Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¡'Skull and Bones' es real! Lo probamos el pasado fin de semana en la beta cerrada a la que fuimos invitados nuevamente por Ubisoft y no hay margen para las dudas, el esperado videojuego de Ubisoft Singapur es finalmente una grata realidad. Sí, es cierto. Han transcurrido más de 6 años desde su primer anuncio y mucha agua ha pasado debajo del puente. Confirmaciones. Silencio de parte de sus desarrolladores. Trailers espectaculares. Rumores de cancelación. Cambios en el desarrollo. Hype. Dudas. Y finalmente, una beta cerrada de que hemos sido parte y hoy damos nuestras primeras impresiones. 

Vamos a ser claros desde el principio. 'Skull and Bones' es todo cuando habíamos soñado. Sí, la espera ha sido larga, pero finalmente ha valido la pena. Y no, no es copia calcada de 'Assassin's Creed Black Flag', pero sí toma todos los elementos de diversión, progresión e historia que le hicieron grande, los trabaja al detalle y aporta su propia formula para crear una experiencia increíblemente adictiva y divertida, que nos ha lanzado a la conquista de los Siete Mares. 


En Revista Level Up hemos tenido el privilegio de ser parte de cada prueba que han realizado del juego, desde su versión Alpha hasta la beta cerrada de este fin de semana y ha sido realmente impresionante ver como se ido construyendo poco a poco, este interesante título que tiene todo para ser el videojuego de piratas definitivo. Porque es justo así, como empieza nuestra aventura en la beta, con un modo historia para un sólo jugador, que evoluciona hasta la posibilidad, más adelante, de aterrorizar los Siete Mares, en solitario, o en misiones de historia -al estilo de 'The Division'-, con nuestros amigos(as).

Con un sistema de personalización maravilloso, que permite poner nuestro propio sello y estilo en cada uno de los aspectos de nuestro barco -tanto a nivel estético como de combate-, en 'Skull and Bones' tendremos la posibilidad de modificar el más mínimo detalle, desde los cañones y morteros, hasta la hora definir una mascota que nos acompañe en nuestras aventuras por los siete mares. La gran variedad de opciones me permitió crear embarcaciones que parecían exclusivamente mías, fomentando una conexión más profunda entre mí y el mundo marítimo que estaba explorando. 


Y hablando de personalización, es importante destacar que los jugadores también podrán elegir cómo se verá su personaje, ya que podremos definir cada uno de los aspectos del protagonista de nuestra aventura, desde la forma del cuerpo, el color de su piel, peinados, accesorios, parches y hasta los diseños de tatuajes. Ubisoft ha puesto empeño en brindar un sistema de creador de personajes, que ofrezca suficientes opciones para diferenciar a un avatar del otro, para definir no sólo nuestra apariencia, sino también escribir nuestra propia leyenda, a través de su sistema de 'Infamia', un golpe magistral que añade una capa dinámica de narrativa a mis esfuerzos piratas. 

La idea de construirme un nombre en el mundo pirata a través de hazañas audaces y hazañas legendarias fue una motivación emocionante. Me brindó una sensación palpable de progresión más allá de las mejoras materiales, asegurando que cada compromiso tuviera un impacto significativo en mi viaje. Y es que en algún momento, pensamos que el juego se limitaría a un modo online de combate directo, pero 'Skull and Bones' nos ha sorprendido gratamente con una divertida, interesante y adictiva historia para un sólo jugador(a) que ha captado nuestra atención por sus memorables personajes principales y secundarios, que en medio de espectaculares combates, logra dar en el punto en sus diálogos para que realmente nos compenetremos con ellos y hagan que cada encargo o misión, sea realmente interesante y divertida, ya sea sólo, o en compañía de nuestros amigos(as). 


El sistema de progreso, al estilo RPG, ha sido otro de sus grandes aciertos que ha despejado todas nuestras dudas. La emoción de recorrer los vastos mares en busca de materiales valiosos era similar a la búsqueda de tesoros escondidos. Convertir esos materiales en mejoras para mi nave me generó una inmensa sensación de satisfacción, ya que pude ver mis esfuerzos manifestándose en mejoras tangibles. La infusión de estrategia fue un placer adicional, ya que el sistema de oferta y demanda del juego me obligaba a navegar por las tendencias económicas, añadiendo una capa de profundidad que complementaba la acción en alta mar, para ir labrando nuestro nombre en el legendario mundo pirata.

Una de las características más destacadas de 'Skull and Bones', es precisamente su sistema Infamia, un golpe magistral que añadió una capa dinámica de narrativa a mis esfuerzos piratas. La idea de construirme un nombre en el mundo pirata a través de hazañas audaces y hazañas legendarias fue una motivación emocionante que me mantuvo de cabeza en la beta. Me brindó una sensación palpable de progresión más allá de las mejoras materiales, asegurando que cada compromiso tuviera un impacto significativo en mi viaje. 


Y sin embargo, la cereza en el pastel, ha sido su perfecto sistema de combate, que toma directamente todo el legado de 'Assassin's Creed Black Flag' y lo mejora exponencialmente, para lograr que navegar por aguas traicioneras y participar en épicas batallas navales sea una experiencia realmente emocionante, en el que tanto su apartado visual, es uno de sus puntos más altos. Ubisoft Sinpapur ha hecho un trabajo excepcional que realmente transporta a los jugadores a una aventura de capa y espada. 

Desde el crujido de las plataformas de madera bajo los pies hasta el rugido de los cañones, los elementos audiovisuales se unen para crear una atmósfera auténtica y atractiva. Y todo esto, condimentado con una banda sonora que nos ha puesto a alucinar en cada combate, cada escena y cada historia. Cada melodía, es jodidamente épica. Una verdadera sonata que te pone inmediatamente en el papel y que inyecta adrenalina en cada acorde y estrofa. Para muestra, un botón. 


Enfrentar a un buque de guerra, que nos supera 3 veces en tamaño, en medio de una infernal y despiadada tormenta, mientras un frenesí de balas y cañones estallan en nuestros oídos, hasta verle arder y hundirse en las profundidad del océano, es una experiencias cargadas de emociones y adrenalina que uno no olvida nunca en su vida. La atención al detalle del juego al recrear alta mar, junto con condiciones climáticas dinámicas y barcos meticulosamente diseñados ha sido otro de los grandes aciertos que hemos podido notar en esta beta cerrada del juego. 


Al final del camino, la beta cerrada de 'Skull and Bones' no solo mostró el enorme potencial que tiene el videojuego de convertirse en la experiencia pirata definitivo, sino que también me dejó esperando ansiosamente el lanzamiento completo, para sumergirme por completo en aquel sueño, que empezó en el año 2017 y que después de casi 6 años de espera, ha valido finalmente la pena. Falta poco. Muy poco. 

Yo ho, yo ho
The seas forever roll
Yo ho, yo ho
'Til I'm not but skull and bones
Yo ho, yo ho

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter

____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up