Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

'The Crew: Motorfest' es más que un juego de carreras, es un verdadero festival de adrenalina, luces, colores y muchas emociones  no solo cumple con creces las expectativas de ser más que un digno contendiente de sagas monstruosas como 'Forza Horizon', 'Need for Speed' y 'Gran Turismo', sino que establece un nuevo punto de referencia en términos de gráficos, innovación y jugabilidad, demostrando cómo evolucionar y revitalizar una franquicia, sin perder en el camino su propia esencia. 

La nueva producción de Ubisoft, ha logrado con maestría manejar el delicado y complejo proceso de lanzar una tercera entrega de la saga de 'The Crew', incorporando notables e importantes mejoras en todos sus aspectos técnicos, jugables y narrativos, para entregar una producción que se sienta fresca, única e interesante, pero sin dejar de lado la propia receta marca de la casa, para alcanzar un nuevo peldaño excelencia, que emerja como un nuevo estándar dentro de su propio género, como un testimonio del poder de Ubisoft en la creación de mundos abiertos cautivadores.

La ambientación soñada de un espectacular juego de carreras...


Si algo nos han enseñado sagas bestiales como 'The Division', 'Assassin's Creed' y 'FarCry' es que si algo sabe hacer Ubisoft, son mundos abiertos que se sienten realmente vivos, divertidos, interesantes y muy adictivos, para nuestra fortuna, 'The Crew: Motorfest' no es la excepción. Desde el primer instante en que ponemos nuestras manos en el volante, es claro que Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para brindarnos una ambientación perfecta para un festival de adrenalina. ¿Y que mejor lugar que el mágico, exuberante y salvaje archipiélago estadounidense de la Polinesia? No hay dudas de que Ubisoft ha dado en el clavo, al situar la tercera entrega de la saga de 'The Crew' en Hawái.

Desde playas de arena blanca hasta montañas escarpadas y densos bosques tropicales, la geografía, belleza natural y paisajes exóticos de isla de O'ahu proporcionan una amplia diversidad de terrenos para las competiciones. La elección de Hawái como nuestro patio de carreras, ha sido un acierto brutal de Ubisoft. Los atardeceres en la playa, las carreteras serpenteantes a través de bosques tropicales y los riscos volcánicos son solo algunas de las vistas espectaculares que hemos disfrutado en nuestra aventura. 


Ya sea en solitario, o con nuestros mejores amigos, la naturaleza del juego nos invita a lanzarnos a la aventura y descubrir cada rincón de la isla que se encuentra cargado de referencias, secretos, guiños e historias que le hacen sentir realmente como un entorno único y vivo. A ello contribuye el nuevo sistema de 'Playlist' que incorpora 'The Crew: Motorfest', una serie de breves e interesantes campañas temáticas -centradas en distintas culturas automovilísticas-, que sirven de manera introductoria a cada una de las cientos de espectaculares competiciones por aire, mar y tierra que podremos disfrutar en la isla. 

Son más de 600 vehículos que incluyen coches, lanchas, aviones, motos y más que podremos usar en 15 mini-campañas que abarcan desde competiciones de carros antiguos con coches de los años 50's con sus respectivas características originales -sí, competir en un Kombi o Mustang Sally sin GPS y sin sistemas de frenado hidráulico es una verdadera locura-, hasta pistas que van evolucionando y cambiando dinámicamente en una espectacular carrera de punto a punto, llena de lluvia, barro hasta terminar en un espectacular atardecer en la playa utilizando un GMC Hummer EV, llegando asimismo a disfrutar de espectaculares carreras de lanchas a mar abierto o un tour bestial por toda la isla en la mítica Iron 883 de Harley Davidson.

Una jugabilidad adictiva, interesante y accesible


La libertad en 'The Crew: Motorfest' es absoluta. Si queremos perdernos por horas en desafíos dentro de la majestuosa isla, como superar una serie de kilómetros en 'x' tiempo, buscar tesoros, misiones de fotografía, pasar por zonas marcadas, etc, podemos hacerlo. Si deseamos ir directo a las competiciones de mundo abierto, podemos tomar nuestro vehículo y lanzarnos a descubrir y competir con otros jugadores en el proceso, estamos en nuestro derecho. Y si queremos empezar una mini-campaña llena de retos, ambientes y espectáculos único. Jugamos a nuestro propio ritmo, en un mapa enorme lleno de contenido ya incluido en el juego, y asimismo, en los tradicionales contenidos gratuitos online marca de la casa por todo el mapa, donde podremos competir en eventos semanales, torneos de hasta 38 jugadores y un sin mar de competiciones online. 

