensei, rezamos sinceramente por su paz eterna.

Que el cielo sea el mundo feliz que él imaginó."

Masashi Kishimoto, autor de Naruto

"No sé qué decir en este momento tan inesperado. Pero me gustaría expresar lo que siempre quise decirle al maestro Toriyama.

Desde que era un niño en la escuela primaria, crecí con los mangas del maestro Toriyama: 'Dr. Slump' en los primeros años y 'Dragon Ball' en los años posteriores. Era natural para mí tener sus mangas junto a mí como parte de mi vida. Incluso cuando tenía problemas, Dragon Ball cada semana me hacía olvidarlos. Para un niño de pueblo como yo, eso era un salvavidas. 

¡Dragon Ball era realmente demasiado divertido!

Cuando estaba en la universidad, de repente, la presencia de Dragon Ball, que había sido parte de mi vida durante muchos años, llegó a su fin. Fui abrumado por una pérdida enorme y no sabía qué esperar. Pero al mismo tiempo, fue una oportunidad para comprender verdaderamente la grandeza del maestro que creó Dragon Ball. ¡Quería hacer obras como las del maestro! ¡Quería ser como él! Mientras perseguía el camino del mangaka, siguiendo los pasos del maestro, esa sensación de pérdida desapareció. Porque hacer manga era divertido. Al perseguir al maestro, encontré nuevas formas de diversión. El maestro siempre fue mi guía. Lo admiraba. Puede que haya sido una molestia para el maestro, pero le estoy agradecido de corazón. Para mí, fue verdaderamente un dios salvador y un dios del manga.

Cuando nos conocimos por primera vez, estaba tan nervioso que no pude decir ni una palabra. Pero después de encontrarnos varias veces en el jurado del premio Tezuka, pude hablar contigo. No puedo olvidar la vez que, como niños obsesionados con Dragon Ball, tú y Oda-san revivisteis vuestros días de infancia y competíais para demostrar cuán divertido era Dragon Ball. Recuerdo claramente cómo sonreías un poco avergonzado, pero no del todo, mientras hablabas emocionado.

Acabo de enterarme de la noticia del fallecimiento del maestro. Me siento abrumado por un sentimiento de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball... Todavía no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón. No puedo leer Dragon Ball, mi amado manga. Ni siquiera siento que pueda escribir este mensaje para el maestro. 

Todos en el mundo todavía estaban esperando ansiosamente las obras del maestro. Si se pudiera cumplir un deseo de Dragon Ball de verdad... Lo siento... Puede que sea egoísta, pero es triste, maestro.

Gracias, maestro Toriyama, por tantas obras divertidas durante 45 años. Y gracias de verdad por tu arduo trabajo. Para la familia del maestro, sé que están profundamente afligidos en este momento. Cuidaros mucho. Rezo para que el maestro Toriyama descanse en paz."

Descansa en paz, maestro.

Tu legado será imborrable. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up