Todo esto, como lo decíamos anteriormente, a nuestro propio ritmo. ¿Somos expertos nivel dios en juegos de carrera? 'The Crew: Motorfest' no sólo nos deja usar un sistema de marchas manuales, sino que nos permite modificar hasta el más mínimo detalle del vehículo no sólo a nivel estético, sino de cada uno de los aspectos de rendimiento del motor que pueden afectar nuestras competiciones, en un modo de simulación que no dejará nada al azar. ¿Somos apasionados de los vehículos, pero no sabemos diferenciar una pieza de otra? El juego tiene un sistema de arcade excepcional que nos sumerge en un mundo de adrenalina, sin tener que quebrarnos la cabeza en los pequeños detalles. 


Hablando de pequeños detalles. ¡Vaya brutalidad es el mapa del juego! Y no hablo del contenido, que es realmente interesante, hermoso y adictivo. Sino de la funcionalidad como tal de mostrar el mapa, en tiempo real en todo momento, pudiendo desde la vista "normal" a la que estamos acostumbrados en otros juegos, desde una vista satélite -al estilo Google Earth-, y empezar hacer el zoom que queramos en tiempo real y sin perder calidad gráfica alguna del mapa, hasta llegar al escenario in-game, en la que vemos las ubicaciones reales del juego, edificios y hasta los competidores en tiempo real, recorriendo sus calles. Es simplemente una bestialidad. Es una transición perfecta entre el mapa y el juego que elimina los tediosos tiempos de espera, manteniéndote siempre inmerso en la acción. 

No recuerdo, en mi vida como videojugador o periodista de videojuegos, haber visto un mapa en dinámico en tiempo real con ese nivel de detalle que funcionase de la manera en que lo hace el mapa 'The Crew: Motorfest' y espero, sea de ahora en adelante, un estándar en los juegos next-gen, con unos gráficos espectaculares que rivalizan con los de títulos como 'Forza Horizon 5', en los que los detalles en los vehículos, la física realista y los entornos detallados son una delicia para los ojos. En un mapa, lleno de actividades con las que podemos satisfacer casualmente unas carreras rápidas con amigos cuando estamos cortos de tiempo, o perdernos por horas apreciando y disfrutando de cada uno de los microentornos que posee el juego. 

Al final del camino...


'The Crew: Motorfest' es un testimonio del compromiso de Ubisoft con la creación de mundos abiertos envolventes, interesantes y adictivos. Hereda la tradición de la compañía en la construcción de mundos expansivos y detallados, tomando la fórmula marca de la casa, y llevándola a un nuevo nivel en el que muestra una evolución audaz y una lección para otras franquicias de carreras, que se han estacando en sus propios éxito, demostrando que la innovación y la mejora no deben comprometer nunca la esencia de una saga.

Participa en carreras callejeras de alta velocidad a través de la bulliciosa ciudad de Honolulu, conduce por las laderas cubiertas de ceniza de volcán o domina las curvas en los circuitos. ¿Quieres relajarte? Disfruta de las soleadas playas mientras conduces tu super-coche favorito o sube a un buggy para explorar los caminos ocultos de la suntuosa selva. Al final, es tu propio camino, tu propio ritmo, tu propia historia. 


Por todo lo anterior, 'The Crew: Motorfest'' es un hito en el mundo de los juegos de carreras que merece la atención de todos, desde fanáticos de 'Forza Horizon 5' hasta amantes de las franquicias más clásicas como 'Gran Turismo' o 'Need for Speed'. Su combinación de gráficos deslumbrantes, innovación sorprendente y jugabilidad adictiva es un logro impresionante. 'The Crew: Motorfest' no solo es un digno contendiente de grandes titanes como 'Forza Horizon 5', sino que también establece un estándar elevado para futuros juegos de carreras. Pero ante todo, una lección sobre cómo llevar una saga al siguiente nivel sin perder su propia esencia. 

Calificación final: 9/10


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up